Trent Lane Posted June 8, 2019 Posted June 8, 2019 Buenas gente! Quería saber si alguno de ustedes tuvo alguna experiencia con estos mics. Los hace un flaco que se llama Pato Baumann. Replica ciertos modelos de Neumann y AKG. Los precios andan por el rango de los audiotechnica at mas o menos, y teniendo en cuenta que nunca voy a tener 200 lucas para un Neumann, resulta tentador jaja! ¿Alguno los probó para ver si van bien? Saludos, y gracias desde ya! 1 Quote
balde Posted June 8, 2019 Posted June 8, 2019 Tengo un u67 de él. Es crack. El mic se suena todo y conozco muchas personas que tienen y graban con sus mics. Aparte es un divino. Quote
Tomas Di Leo Posted June 8, 2019 Posted June 8, 2019 hace 1 hora, balde dijo: Tengo un u67 de él. Es crack. El mic se suena todo y conozco muchas personas que tienen y graban con sus mics. Aparte es un divino. Mentiroso, ese U67 lo tengo yo... Coincido con Santi, se suena todo el clon del U67 Quote
balde Posted June 8, 2019 Posted June 8, 2019 hace 5 horas, Tomas Di Leo dijo: Mentiroso, ese U67 lo tengo yo... Coincido con Santi, se suena todo el clon del U67 Podrías empezar por devolvermelo! Quote
Santiago Linietsky Posted June 8, 2019 Posted June 8, 2019 Jaja muy buena onda Pato, pudo fabricar mics en cantidad y abaratar los precios. Los clones que hace son los clasicos que andan dando vuelta, depende los componentes que le metas pueden sonar bien, normal o zarpado, no los probe pero tengo varios hechos por mi que suenan muy bien. Me dijeron que me iban a traer un par al estudio para probar pero nunca me trajeron ? Si queres comprar dales una oportuniidad, esos, los warm o los Stam vienen de los mismos circuitos y diseños, algunos pieden sonar mejor o peor pero todos garpan. Abrazo! Quote
Trent Lane Posted June 10, 2019 Author Posted June 10, 2019 Muchas gracias por las respuestas, muchachos! Le tengo muchas ganas al clon de u87, y a algún par de condensers de diafragma chico, que también tienen buena pinta. Recién empiezo a armarme mi pequeño arsenal de mics, y creo que uno de estos podría representar una mejora comparado con el audio technica at2050 que tengo por ahora (si por lo menos suena a ese nivel, ya garparia, ya que valen la misma guita) Quote
Peter Higgins Posted December 23, 2020 Posted December 23, 2020 Tambien tengo el U67 y la rompe toda. Cague a palos el mic dos temporadas seguidas en la humedad del mato y playa carioca y cuando volvi el mic empezo a prenderse y apagarse solo como que algo fallara, no me soprendio porque de hecho empezaron a fallar varias de nuestras cosas electronicas, (cuide todo al extremo con ziplocks de nylon y antihumedad pero es asi el precio del paraiso) lo contacte hace unos dias y le comente y me dijo traemelo, a las pocas horas me dijo que estaba listo que no era nada, NADA, 1 capacitor que fallo (o hasta ahi da mi comprension) siento que de alguna manera todo lo bueno que trato de hacer en esta vida y uno cree que jamas volvera, a veces vuelve en cruzarte con tipo asi, el mic anda como el primer dia! genio Pato y el mic suena tremendo. Quote
Santiago Linietsky Posted December 24, 2020 Posted December 24, 2020 hace 21 horas, Peter Higgins dijo: Tambien tengo el U67 y la rompe toda. Cague a palos el mic dos temporadas seguidas en la humedad del mato y playa carioca y cuando volvi el mic empezo a prenderse y apagarse solo como que algo fallara, no me soprendio porque de hecho empezaron a fallar varias de nuestras cosas electronicas, (cuide todo al extremo con ziplocks de nylon y antihumedad pero es asi el precio del paraiso) lo contacte hace unos dias y le comente y me dijo traemelo, a las pocas horas me dijo que estaba listo que no era nada, NADA, 1 capacitor que fallo (o hasta ahi