Jump to content

¿Boss dd-7 o Line 6 dl4?

stupid_dreamer

Recommended Posts

Me parece que el dl4 debe ser tan bueno como lei jaja, no probe ninguno de los dos, me fuí guiando por reviews y por lo que usan las bandas que tienen el sonido que quiero lograr : /.

Entonces a juntar mas guita se ha dicho nomas :P

----------------------------------------------------------

Estaba viendo de comprar por ebay igual, sale mas barato nuevo con el shipping que comprandolo aca usado jaja pero no se que tan seguro sea.

----------------------------------------------------------

Basicamente el pedal lo quiero porque me gustaría poder armar alguna banda de rock progresivo con cosas de post-rock.

Son cosas total y absolutamente distintas y eso se refleja en su valor. Los dos estan buenisimos a nivel sonido, tendrías que evaluar cuanto influyen los delays en tu sonido, cuantos delays distintos necesitas, cuanta versatilidad, etc. y en base a eso decidir por uno por otro. Fijate tambien que tenes delays que estan a medio camino entre uno y otro como el NOVA.

Guest Albertino Neri

Depende que usos le des, si vas a tocar en tu habitacion, iria por el dd7, si vas a tocar cxon una banda y usas varios tempos distintos de delay iria por el dl4 que podes guardar configuraciones creo (prests)

Si lo queres por el reverse comprate el dd6 que lo trae y es mas barato, son cosas diferentes, el DL4 tiene emulaciones de delay mas variadas y si bien son como dije EMULACIONES, suenan muy bien pero lejos de los delays que esta emulando. Podes guardar presets en el DL4. solo 3 y el reverse es medio choto e incontrolable.. tenes tambien el otras opciones en el mercado, yo no iria por ninguno de los dos personalmente pero son muy buenos delays los dos, depende lo que busques vos.

Saludos.

----------------

Now playing: Jazz Pistols - Beast

via FoxyTunes

Yo tengo el DL4 y la verdad me gusta bastante..

Podés setear 3 diferentes delays y el 4 pedal es el tap tempo.

No se cuaanto se parecen a los originales, la verdad a mi me suena muy bien.

De fabrica viene true bypass pero lo podes setear tambien \"mentiroso\" bypass :?

Tiene un sampler tambien, no es muy largo pero para algun vamp y para probar algunas escalas sobre acordes esta bueno.

Y lo que viene es sin trafo, pero en la casa del transformador me vendieron uno , me salio algo asi como 50 mangos..

Abrazo!!

espero que te sirva

Hola, yo tengo el boss dd-7 y probé el Line6 dl-4:

Para mi son dos cosas totalmente distintas, el dd-7 es un delay con ciertas funciones (si podes bajate el manual)

delay digital hasta 6,4 segundos (en mono) 3.2 en estereo.

modo \"analogo\" , modo \"modulate\" (le agrega chorus a las repeticiones), modo reverse (muy loco) y el famoso modo \"Hold\" de hasta 40 segundos en mono y 20 en estereo.

Tiene entrada para footswitch de tap tempo o pedal de expresion y un par de modos mono/estereo.

Aunque para mi es un delay basico con \"spillover\".

El Line6 DL-4 es un emulador de \"Varios Delays Legendarios\" tiene unos sonidos muy lindos, tiene modo \"True Bypass\" o \"Buffered\".

tiene bancos de memoria como dijeron antes, tambien se le puede agregar un pedal de expresion.

Éste tambien tiene el \"spillover\".

Yo recomiendo, como dicen muchos en el foro, que pruebes los 2 con tiempo.

Yo me decidí por el dd-7 por el tema del precio y no me terminó de convencer las emulaciones (no es que tenga el super oido).

Pero a todos los grosos los veo con el DL-4 así que fijate.

saludos

Yo también tengo un DD7 y es un pedal super recomendable.

Pero en varios sitios (Harmony, BossArea, GearPage, etc)... dicen que el DD7 tiene un gravisimo problema de ruido digital... que generalmente se siente usando amplis grosos a alto volumen. Lo comparan con el DD3 y dicen que este ultimo es \"dead quiet\" y el otro es una muerte.

Yo no noto ruido, mas que nada porque toco en casa y a volumenes bajo... No podria reafirmar eso del ruido.

