Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados.

Tengo un problema con el Logic, al iniciar un pinchazo para corregir algún error en alguna pista, emite un chasquido al inicio y al finalizar.

Ya probé con otras placas de audio, computadoras, cambiando el tamaño del bufer pero nada, lo sigue haciendo.

A alguien le ocurre esto?

Dejo un pequeño track de demostración del problema

Muchas gracias!

Hi-Fi DI#04.wav

Posted
3 minutes ago, aula2027 said:

Tenes Qué hacer crossfade cuando pinchas, para qué la onda siga su curso, si no se produce un choque entre la onda Qué estaba grabada y la nueva

QUe bueno !!! Me dista la solución a algo que me pasa seguido !!!!

GRACIAS !!!!

• Like 1
Posted (edited)
hace 22 minutos, aula2027 dijo:

Tenes Qué hacer crossfade cuando pinchas, para qué la onda siga su curso, si no se produce un choque entre la onda Qué estaba grabada y la nueva

Me presento, mi nombre es Adrian y soy aficionado a la música y grabación.

Gracias por tu respuesta, pero lo hace igual aunque no haya nada grabado ni antes ni después, probe en otros programas de grabación con el mismo hardware y no lo hace, así que es un problema inherente al Logic. Lo del crossfade no siempre me va a servi,r ya que aveces no se tiene que notar el pinchazo, y los estaría haciendo muy evidente de esa forma.

Gracias igual y saludos

Edited by vivesadrian
Posted (edited)
hace 9 horas, vivesadrian dijo:

Gracias por tu respuesta, pero lo hace igual aunque no haya nada grabado ni antes ni después, probe en otros programas de grabación con el mismo hardware y no lo hace, así que es un problema inherente al Logic. Lo del crossfade no siempre me va a servi,r ya que aveces no se tiene que notar el pinchazo, y los estaría haciendo muy evidente de esa forma.

Gracias igual y saludos

El fade in y fade out los podes hacer lo mas chicos posible (con ayuda del zoom), y no se escuchan como fades. Tenes que hacerlos al principio y al final del track . Al superponerse dos tracks podes hacer lo mismo, o un crossfade.

En general esos clicks se producen porque la onda pega un salto (pasa de un valor a otro de golpe, en lugar de ser algo continuo), entonces los fades lo que hacen es suavizar eso.

Edited by Darbl
Posted
hace 2 horas, Darbl dijo:

El fade in y fade out los podes hacer lo mas chicos posible (con ayuda del zoom), y no se escuchan como fades. Tenes que hacerlos al principio y al final del track . Al superponerse dos tracks podes hacer lo mismo, o un crossfade.

En general esos clicks se producen porque la onda pega un salto (pasa de un valor a otro de golpe, en lugar de ser algo continuo), entonces los fades lo que hacen es suavizar eso.

Hola. Si, seria una solución al “sintoma” pero me gustaria arreglar el problema de fondo, ya que con otros soft como el  Reaper o el Audacity no lo hace. Antiguamente en programas de grabacion de los 90, existia una herramienta que se llamaba dc offset, que reconocía estos problemas y lo arreglaba sin modificar el contenido del track. 

Estuve probando y también lo hace al inicio y fin de cualquier grabación, aunque no sea pinchando solo una parte. 

Seguire investigando  

Muchas Gracias!!

Posted

yo veni a adecirte sobre los fundidos, porqueen gral quedan los chasquidos, pero con los fades se vanç, pero acabod e escuchar y si...se nota al principio.

Es evitable, pbvio, pero que rompe bolas! no sabria que decirte.

Posted
En 9/6/2019 a las 21:54, vivesadrian dijo:

Gracias igual y saludos

Es un problema de todos los daws y anterior a la epoca DAW, si no editas correctamente vas a tener ruiditos por todos lados!

Tambien puede ser que tengas un dc offset y cuando empieza o termina una pista tengas un clipido, pero no creo que sea esto, asi que empeza a hacer fade ins y outs. 

Abrazo!!

Posted

Parece que no me va a quedar otra!!! Jajaja

me pasaba esto con el Saw Plus en los 90 y se resolvía con el DC Offset  

seguiré probando y gracias por los consejos