bettencourt Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 (edited) Hola a todos, tratare de ser preciso y al grano...... Realmente encuentran una diferencia TONAL considerable entre una Ibanez Prestige y/o de gama alta vs una de gama media? Yo no la encuentro, no se si pase lo mismo en otras marcas pero en Ibanez lo único que encuentro en las gamas altas es comodidad pero nada mas...Qué opinan? Pasa lo mismo con otras marcas? Creo hasta hace un par de años las gamas altas de esta marca valen la pena y obvio varios modelos vintage, me gustaría leer sus opiniones! Abrazo Edited June 10, 2019 by bettencourt Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Ibanez de por si es una buena marca, cuando son alta gama, realmente son alta gama, de igual manera pasa con las prs, yo diria que si tenes el capital suficiente para comprar una de alta gama (sin endeudarte claro, ni dejar en quiebra a tu familia) , lo hagas, pero todo depende de lo que te guste o el sonido que busques, a unos les puede gustar una Ibanez Prestige y a otros directamente les puede gustar una squier bullet de las más baratas pero que tenga ciertas prestaciones (no sería la palabra correcta pero calculo que se entiende lo que quiero decir) que para ese guitarrista que la compra la haga sobresalir por encima de una Ibanez alta gama, no se si me explico bien, en ocasiones lo barato suena barato, pero hay ocasiones donde lo caro no suena mejor que lo estándar, es caro por todas los adornos y detalles que le van poniendo. Esta es mi opinión personal Quote
Erradicador Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Si claro que existe, no es abismal pero está. Las tope de gama tienen mejores materiales y en gral. terminan sonando mejor, junto con la terminación. El truco de Ibanez está en que a las gamas intermedias les dan una buena terminación pero las maderas me la juego que con las mismas que usan en las gamas bajas... ahí creo que está la clave. Esto no significa que sean malas pero evidentemente se guardan lo mejor para la gama superior. 1 Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 40 minutos, Erradicador dijo: Si claro que existe, no es abismal pero está. Las tope de gama tienen mejores materiales y en gral. terminan sonando mejor, junto con la terminación. El truco de Ibanez está en que a las gamas intermedias les dan una buena terminación pero las maderas me la juego que con las mismas que usan en las gamas bajas... ahí creo que está la clave. Esto no significa que sean malas pero evidentemente se guardan lo mejor para la gama superior. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, inclusive muchas marcas hacen lo mismo y se dejan todo lo mejor para el tope de gama Quote
Chacal Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Así es, la gama alta tiene detalles que la media no. Es poca la diferencia, pero si podés tirate a gama alta. Tengo una Ibanez JS. Quote
ElPelado Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Sonar suenan mejor, quiza porque traen mejores mics en gran parte, ahora la estabilidad que tienen los tremolos y la comodidad que brindan esta muy por encima de la gama media. Pasa en todas las marcas, en cierto punto los aumentos siderales de precio se condice con una calidad de terminacion superlativa, pero con una mejora cada vez mas marginal en el sonido. 1 Quote
nickyfortuna Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 he tenido la oportunidad de tocar con ibanez de varias calidades, y una prestige saca ventaja en los acabados, tacto y calidad de herrajes... ahora en tema sonido entra en un campo mas subjetivo... una RG350 vs RG prestige si los comparamos usando las mismas pastillas (en mi caso).. encontre a la prestige mas guitarra en armonicos y tono... pero la diferencia no es mucha .. asi que en tema audio da para gustos en este caso. 1 Quote
Damián Freccero fotografia Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 13 horas, bettencourt dijo: Hola a todos, tratare de ser preciso y al grano...... Realmente encuentran una diferencia TONAL considerable entre una Ibanez Prestige y/o de gama alta vs una de gama media? Yo no la encuentro, no se si pase lo mismo en otras marcas pero en Ibanez lo único que encuentro en las gamas altas es comodidad pero nada mas...Qué opinan? Pasa lo mismo con otras marcas? Creo hasta hace un par de años las gamas altas de esta marca valen la pena y obvio varios modelos vintage, me gustaría leer sus opiniones! Abrazo Como te diría ARiel... "El auto original cuando lo hacen es el full después le sacan cosas para abaratar, no es que primero hacen el base y después le suman cosas al full" Quote
bettencourt Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 5 horas, Chacal dijo: Así es, la gama alta tiene detalles que la media no. Es poca la diferencia, pero si podés tirate a gama alta. Tengo una Ibanez JS. Tuve varios modelos Prestige y termine vendiendolas, creo que para metal son perfectas no mas Quote
Seba_shd Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Tengo una Ibanez RGIB6 (Iron Label) que seria aproximadamente gama media y valió cada centavo, igual aclaro hago metal bien hi gain al palo pero a nivel construcción me encanta la viola, es mas la tengo hace años y es una de las pocas que no pienso vender. Lo que si resalto por lo menos de este modelo es que el puente ya el primer año perdió mucho brillo ( o sea medio pelo ese aspecto) pero en general por el precio alta viola. A lo que te referís de alta gama probé varias y lo que cambia mucho es el nivel de construcción. Quote
bettencourt Posted June 11, 2019 Author Posted June 11, 2019 hace 19 horas, Seba_shd dijo: Tengo una Ibanez RGIB6 (Iron Label) que seria aproximadamente gama media y valió cada centavo, igual aclaro hago metal bien hi gain al palo pero a nivel construcción me encanta la viola, es mas la tengo hace años y es una de las pocas que no pienso vender. Lo que si resalto por lo menos de este modelo es que el puente ya el primer año perdió mucho brillo ( o sea medio pelo ese aspecto) pero en general por el precio alta viola. A lo que te referís de alta gama probé varias y lo que cambia mucho es el nivel de construcción. Perdió brillo en que aspecto? Quote
Moderador Rolo Posted June 11, 2019 Moderador Posted June 11, 2019 Si no me equivoco, hace tiempo todas las Prestige venían de Japón, pero hay más recientes que son Korea. Quizás venga por ahi.... Quote
Seba_shd Posted June 11, 2019 Posted June 11, 2019 en el aspecto que viene cromado el fierro y a los ponele 7 u 8 meses ya se empezó a poner opaco, vi otras de conocidos que les paso lo mismo, teniendo en cuenta que es una viola que hoy esta 55 lucas acá me parece algo fulero de la viola, aunque es lo unico el resto 10 puntos. Quote
Seba_shd Posted June 11, 2019 Posted June 11, 2019 hace 1 hora, bettencourt dijo: Perdió brillo en que aspecto? en el aspecto que viene cromado el fierro y a los ponele 7 u 8 meses ya se empezó a poner opaco, vi otras de conocidos que les paso lo mismo, teniendo en cuenta que es una viola que hoy esta 55 lucas acá me parece algo fulero de la viola, aunque es lo unico el resto 10 puntos. Quote
Damian2055 Posted June 12, 2019 Posted June 12, 2019 (edited) El tema que las guitarras Ibanez de gama media, están muy bien logradas y suenan, ahora en una Prestige tenes lo mejor de la marca, en terminación y materiales. Si, claro que valen la pena las Perstige pero depende como en toda compra el precio, igualmente las tope tope de gama son las J Custom. Edited June 12, 2019 by Damian2055 Quote
Recommended Posts