Es un punto para que tengan en cuenta.

Tambien tenes el memory man deluxe,algo q me llamo la atencion del dl 4 es q se joden los swicth! o solo justo vi en un lugar varios para reparar ese problema.

Yo creo que depende del uso que le des, romper se rompe absolutamente todo, el tema esta en el tipo de uso. Y de ultima son switchs que se onsiguen muy facil y no tan caros...

Yo compre un dd7 hace poco, es mucho mas barato y cumple la función y tiene modo analógico y reverse que me caben bastante, lo que si es necesario comprar si o si el footswtich que es lo que estoy buscando ahora.

El digital también anda bárbaro y no escuche el ruido que dicen, creo que eso pasaba quizás con los primeros que salieron y los mas nuevos le habrán cambiado algo.

El problema que vi en el dl4 es que esta muy bueno pero solo 4 modos y el reverse no funca bien y cuesta bastante mas caro

Yo tengo un Line6 Echo park, que seria como el hermano menor del DL4, los modos son parecidos, las emulaciones tambien, pero la versatilidad que tiene el DL4 con el tema de poder seleccionar varios delays la rompe mal.. yo en algun momento quiero ir por un DL4.. pero si no tocas con banda y queres usarlo mas que nada para boludear en tu casa el Echo park esta buenisimo, lo que si, tene en cuenta que tenes que tener la fuente original de Line 6, el flaco que me lo vendio (lo compre usado pero practicamente sin uso), me lo vendio con la fuente, que tengo que conectar a un 220-110, por que es yanqui... pero la tengo que usar si o si, por que si uso un trafo comun de 9V mete muucho ruido por que la fuente original es de 8.algo.. es una lastima (por que no lo puedo conectar con la fuente de pedales que tengo) pero el sonido realmente vale la pena!. Saludos!

Compre hace poco un DD7 y despues conseguis el footswitch para tap tempo (leem 40 p)

La verdad es que el line 6 esta muy bueno, pero no se justifacn los 250 de diferencia que hay que pagar

el dd7 tiene modo analogico, reverse y graba 40 segundos y suena bien en todos sus estados, el analogico es el mas flojo

lo probe mano a mano con un memory man hazarai y el memory man me parecio bastante choto, el reverse creo que es un poco mejor

pero en fin si queres un delay digital con tap tempo por esta guita es lo mejor y quzias esos 250 dolares los ahorras para algun otro pedal que te sirva un wah por ej que con delay es unico

--------------------

Ja! acabo de leeer un `post mio ni me acrodaba!

Yo tengo un DD5 y hace un tiempo que me compre el DL4... Me lo compre mas que nada para usar las simulaciones de los ecos de cinta que suenan muy copadas!!! La verdad que me parece muy superior al DD5, obviamente el DD7 tiene muchas mas nuevas funciones pero por lo menos en calidad de sonido comparado con el DD5 yo pago lo que vale el DL4... Otro dato importante es que el DL4 no tiene \"volumen de efecto\" sino \"mix\", lo que significa que podes eliminar el sonido original de la viola y escuchar solo los delays, esto en el modo reverse es indispensable... Pero en fin... Gustos son gustos je!

Es mi opinion!

• 2 years later...

Posta, probá el Digitech HArdwire DL8. Le rompe el orto a todos los de ese precio en calidad de sonido, hasta el modo análogo suena mucho mejor q mi delay análogo que tanto adoraba hasta q me compré éste je.

Tiene 20seg de loop, un excelente delay modulado, y reVErse.

Lo que no me gustó es que en la reverse está apagada la señal limpia. xxx que lo que tocás no se escucha en reversa ni nada, sino solo las re peticiones en reversa. es muy incómodo eso, el dd7 tocás de una y suena en reversa.

Igual, si querés algo para toda la vida. yo me quedaría con el nova delay q es excelente x 1300$ y tiene 9 presets.

suerte y muchos delays para tu vida.

Mirá yo tenia el DD-7 y la verdad que es muy versatil y anda copado, pero hace poco compre el giga delay de boss y es un caño! es un toque mas barato que el line 6 y la verdad que me resulto muy útil, ahí te tiro una 3º opción de precio (1400 aprox.), entre medio de esos 2. Espero te sirva y no haberte complicado mas!

Saludos!