Venest Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Alguien podría decirme si es una Les Paul original? Gracias!! Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 (edited) Así a simple vista parece que si, calculo que tendría que tener algo certificado de autenticidad, no estoy seguro de donde le ponen el numero de serie, y se tendría que ver la electrónica, pero a simple vista parece serlo, podes guiarte con este video, aunque no está en español Edited June 10, 2019 by Claudio Fernández añadir información Quote
CLOVERSO Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Es original. Gibson Les Paul Standard Chambered. 1 Quote
Venest Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 21 minutos, maxibillie dijo: si Gracias! lo único que tiene es una cajuela de hueso que la reemplazaron por la original Quote
Venest Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 7 minutos, CLOVERSO dijo: Es original. Gibson Les Paul Standard Chambered. Gracias! Quote
Venest Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 19 minutos, Claudio Fernández dijo: Así a simple vista parece que si, calculo que tendría que tener algo certificado de autenticidad, no estoy seguro de donde le ponen el numero de serie, y se tendría que ver la electrónica, pero a simple vista parece serlo, podes guiarte con este video, aunque no está en español Gracias! Quote
Erradicador Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Nada raro. Salvo las cs la linea usa no tiene coa. Asi que lo de los papeles en estas no sirve para nada. Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 23 minutos, CLOVERSO dijo: Es original. Gibson Les Paul Standard Chambered. @CLOVERSO Esas son la huecas ¿verdad? Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 28 minutos, Venest dijo: Gracias! De nada Quote
Venest Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 1 hora, Claudio Fernández dijo: @CLOVERSO Esas son la huecas ¿verdad? Así es.. Quote
CLOVERSO Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 7 horas, Claudio Fernández dijo: @CLOVERSO Esas son la huecas ¿verdad? Si, son las de cavidades más grandes, un poco más livianas que las 9 holes. El audio es excelente. Quote
rottweil57 Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 8 horas, Claudio Fernández dijo: Así a simple vista parece que si, calculo que tendría que tener algo certificado de autenticidad, no estoy seguro de donde le ponen el numero de serie, y se tendría que ver la electrónica, pero a simple vista parece serlo, podes guiarte con este video, aunque no está en español Me causa gracia (¿¿¿gracia????) tu comentario. Decir que "tendría que tener algo certificado de autenticidad" y a continuación "no estoy seguro de donde le ponen el numero de serie" y en el mismo párrafo decir "a simple vista si" respecto de si es original, es cuanto menos arriesgado. Una LP Standard NO tiene Certificado de Autenticidad y no tener idea de donde colocan el Serial# en una Gibson LP es no tener una pálida idea sobre el tema como para responder "a simple vista si". De nuevo, opinemos sin saber.... Al dueño del thread, @venest, sería interesante que te presentes y subas fotos mas detalladas de la viola, de lo contrario las respuestas que te den pueden ser SI o pueden ser NO. 3 Quote
Traccion a Sangre Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Es original. El año te lo dan el primer y quinto número del serial. No den tanta vuelta, si conocen una Chibson que luzca así, comprenla. Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 4 horas, CLOVERSO dijo: Si, son las de cavidades más grandes, un poco más livianas que las 9 holes. El audio es excelente. ¿Los 9 huecos sirve para algo más que alivianar el peso? Quote
Traccion a Sangre Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Quedaron 2 threads hablando de lo mismo. Quote
biktorpq Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 15 minutos, Claudio Fernández dijo: ¿Los 9 huecos sirve para algo más que alivianar el peso? Hay un video de Ariel Pozzo mostrando las diferencias entre las 9 holes, chambered y las sin hueco, creo que tambien explicaban el por que de 9 huecos y de los huecos chambered Quote
CLOVERSO Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 18 minutos, Claudio Fernández dijo: ¿Los 9 huecos sirve para algo más que alivianar el peso? Consulta, abriste un tema por si es original o no una guitarra, te estamos respondiendo "pensando" en que era una potencial compra que realizarías. Nos estamos yendo por las ramas, abriendo distintos temas en un solo post. Toda información de estos temas clásicos 9 holes, macizas, chambered, etc etc aca se ha charlado hasta el artazgo, hay vaRIOs post por esos temas, inclusive lo googleas y te aparecen distintos foros con opiniones del porque de estas alteraciones en Gibson. Ahora bien, esta Les Paul Standard vos estas interesado o solamente preguntaste? Quote
Venest Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 Pregunte porque es la guitarra que tengo. Pido disculpas si no manejo bien la cuestión del foro.. soy nuevo en esto.. Gracias. Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 4 horas, rottweil57 dijo: Me causa gracia (¿¿¿gracia????) tu comentario. Decir que "tendría que tener algo certificado de autenticidad" y a continuación "no estoy seguro de donde le ponen el numero de serie" y en el mismo párrafo decir "a simple vista si" respecto de si es original, es cuanto menos arriesgado. Una LP Standard NO tiene Certificado de Autenticidad y no tener idea de donde colocan el Serial# en una Gibson LP es no tener una pálida idea sobre el tema como para responder "a simple vista si". De nuevo, opinemos sin saber.... Al dueño del thread, @venest, sería interesante que te presentes y subas fotos mas detalladas de la viola, de lo contrario las respuestas que te den pueden ser SI o pueden ser NO. Es que me informe mejor después de ver un video sobre esa guitarra, disculpa por no ser un experto guitarrista con 50 años de experiencia encima, por algo puse el link a un video, para que se guíe con una revisión de esa guitarra Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 14 minutos, CLOVERSO dijo: Consulta, abriste un tema por si es original o no una guitarra, te estamos respondiendo "pensando" en que era una potencial compra que realizarías. Nos estamos yendo por las ramas, abriendo distintos temas en un solo post. Toda información de estos temas clásicos 9 holes, macizas, chambered, etc etc aca se ha charlado hasta el artazgo, hay vaRIOs post por esos temas, inclusive lo googleas y te aparecen distintos foros con opiniones del porque de estas alteraciones en Gibson. Ahora bien, esta Les Paul Standard vos estas interesado o solamente preguntaste? No no, pregunte de curiosidad, luego voy a abrir un post aparte para no interferir con este, muchas gracias por responder Quote
Claudio Fernández Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 19 minutos, dobby1101 dijo: Hay un video de Ariel Pozzo mostrando las diferencias entre las 9 holes, chambered y las sin hueco, creo que tambien explicaban el por que de 9 huecos y de los huecos chambered Muchas gracias Quote
rottweil57 Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 (edited) hace 27 minutos, Claudio Fernández dijo: Es que me informe mejor después de ver un video sobre esa guitarra, disculpa por no ser un experto guitarrista con 50 años de experiencia encima, por algo puse el link a un video, para que se guíe con una revisión de esa guitarra No es obligación "...ser un experto guitarrista con 50 años de experiencia encima...", pero cuando uno no sabe la respuesta correcta lo mejor es no opinar; es simple Edited June 10, 2019 by rottweil57 3 Quote
Venest Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 9 horas, Traccion a Sangre dijo: Es original. El año te lo dan el primer y quinto número del serial. No den tanta vuelta, si conocen una Chibson que luzca así, comprenla. Vos decis que es una chibson? Quote
Traccion a Sangre Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 50 minutos, Venest dijo: Vos decis que es una chibson? No, tu guitarra es original. Saludos. Quote
Recommended Posts