MDB Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Buenas! 2do post... Espero no cansar con el tópico Me he introducido en el mundo de las guitarras eléctricas hace muy poco tiempo. Y he comenzado -xq no sabía cuánto me iba a gustar- con una Yamaha Pacífica 012... Podría aseverar que si la música se viera y no se escuchara, la PRS Custom 24 sería la guitarra de mis sueños. Pero si bien hay calidades y calidades de Yamaha (como de todas), me ha sorprendido leer que en varios foros se haya puesto a la Yamaha por sobre las PRS; e incluso, hasta llegué a leer de quienes prefieren la Cort M600 a las PRS. A los entendidos del grupo, cuánto coinciden-o no- con ese juicio y si aún pasar de la Yamaha Pac012 a una PRS SE sería un avance -más allá de los gustos- o si, ante imposibilidad de una USA, se inclinarían por hacerla vía luthier. Muchísimas gracias, desde ya por los aportes! Salu2! Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Es que si hablamos de guitarras y nos vamos por las marcas, todo varía, y todos compramos guitarras a veces más por los ojos que por los oídos, y la cosa no va por ahí, va por lo que uno siente al tocar y lo que escucha , fijate, esa yamaha que decis es tipo strato ponele, y si a vos te gusta la PRS Custom 24 por como se ve, y te la compras por eso, de entrada ya te vas a comprar algo de calidad, algo lindo a la vista, y de paso te llevas un sonido fantástico(si sabes aprovecharlo), si a vos te importa mas como se ve, o no posees tanta plata y queres tener una guitarra tipo PRS, está perfecto que compres la Cort M600, tiene la forma, pero obviamente no suena a una PRS, siquiera las PRS de gama baja suenan a PRS (comentario por parte de el señor APS), a la gente que prefiere la Cort esa que decis, puede ser ya sea por como se ve, por cómo se siente al tocar, o por el sonido, si uno elige una guitarra por "facha", no esta mal comprar guitarras "tipo" PRS mas baratas pero que suenen y afinen (igual, la cort no tiene puente para palanca y eso no esta muy bueno) , en conclusión y resumen, elegi una guitarra por lo que sientas al tocarla y lo que escuchen tus oídos, si podes probar una PRS y una Cort m600, fijate cual se adapta mas a vos, o si directamente preferís la yamaha por esto o aquello. Esta es mi opinion personal claro Quote
El Pela Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 3 horas, MDB dijo: me ha sorprendido leer que en varios foros se haya puesto a la Yamaha por sobre las PRS; e incluso, hasta llegué a leer de quienes prefieren la Cort M600 a las PRS. Qué foros ??? Quote
MDB Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 45 minutos, PELA R dijo: Qué foros ??? Veo también te ha sorprendido ?Tal vez páginas hubiera sido más exacto q decir “foros”. Encima he borrado historial... Gracias! Los sigo leyendo Quote
MDB Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 42 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Hay dos preguntas qur hay que separarlas. Si es un "avance" pasar de una Pacifica 012 a una SE, sí, es un avance. Si ante la imposibilidad de una PRS USA ir por una de luthier... Bueno... esa es mas compleja. Por un lado tenemos un factor no menor, que es el gusto personal, la "marquitis" vamos a llamarle. Si tu sueño es una PRS USA (o X guitarra), por más que la viola de luthier sea una BOMBA, y casi igual, vas a seguir queriendo una PRS USA... porque la tuya de luthier no tiene el logo en la pala. Porque no sentis que está bien. Además, tenemos el segundo punto: PRS suena a PRS por una conjuncion entre la construccion, la materia prima, y lo mas importante, el hardware y electrónica. Ese hw y electronica es muy caro... muy... y para que la guitarra quede con un audio similar (y pagando a un buen luthier a a la altura) vas a gastar unos buenos mangos, casi tanto como una PRS USA, porque tenes que ponerle todo ese HW y electronica. En mi experiencia personal, tengo 27 años, quería una PRS desde los 7... desde los 17 estoy metido en el mundo del equipamiento, comprando, vendiendo, probando cosas... pude comprarme una SE muchas veces o mandarme a hacer de luthier. Pero yo quería una PRS USA. Hace 5 años compré la primera. Y ahí si, ahi despues de esa primera Mira Maple Top que entró como primera "yankee", tuve varias SE's y de luthier y otras guitarras mas, acompañando mis PRS USA, pero nunca comparándolas. Nada suena ni se siente como una PRS Core Series... hay guitarras que pueden sonar y sentirse mejor, peor, distinto... pero las PRS tienen un "algo" difícil de replicar. El luthier, dejalo para cuando te quieras mandar a hacer algo que no existe, algo a tu medida, algo que no hay de serie (una Telecaster Carved Top encolada, de 7 cuerdas y puente tremolo, escala 25" y