Jump to content
Claudio Fernández

¿Alguien sabe algo de esta Guitarra? (mellow string)

Recommended Posts

Encontré esta guitarra en una salita chica de mi colegio, posiblemente le agarro la humedad  a la electrónica, pero dentro de todo funciona, y no quiero cambiarle nada (dejaron que la lleve a mi casa)

¿alguien sabe algo de ella o tiene información?   

f763985b-c37f-40c2-b933-5238bf253f3c.jpg

Guitarra de los 70, fabricación nacioMal. Las conozco muy bien

Había varias marcas nacioMales en esa época, porque del exterior llegaba muy poco. 

Eran todas un desastre, y de ese desastre, las mejorcitas Lorenzo, Tapia de acuerdo al modelo, y luego Faim Kuc, Cariola Model, Melow String, Fabrison, etc.

Ese tipo de instrumento, hoy ya no hay ese tipo de construcción.

Para calentar los dedos te puede servir.

Mucha suerte.

• Like 2

hace 12 minutos, CLOVERSO dijo:

Había varias marcas nacioMales en esa época, porque del exterior llegaba muy poco. 

Eran todas un desastre, y de ese desastre, las mejorcitas Lorenzo, Tapia de acuerdo al modelo, y luego Faim Kuc, Cariola Model, Melow String, Fabrison, etc.

Mucha suerte.

Le agradezco muchisimo su respuesta 

Yo tuve una acustica, que replicaba (ponele) a una Dove Gibson. La tastiera tenía encolada una lámina plastica negra (sin palabras)  Decir que era una poronga sería faltarle el respeto a las porongas.

• Haha 7

hace 3 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Yo tuve una acustica, que replicaba (ponele) a una Dove Gibson. La tastiera tenía encolada una lámina plastica negra (sin palabras)  Decir que era una poronga sería faltarle el respeto a las porongas.

Si vas a opinar no des vueltas, deci lo que tengas que decir sin tantos rodeos 🤡

• Haha 5

hace 13 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Si, en esa epoca ponian asi la trastiera al parecer, esta es igual, y mi profesor de música me comento que muchas otras tambien eran asi  

hace 21 minutos, Claudio Fernández dijo:

¿de 35 para arriba? 

me parece que te quedaste corto jaja

• Like 1

Son muy malas... Mi vieja encontró exactamente la misma viola tirada en una vereda ( si tirada...) le puse cuerdas y sono nose a que pero sono, hace un año la vendí a $500 (aclarando que era una cagada)

• Like 1

hace 6 minutos, Pino Sfiligoy dijo:

Son muy malas... Mi vieja encontró exactamente la misma viola tirada en una vereda ( si tirada...) le puse cuerdas y sono nose a que pero sono, hace un año la vendí a $500 (aclarando que era una cagada)

Oh... me pregunto quién la habrá tirado, ¿tenes alguna foto? 

hace 3 horas, Claudio Fernández dijo:

Oh... me pregunto quién la habrá tirado, ¿tenes alguna foto? 

Hay gente así, un compañero tenía que hacer espacio en la casa y le dijo al hijo que tire a la calle un Tronlite TL11 y una Faim Jaguar,  el hdp me dice "me acordé de vos" y lo cagué a puteadas por no avisar.

Por suerte llamo al hijo que de puro paja no había sacado nada a la calle.

Fui a retirar y la viola estaba detonada porque la dejo debajo de una gotera , en cambio el ampli estaba cubierto de tierra, lo deje cómo de fábrica !!

Yo no tiro ni las cuerdas viejas 😂😂

• Haha 3

hace 8 horas, Claudio Fernández dijo:

¿de 35 para arriba? 

Si tocó con Kuc, ó bien está casi en los 50 ó ya los pasó raudamente!..😀

(Firmado: Un ex Kuc Player)

• Like 1

Tuve una igualita hace varias decadas...linda madera, estacionada y asentada ideal para un lindo fuego para los Chori, prende rápido....

Me causa mucha gracia cuando critican las SX...Epis...etc....Muchos de acá arrancamos con estas "p...ongas" y no nos quejabamos y éramos felices...

• Like 2
  • Haha 2

Mi primera eléctrica. Una garcha inapelable. Los mics parecen humbuckers pero son single coil. Por supuesto el mango es atornillado. Y el diapasón -como dijeron arriba- tenía unas láminas plásticas en las que se enganchaban las cuerdas. Así y todo, era mejor que mi primer amplificador.

• Haha 1

hace 22 minutos, Gerves dijo:

Tuve una igualita hace varias decadas...linda madera, estacionada y asentada ideal para un lindo fuego para los Chori, prende rápido....

Me causa mucha gracia cuando critican las SX...Epis...etc....Muchos de acá arrancamos con estas "p...ongas" y no nos quejabamos y éramos felices...

Una SX o un Epiphone en esa época??? serian una Gibson Les Paul Custom!. Sí cuando legaron las Hondo II y las Harmonny para esa década eran un  fierrazo!. Faim para tratar de acomodarse en el mercado sacó una serie "Special" de facha eran un poco mejor que las comunes o standar pero no tuvieron éxito eran muy costosas, no podían competir con las Asiáticas.

Tocábamos con cualquier escoba!

• Like 3

hace 12 horas, CLOVERSO dijo:

Mucha suerte.

Te faltaron:

Repiso

Morgan

Torax

Kramer

Palm

Fratti

y alguna más.........

Edited by Dany McRoy

hace 5 horas, sekovaguitar dijo:

Hay gente así, un compañero tenía que hacer espacio en la casa y le dijo al hijo que tire a la calle un Tronlite TL11 y una Faim Jaguar,  el hdp me dice "me acordé de vos" y lo cagué a puteadas por no avisar.

Por suerte llamo al hijo que de puro paja no había sacado nada a la calle.

Fui a retirar y la viola estaba detonada porque la dejo debajo de una gotera , en cambio el ampli estaba cubierto de tierra, lo deje cómo de fábrica !!

Yo no tiro ni las cuerdas viejas 😂😂

JAJAJAJAJAJA, me pasa lo mismo, conservo todo "por las dudas"