vivesadrian Posted June 9, 2019 Posted June 9, 2019 Estimados. Tengo un problema con el Logic, al iniciar un pinchazo para corregir algún error en alguna pista, emite un chasquido al inicio y al finalizar. Ya probé con otras placas de audio, computadoras, cambiando el tamaño del bufer pero nada, lo sigue haciendo. A alguien le ocurre esto? Dejo un pequeño track de demostración del problema Muchas gracias! Hi-Fi DI#04.wav Quote
Odontorocker Posted June 9, 2019 Posted June 9, 2019 @Ariel Pozzo Seredicz hay que editar el nombre del usuario qué tal Adrian tenes que ir a presentación de usuarios, presentarte y leer el reglamento saludos 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 10, 2019 Administrador Posted June 10, 2019 hace 19 minutos, Odontorocker dijo: @Ariel Pozzo Seredicz hay que editar el nombre del usuario qué tal Adrian tenes que ir a presentación de usuarios, presentarte y leer el reglamento saludos Y qué nombre le pongo? Quote
Gaston Cassata Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Y qué nombre le pongo? Ponle Cuca.... Bah, yo a la grande le puse así. 2 Quote
Odontorocker Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Y qué nombre le pongo? el mismo sin el mail? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 10, 2019 Administrador Posted June 10, 2019 hace 1 minuto, Odontorocker dijo: el mismo sin el mail? ufa...ta bien Quote
Odontorocker Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: ufa...ta bien gracias queridooo, no tenias ganaste laburar no?? segui disfrutando del malbec Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 10, 2019 Administrador Posted June 10, 2019 hace 1 minuto, Odontorocker dijo: segui disfrutando del malbec cómo sabés???? ? Quote
aula2027 Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Tenes Qué hacer crossfade cuando pinchas, para qué la onda siga su curso, si no se produce un choque entre la onda Qué estaba grabada y la nueva 3 Quote
mapjevi Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 3 minutes ago, aula2027 said: Tenes Qué hacer crossfade cuando pinchas, para qué la onda siga su curso, si no se produce un choque entre la onda Qué estaba grabada y la nueva QUe bueno !!! Me dista la solución a algo que me pasa seguido !!!! GRACIAS !!!! 1 Quote
vivesadrian Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 (edited) hace 22 minutos, aula2027 dijo: Tenes Qué hacer crossfade cuando pinchas, para qué la onda siga su curso, si no se produce un choque entre la onda Qué estaba grabada y la nueva Me presento, mi nombre es Adrian y soy aficionado a la música y grabación. Gracias por tu respuesta, pero lo hace igual aunque no haya nada grabado ni antes ni después, probe en otros programas de grabación con el mismo hardware y no lo hace, así que es un problema inherente al Logic. Lo del crossfade no siempre me va a servi,r ya que aveces no se tiene que notar el pinchazo, y los estaría haciendo muy evidente de esa forma. Gracias igual y saludos Edited June 10, 2019 by vivesadrian Quote
Odontorocker Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 Hola Adrián! Fíjate qué hay una sección de presentación de usuarios https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/ acá abrís un tema nuevo y te presentas Quote
Darbl Posted June 10, 2019 Posted June 10, 2019 (edited) hace 9 horas, vivesadrian dijo: Me presento, mi nombre es Adrian y soy aficionado a la música y grabación. Gracias por tu respuesta, pero lo hace igual aunque no haya nada grabado ni antes ni después, probe en otros programas de grabación con el mismo hardware y no lo hace, así que es un problema inherente al Logic. Lo del crossfade no siempre me va a servi,r ya que aveces no se tiene que notar el pinchazo, y los estaría haciendo muy evidente de esa forma. Gracias igual y saludos El fade in y fade out los podes hacer lo mas chicos posible (con ayuda del zoom), y no se escuchan como fades. Tenes que hacerlos al principio y al final del track . Al superponerse dos tracks podes hacer lo mismo, o un crossfade. En general esos clicks se producen porque la onda pega un salto (pasa de un valor a otro de golpe, en lugar de ser algo continuo), entonces los fades lo que hacen es suavizar eso. Edited June 10, 2019 by Darbl Quote
vivesadrian Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 hace 2 horas, Darbl dijo: El fade in y fade out los podes hacer lo mas chicos posible (con ayuda del zoom), y no se escuchan como fades. Tenes que hacerlos al principio y al final del track . Al superponerse dos tracks podes hacer lo mismo, o un crossfade. En general esos clicks se producen porque la onda pega un salto (pasa de un valor a otro de golpe, en lugar de ser algo continuo), entonces los fades lo que hacen es suavizar eso. Hola. Si, seria una solución al “sintoma” pero me gustaria arreglar el problema de fondo, ya que con otros soft como el Reaper o el Audacity no lo hace. Antiguamente en programas de grabacion de los 90, existia una herramienta que se llamaba dc offset, que reconocía estos problemas y lo arreglaba sin modificar el contenido del track. Estuve probando y también lo hace al inicio y fin de cualquier grabación, aunque no sea pinchando solo una parte. Seguire investigando Muchas Gracias!! Quote
Pablo Posted June 12, 2019 Posted June 12, 2019 yo veni a adecirte sobre los fundidos, porqueen gral quedan los chasquidos, pero con los fades se vanç, pero acabod e escuchar y si...se nota al principio. Es evitable, pbvio, pero que rompe bolas! no sabria que decirte. Quote
Santiago Linietsky Posted June 12, 2019 Posted June 12, 2019 En 9/6/2019 a las 21:54, vivesadrian dijo: Me presento, mi nombre es Adrian y soy aficionado a la música y grabación. Gracias por tu respuesta, pero lo hace igual aunque no haya nada grabado ni antes ni después, probe en otros programas de grabación con el mismo hardware y no lo hace, así que es un problema inherente al Logic. Lo del crossfade no siempre me va a servi,r ya que aveces no se tiene que notar el pinchazo, y los estaría haciendo muy evidente de esa forma. Gracias igual y saludos Es un problema de todos los daws y anterior a la epoca DAW, si no editas correctamente vas a tener ruiditos por todos lados! Tambien puede ser que tengas un dc offset y cuando empieza o termina una pista tengas un clipido, pero no creo que sea esto, asi que empeza a hacer fade ins y outs. Abrazo!! Quote
vivesadrian Posted June 12, 2019 Author Posted June 12, 2019 Parece que no me va a quedar otra!!! Jajaja me pasaba esto con el Saw Plus en los 90 y se resolvía con el DC Offset seguiré probando y gracias por los consejos Quote
Recommended Posts