Jump to content

Recommended Posts

Hola colegas les cuento que coloque en una Les Paul unos burstbucker 1 y 2, eran de una R8 ( no wax).

Todo de diez, hasta que la comparé con otra LP que tiene unos 490R y 498T. Les siento un pequeño ruido como si fuera ruido de falta de masa o algo asi. Aclaro que la descarga a tierra esta correcta super revisada.

Es normal que los BB 1 y 2 (no wax) sean levemente mas “ruidosos” ?

Agradesco cualquier dato o sugerencia.

Hola, solo por curiosidad, de que año es la R8?

Y para responder la pregunta, no, los BB 1 y 2 no son ruidosos, para nada.

hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Hola, solo por curiosidad, de que año es la R8?

Y para responder la pregunta, no, los BB 1 y 2 no son ruidosos, para nada.

La verdad no se de que año era, nunca la tuve en mis manos. Los compre en ML hace varios años.

No se entonces que puede ser. Pensé que quizas el mic estaba dañado pero desarme todo y los probé fuera de la guitarra y por separado.El output estaba correcto en ambos y el “ruido “ que percibo es igual en el BB1 y BB2

hace 6 minutos, richie_paum dijo:

La verdad no se de que año era, nunca la tuve en mis manos. Los compre en ML hace varios años.

No se entonces que puede ser. Pensé que quizas el mic estaba dañado pero desarme todo y los probé fuera de la guitarra y por separado.El output estaba correcto en ambos y el “ruido “ que percibo es igual en el BB1 y BB2

Perdon, lei mal y crei que estabas instalando los BB en una R8.

Ni idea la verdad, es raro, no debería haber ruido.

Adhiero a que no tendrian que tener ruido. Los probaste ambos en la misma guitarra? 

hace 20 minutos, elandrey dijo:

Adhiero a que no tendrian que tener ruido. Los probaste ambos en la misma guitarra? 

no no los probé.. no quiero desarmar la 95. esta intacta y no quiero empezar a manosearla porque es la guitarra más silenciosa que vis en mi vida.

Otra cosa que no se si puede afectar es que la que tiene los BB tiene el cableado estilo antiguo, el cable mallado con metal y la 95 tiene el cableado de gibson moderno, el de los cables finitos de colores

Edited by richie_paum

hace 50 minutos, richie_paum dijo:

no no los probé.. no quiero desarmar la 95. esta intacta y no quiero empezar a manosearla porque es la guitarra más silenciosa que vis en mi vida.

Otra cosa que no se si puede afectar es que la que tiene los BB tiene el cableado estilo antiguo, el cable mallado con metal y la 95 tiene el cableado de gibson moderno, el de los cables finitos de colores

Al contrario, el cable mallado es mejor para evitar ruidos. Los cables finitos de Gibson me parecen malos. Si bien la corriente que pasa tiene tan poco amperaje que el cable más finito sirve, me parece que se rompen fáciles en los anclajes. Tengo una LP Standar con cableado tipo 50's, cable mallado y 0 ruido. Tendrías que revisar a dónde van las masas. Lo recomendable es que se junten todas en un punto. Qué esquema utilizaste?

hace 3 horas, MLCK dijo:

Al contrario, el cable mallado es mejor para evitar ruidos. Los cables finitos de Gibson me parecen malos. Si bien la corriente que pasa tiene tan poco amperaje que el cable más finito sirve, me parece que se rompen fáciles en los anclajes. Tengo una LP Standar con cableado tipo 50's, cable mallado y 0 ruido. Tendrías que revisar a dónde van las masas. Lo recomendable es que se junten todas en un punto. Qué esquema utilizaste?

Entonces estoy soldando algo mal.

Porque acabo de sacar los mics y los conecte al ampli directo fuera de la guitarra y son mas silenciosos que un cementerio

Use el diagrama “ modern wiring”

hace 1 hora, richie_paum dijo:

Entonces estoy soldando algo mal.

Porque acabo de sacar los mics y los conecte al ampli directo fuera de la guitarra y son mas silenciosos que un cementerio

Use el diagrama “ modern wiring”

Igualmente no deberías tener ruido. La masa de la llave selectora como la soldaste? 

Solucionado muchachos muchas gracias por la al info.

Repase las soldaduras del jack y agregue una conexión de masa del selector al arnés y santo remedio.

Aqui les dejo una foto de esta conexión por si a alguien le pasa lo mismo. No se si fue esto lo que solucionó el problema pero no esta de más.

IMG_1808.JPG

IMG_1809.JPG

Edited by richie_paum
  • Like 1