da mi comprension) siento que de alguna manera todo lo bueno que trato de hacer en esta vida y uno cree que jamas volvera, a veces vuelve en cruzarte con tipo asi, el mic anda como el primer dia! genio Pato y el mic suena tremendo. Un capo el pato, me cae re bien, por mi lado no le compro el mic porque en todo caso me lo hago yo como quiero y me sale lo mismo o mas barato(me encanta hacerme mi propio equipamiento). Pero es un fenómeno de persona y lo super recomendaria si me preguntan. Lo que si, en un microfono que tuve en mis manos, la electronica era medio pelo(que es el 50% del sonido del mic), pero asumo que eso era a raiz del precio ridiculamente barato que lo estaba ofreciendo. Hacer un microfono bien, a todo culo, y no usar componentes chinos, capsulas buenas, sale su buena guita. Quote
Peter Higgins Posted December 24, 2020 Posted December 24, 2020 hace 5 horas, Santiago Linietsky dijo: Un capo el pato, me cae re bien, por mi lado no le compro el mic porque en todo caso me lo hago yo como quiero y me sale lo mismo o mas barato(me encanta hacerme mi propio equipamiento). Pero es un fenómeno de persona y lo super recomendaria si me preguntan. Lo que si, en un microfono que tuve en mis manos, la electronica era medio pelo(que es el 50% del sonido del mic), pero asumo que eso era a raiz del precio ridiculamente barato que lo estaba ofreciendo. Hacer un microfono bien, a todo culo, y no usar componentes chinos, capsulas buenas, sale su buena guita. ta fenomeno mi post era en respuesta al chico que pregunto por los mics de pato, ya lei que vos harias otra cosa con los componentes, hacelo, vendelo, lo compramos o no y opinamos si queres... pero andar diciendo que vos harias todo mejor que los demas es un poco demasiado, te felicito, Pato hace buenos mics y es un buen tipo, justamente por el valor que manejan no van a traer capsulas japonesas ni yankies... si queres un mic mejor compras uno original, la cuestion que destaco yo es que atras de hacer o no un buen mic el tipo responde siempre si se daña algun mic o componente y los tiene para repararlo, no debe ser nada facil montar todo eso solo... desde ya que hacerte vos las cosas va a salir mas barato, si fundis e metal y te haces tu propia carcasa y fabricas los cables mas todavia... pero no termina nunca por eso hay que saber donde invertir y no perder mucho tiempo, en general los musicos aparte de musicos tenemos que ser productores de nuestra musica y aprender a grabar minimamente y algo de mezcla para tener una idea a la hora de preparar un disco, te imaginas que si tenes que aprender a hacerte tus microfonos condenser, despues tenes que aprender a hacerte tus preamps y tus consolas, etc etc, para mi gusto no es algo que sume como dato intentar hacerte tu microfono para la gente que es musico o le interesa hacer musica... pero bueno cada uno aporta con lo que cree mejor. saludos Quote
Santiago Linietsky Posted December 25, 2020 Posted December 25, 2020 hace 5 horas, Peter Higgins dijo: ta fenomeno mi post era en respuesta al chico que pregunto por los mics de pato, ya lei que vos harias otra cosa con los componentes, hacelo, vendelo, lo compramos o no y opinamos si queres... pero andar diciendo que vos harias todo mejor que los demas es un poco demasiado, te felicito, Pato hace buenos mics y es un buen tipo, justamente por el valor que manejan no van a traer capsulas japonesas ni yankies... si queres un mic mejor compras uno original, la cuestion que destaco yo es que atras de hacer o no un buen mic el tipo responde siempre si se daña algun mic o componente y los tiene para repararlo, no debe ser nada facil montar todo eso solo... desde ya que hacerte vos las cosas va a salir mas barato, si fundis e