Jump to content
Alejandro Fourcade

Matemos al Hype a martillazos

Recommended Posts

Muy bueno @Alejandro Fourcade aplaudo tu analisis. Creo que de todas formas nunca se sugirió que el "hype" lo hayan generado ustedes. Desde mi punto de vista, en este foro al menos, hay 2 o 3 personas que tienen mucha influencia en la mayoria de los lectores/usuarios. Son como los gurus que si te dicen que algo es groso generan inmediatamente una reacción en cadena de positivismo y viceversa si la opinion no es la mejor. Creo que de allí surge el tema. Y tampoco digo que sea culpa de esos 2 o 3 "influencers" (queriendo o sin querer) sino que es culpa de la masa que corre ciegamente atras de un ideal basado meramente en una opinion ajena y subjetiva.

Todos tenemos que hacer un mea culpa porque en cierta forma todos somos parte del grueso que genera el "hype". Y tampoco criticarlo, solo entenderlo para que no nos influya de mala manera.

Finalmente, creo que la calidad de tus productos salta a la vista y habla por si sola, así que no tenes que preocuparte de nada más.

Saludos!

• Like 1

hace 4 horas, Alejandro Fourcade dijo:

Saber quienes somos es fundamental y mostrarnos tal cual somos también. No somos una industria pujante con planning, marketing, estrategia comercial, plan de producción. No hacemos Scrum, ni tenemos ScrumMaster. Somos cuatro tipos en un taller soldando y tomando mate. No queremos nada que tenga que ver con esas cosas, porque para aplicarlas y facturar preferiría hacerlo en otro rubro más lucrativo y el mundo que elegimos es para disfrutar lo que hacemos y no porque no podamos hacer otras cosas

Quédese tranquilo señor, que muchos de los que opinan "como debe montarse un negocio/industria" jamás pusieron uno, y jamás lo van a hacer. Sé de primera mano a lo que se refiere, y pretender que en una economía como la actual, un negocio de la escala suya se maneje como BOSS, EHX, MXR, es desconocer por completo las circunstancias conglobantes del emprendimiento. Aplicar esas estrategias en la actualidad, implica cargar un negocio con gastos fijos que pueden llegar a poner en riesgo la permanencia en caso de emergencia. La máxima en un emprendimiento no es crecer siempre, ese es un error de página berreta de Instagram del estilo "mentalidad millonaria", la máxima en una empresa primero, es ser responsable y hacerla sostenible en el tiempo, es muy sencillo asumir compromisos que no se pueden cumplir y arruinar en un semestre lo que tomó años lograr. Te felicito porque pareces ser un emprendedor con sentido común. Esos son los que sobreviven ¡Mucha fuerza!

Edited by IñaFelina
  • Like 2

Del Hype se aprovechan todos por eso hoy tenemos 500 marcas que hacen clones de Klon , de TS , de plexis , de tweed , de Stratocaster , Telecaster , lp etc... Y son los MUY menos los que hacen cosas nuevas y originales.... Uno no elige empezar a fabricar el KLON porque si..sino por el Hype que tiene ... En cambio no veo ninguna marca ( nacional o importada ) hacer nuevos Boss DS1 ... Uno no sale a ofrecer Plexis porque si...sino por el Hype que tiene... No veo a nadie clonando un Peavey Rage...y así podemos seguir todo el día.... Si muere el Hype tenés q salir con algo nuevo...novedoso..original..y ahí bajarían la persiana unos cuantos. Al menos es mí opinión.

Por las dudas voy a aclarar que mí respuesta es en base a lo que yo creo con respecto al título del post... Del TITULo. 

Edited by T4kamine

hace 39 minutos, T4kamine dijo:

Uno no sale a ofrecer Plexis porque si...sino por el Hype que tiene... No veo a nadie clonando un Peavey Rage...y así podemos seguir todo el día

O sea, replican un Klon y un Plexi por el hype? 

O porque realmente suenan mejor que un Peavey Rage?

Esto es realmente sorprendente. 

Hype es promover descaradamente un producto mediocre.

Pero si un producto es verdaderamente bueno, hablar de él y recomendarlo no es Hype...es lo que hay que hacer, es para lo que estamos acá.

Desde mi humilde lugar, todos los productos Argie que he tenido no solamente alcanzaban, sino que superaban las expectativas que yo tenía...y al usarlos, me daban ganas de comentarlo.

Eso no es generar Hype. Es compartir "hey, miren...esto está bueno!"

Si probaste un Klon Centaur original sabrás que verdaderamente suena de una manera única y para muchos esa manera era la correcta...y ante las pocas unidades disponibles, su precio se elevó a límites impensados para un pedal.

