Jump to content
AdrianLP

Dónde compro fichas Quickconnect?

Recommended Posts

Hola amigos, como dice el título, y seguramente a varios nos hace falta saber dónde comprar esas fichas para conectar humbuckers que no traen al circuito de pvc como tienen muchas GIbsons. En Mercadolibre no hay.

Sigo, tengo el mismo drama, y no da cambiar todo el circuito, por una fichita.

No probaste en las casa que venden componentes electrónicos?

Yo les corté el cable de la ficha al mic viejo y le uní la ficha al mic nuevo, pero la onda es ponerlos directos a la ficha... qué cagada que nadie sabe donde conseguirlas.

Las fichas no son raras, deberían encontrarlas en alguna casa de venta de componentes electrónicos. En elemon (elemon.net) no las tienen? La página está buena y tiene una búsqueda visual muy simple de usar.

De última, online y afuera sin duda están. Pueden probar en digikey.com por ejemplo.

hace 16 minutos, juancba dijo:

Las fichas no son raras, deberían encontrarlas en alguna casa de venta de componentes electrónicos. En elemon (elemon.net) no las tienen? La página está buena y tiene una búsqueda visual muy simple de usar.

De última, online y afuera sin duda están. Pueden probar en digikey.com por ejemplo.

Gracias por la data Juan! El problema es que ni sé cómo se llaman específicamente las fichas para buscarlas en la página que nos pasaste, voy a sacar una y a recorrer un par de casas de electrónica.

37 minutes ago, AdrianLP said:

Gracias por la data Juan! El problema es que ni sé cómo se llaman específicamente las fichas para buscarlas en la página que nos pasaste, voy a sacar una y a recorrer un par de casas de electrónica.

Son conectores Molex.

Te dejo el link a un foro donde están las fotos de los números de parte del fabricante (Molex) y del vendedor (Mauser). Con esas referencias en una casa de electrónica seria te pueden buscar si existe localmente una parte equivalente. Ademas de los conectores vas a tener que comprar los pines y la pinza para armar los pines. Es totalmente anti-económico. En ebay y reverb hay tipo que venden adaptadores ya armados, que son muy convenientes pero también muy caros para lo que es realmente el costo de partes.

https://www.mylespaul.com/threads/gibson-quick-connect-plugs-molex-and-mouser-part-numbers-here.417754/

Edited by NachoMan77
  • Like 1