Jump to content
Sign in to follow this  
bleak_dream

Bajo acústico Vs. Magma Transpositor

Recommended Posts

Estaba evaluando comprarme un bajo acústico para grabar principalmente, pero los bajos acústicos, usados y nuevos, que rondan no me convencen del todo. Principalmente por los precios.

Así que, me acordé de las cuerdas de Magma, las Transpositor, concretamente las que serían para sonar como un bajo, pero la realidad es que nunca las probé. Mi idea sería comprar una guitarra para esta única finalidad.

Entonces, para quienes tenga experiencia, ¿las recomiendan? ¿suplirían bien las necesidades de grabar "un bajo" o mejor ir por un bajo acústico?

Gracias de antemano.

Yo pienso que si es para tocar y tener algo acústico lo de una criolla con esas cuerdas está bueno. Yo las probé pero el encordado que tiene un La grave y está bueno. Pero si lo que buscás es algo para grabar y más pro ahí ya no sé.

Las puse en una vieja criolla de caja chica que estaba sin uso. Es muy divertido tocar con el sonido de bajo. Pienso que con una guitarra de mayor caja daría mejor volumen. Siento que la distancia entre cuerdas es muy justa como para tocar a dedo.

Al ser solo acústica tocaría grabar con un micrófono. Esto es algo que no he probado.

Tal vez en algún punto de la vida me compre el bajo transpositor, que parece resolver el tema de distancia entre cuerdas, volumen, y viene con circuito preamplificador.

Yo creo que siempre grabaría con un bajo normal che...cuestión de gustos.  Pero si es para tocar por ahí también, probaste los Ukebass?? Ya se que tiene sus grandes limitaciones respecto de un bajo posta, pero enchufado suena tre-men-do. Para mi, obvio. Las magma transp. nunca las probé

Las probe en la MM18 y estan buenisimas, podes empezar con una guitarra criolla e ir cambiando cosas , ponerle una cejuela de 5 para tener mas espacio , un piezo.

A mi me gusta la idea. ✌️

Edited by char
  • Like 1