un "MDB" de inlay en el diapason, por ejemplo jajaja, no existe, pero si tu guitarra es eso, un luthier lo puede hacer). El luthier JAMAS debería ser la opción "barata y alternativa" a la de marca. Muchísimas Gracias, LeonardoWaldemar!! En ese sentido valdría el luthier para evitar ver eso pajarracos en los trastes ??? Me parecen un detalle espantoso. Por lo demás, me ha parecido una respuesta muy pertinente y clara. Entiendo que más allá de la USA, has seguido usando las SE y de luthier. Es así? Por ensayos? Digo, más de batalla, por así decir? Comparativamente, si tuvieras que decirme sobre tu experiencia, es más notable la diferencia de sonido o la comodidad a la hora de ejecutar una USA a las otras? Muchas gracias, nuevamente!! Slds! Quote
eMs Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 1 hora, PELA R dijo: Qué foros ??? Está hablando de las SE, no de PRS Quote
MDB Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 33 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Blasfemo! A la hoguera! Con los pajaritos NO! Jajajajaja... Antes que nada, no necesitas luthier para evitar los pajaritos, hay PRS sin Birds (mayoritariamente, Moon Inlays, algunos modelos, Dots)... Respecto a si sigo usando SE o de luthier, actualmente, no... a las SE's las fuí vendiendo porque realmente estan "bien", pero al lado de las USA no tienen mucho que hacer, aunque "para batalla" estan MUY bien. PRS tiene eso de que diferencia muy bien sus gamas. Si querés una "PRS", no queda mas remedio que apuntar a una Core Series. Las demas (S2 USA, SE Korea, SE Standard Indonesia) no tienen ni el feeling ni el audio de las hermanas mayores. Guitarras de luthier no tengo mas tampoco, porque fui vendiendo un par que no me cerraron del todo y me habia quedsdo con una, y en un momento se me dio una oportunidad de comprar un amp, la vendí, y no me vendieron el amp, fue "mal negocio"... era una Palazzolo tipo Tele Thinline (pero con otros "toques") que era la gloria misma... por suerte quedo en manos de un buen tipo! Hoy por hoy toco/ensayo con la que necesite por audio. Por ejemplo, también tengo una Cort Sunset II, con TV Jones. Vale la 8va parte que las PRS. Y aún así, hoy es mi "numero 1", porque es la que me da el audio que necesito hoy para mi banda, es cómoda y no niego que es fachera. Cuando tengo que salir a tocar con la Banda Municipal, ahí sí me voy con la CU24 con Rotary, así tengo una viola versatil que cubra bastantes audios (hacemos temas desde Pink Floyd, pasando por Bon Jovi, hasta unos Bossa Nova, con lo que se te ocurra en el medio jajaja)... el feeling es otro, la viola responde más, es mas comoda, la afinacion es perfecta. Y tiene los pajaritos, que son MUY LINDOS jajajajaja Jajajajaja. Oki. Genial!!! Muchas gracias!!! Voy a estudiar estos datos y a no enloquecer (tanto). A fin de cuentas sería mi segunda viola. En los reviews comparativos la core Vs se es notorio (a favor de la USA). Por estilos, no he encontrado comparación entre SE y Pac012. Sí un video entre SE y una gama más alta de Yamaha que te mentiría si te digo que era (tan) notoria la diferencia. Es más, por momentos, sonaba mejor la Yamaha. Pero claramente no era la 012. Hasta la próxima!! Gracias!! PS: excelente repertorio ???PSPS: ya mismo chusmeo la Cort Sunset II? 1 Quote
MDB Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 8 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Eso si, tengo que decir que comparadas con las USA Core Series, si, las SE pierden bastante! Pero de todos modos iría a una SE Korea si quisiera algo en el estilo PRS... son muy buenas guitarras las SE... ??? Genial!! Gracias!!! Quote
MDB Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 Ah! Algo más como pseudo off-topic. Considerás que (casi) todo se puede resolver con ecualizaciones y pedales? Me quedé pensando en esto por ejemplo x SE más gordo y menos nítido que CE. X nombrar un ejemplo. Creo q con esto, os doy respiro ?Gracias!! Quote
HERNAN C Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Tuve 3 cort m 600, me quedo con la PRS se standard 24 toda la vida, la cort suena mas a Les Paul, la PRS Se para mi es mas versátil, los agudos que tiene no los tiene la cort m 600, yo iría por una PRS se standard 24. Quote
sdhartusch Posted June 11, 2019 Posted June 11, 2019 Hola! Hace muy poquito armé este test artesanal exhaustivo de guitarras de gama media, y una de las guitarras que pruebo es la PRS SE Custom. La podés comparar contra la Squier, que se parecería a la Pacífica. Fijate si te sirve, y cualquier cosa comentá. A tu servicio. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/154090-comparación-exhaustiva-de-guitarras-gama-media/&tab=comments#comment-2983850 Quote
Recommended Posts