metal y te haces tu propia carcasa y fabricas los cables mas todavia... pero no termina nunca por eso hay que saber donde invertir y no perder mucho tiempo, en general los musicos aparte de musicos tenemos que ser productores de nuestra musica y aprender a grabar minimamente y algo de mezcla para tener una idea a la hora de preparar un disco, te imaginas que si tenes que aprender a hacerte tus microfonos condenser, despues tenes que aprender a hacerte tus preamps y tus consolas, etc etc, para mi gusto no es algo que sume como dato intentar hacerte tu microfono para la gente que es musico o le interesa hacer musica... pero bueno cada uno aporta con lo que cree mejor. saludos Creo que se malentendio el mensaje. No quise decir que yo lo haría mejor, simplemente que en mi caso particular no le compraría porque está todo en internet como para hacértelo hasta como hacer el cuerpo con bronce y darle forma. Que de cualquier manera el cuerpo o la cápsula los compras hechos o los mandas a hacer. La electrónica de un mic no es compleja, si mal no recuerdo no suelen ser más de 30 componentes, pero puede variar. Yo me hice 6 pres, 3 mics condenser y un compre clon ssl bus compresso, pero con un conocimiento básico de electrónica podes, obviamente es algo para hacer por gusto y con tiempo, son fierros que los haces y duran décadas. Así como hacerte tus pedales solo que con un costo un poco más elevado y cuidados a tener en cuenta. Y mucha gente en internet te vende kits que los terminas en 4 horas, sean clones o mics más creativos. Lo que valoro mucho del Pato es que te da un lindo fierro y te ofrece buen soporte, que es algo muy bueno a la hora de necesitar soporte. No dudo de la calidad, pero las cápsulas, son contadas las fábricas que podes ponerle, la mayoría opta por cápsulas de 30usd y seleccionar las que mejores vienen ya que son muy dispares en calidad las chinas, y hay un par de fabricas que hacen a pedido cápsulas de 250usd a 500usd con excelente sonido(beesneez, thiersch y otros individuos). Por mi parte quise hacer un negocio con eso en el 2014 pero por cuestiones de importación no pude traer más componentes de afuera de manera directa. Repito no es hacerlo mejor, hoy en día estos clones los ves que se popularizaron tanto, Golden Age, Warm Audio o Stam, los circuitos y componentes son realmente muy buenos hasta en mics baratos(warm) y Pato es alguien que se puso a hacerlo acá con todas las dificultades que eso implica, pero en mics baratos simplemente los abrí y no vi algo muy distinto a micrófonos chinos como HSR, CAD, MXL, pero repito POR PRECIO, seguro en mics mejores le pone mejores componentes o como hable con el una vez, si queres hacerte un clon mejor te traes los componentes y el té lo arma, pero vender un mic de 1000usd de costo de componentes a menos es imposible y hoy en día fuera del alcance de la mayoría. En fin, conteste solo porque el mensaje era del 2019 al que respondiste, en ningún momento quise o hacerme el langa o desprestigiar al pato que es un fenómeno, simplemente decir si alguno tiene ganas de hacerse un mic, la info está en internet, por menos de 500usd(+ envíos e impuestos) te podes hacer un clon de un u87 vintagepor menos de 1500usd te podes hacer un u67/47/49 o un m7 a todo culo o un c12/Elam 251, eso si, entendiendo y estudiando cómo funciona y sabiendo soldar correctamente, y pres tipo Api o Neve por 300usd y SSL x 150. Están hasta los links donde comprarlos aunque alguien como el Pato consigue mejor precio por hacer cantidad, hacer mics diy fue una moda que se impuso fuerte en el 2012. Hay gente que se arma sus violas, otros su sala de ensayo, otros su equipamiento de estudio ☺️ Y otros sus plug ins propios ? Quote
Recommended Posts