Y si salieron decenas de fabricantes a copiarlo no fue solamente por ese "hype" sino porque realmente sonaba genial.

Yo doy fe y pongo las manos en el fuego por la gente de Argie. Nunca jamás en los 10 años que hace que tengo relación con ellos, los vi vender un producto del cual no estuviesen 100% orgullosos y al cual hubiesen dedicado horas y horas de esfuerzo.

Pero como dice @Alejandro Fourcade, no se puede caer bien a todos.

Y lo voy a decir de frente, porque no soy parte:

Publicar un aviso de venta de un pedal con una foto en HD de la perilla salida sugiriendo mala calidad es como tratar de vender una Ferrari con un neumático desinflado sugiriendo que en Maranello fabrican como el culo...es a todas luces "mala leche".

Tener gran calidad, gran sonido y gran construcción y comentarlo no es Hype...es decir las cosas como son.

O van a pretender que no digamos nada cuando encontremos algo genial, simplemente para que nuestros usuarios no se sientan engañados?

La gente es más inteligente de lo que se cree.

hace 7 horas, Alejandro Fourcade dijo:

Dice Bill Finnegan en la parte delantera de su KTR:  "Kindly remember: the ridiculous hype that offends so many is not my making"

Yo le diría a Bill que puede ser que el hype de sus pedales no lo haya generado él, pero subastar las unidades que está fabricando actualmente para terminar vendiéndolas a U$S 2200 es aprovecharse del hype. O sea, no lo generé yo pero lo aprovecho. De allí sale la regla número uno para matar al hype:

1) Vender los productos a un precio justo y no al mayor precio que el mercado puede pagar.

La segunda regla en contra del hype es no hacerse el desbordado y no caer en el overmanagement para no atender más el teléfono o los mails o las consultas en las redes.

2) Cuidar el contacto con el cliente

La tercer regla es matener la honestidad. Dijimos desde un inicio que el Dolly era un Klon Centaur bien hecho con algunas mods. Es un pedal, no el santo grial. Puede gustar o no y no le va a salvar la vida a nadie.

3) Ser honesto y ético

Dile no al autobombo, "el mejor XXX de latinoamerica", "el mejor XXX que podés comprar", "suena mejor que el original", "el mejor XXX del país". Aquí hay dos lecciones, la primera es que ese tipo de afirmaciones tratan de ganar en las fotos lo que no se gana en los escenarios, los productos que son realmente buenos, no harían bajo ningún concepto ese tipo de publicidad.  Aquí tenemos la #4.

4) Publicidad responsable

Leí en uno de los posts en que se discutía de nuestro pedal que lo escaso es deseado y que asi funcionaba el marketing. Estamos haciendo muchas unidades de Dolly, y por suerte la demanda es muy alta, pero como sucede con cualquier pedal, la demanda bajará y lograremos tener stock. La elección de fabricar muchas unidades a precio justo es anti hype, porque justamente lo contrario, el hecho de hacer pocas y venderlas caras aprovechado la demanda es lo que favorece al hype. Regla #5:

5) Fabricar muchas unidades

Polvo de unicornio no es, por ejemplo, mostrar como seleccionamos los componentes de nuestros pedales. Publicamos como mediamos y apareabamos los diodos de germanio que lleva el Dolly, explicamos el porqué y de pronto vemos que varios fabricantes de pedales que empiezan a mostrar sus diodos y sus mediciones. Nos halaga inspirar a nuestros colegas, tan equivocados no estaremos. Regla #6:

6) Tener conocimiento técnico de lo que se fabrica y no ser simplemente un armador (o a veces sólo un ensamblador)

Contra la mala leche, todavia no hay vacuna. En el camino de acceder a un público más masivo y diferente que el de los amplificadores, vamos a encontrar gente satisfecha, insatisfecha, enojada, contenta y por último con mala leche. No voy a entrar en detalles, si no podemos caerle bien a todo el mundo, trataremos de hacerlo con la mayor cantidad de clientes posible. Las cuatro primeras categorías nos preocupan e interesan, la cuarta, ya por suerte no, no nos da el presupuesto para contratar psicólogos. Regla #7:

7) No se puede caer bien a todos

Saber quienes somos es fundamental y mostrarnos tal cual somos también. No somos una industria pujante con planning, marketing, estrategia comercial, plan de producción. No hacemos Scrum, ni tenemos ScrumMaster. Somos cuatro tipos en un taller soldando y tomando mate. No queremos nada que tenga que ver con esas cosas, porque para aplicarlas y facturar preferiría hacerlo en otro rubro más lucrativo y el mundo que elegimos es para disfrutar lo que hacemos y no porque no podamos hacer otras cosas. 

8.) Es lo que hay.

Cometemos errores y de todo tipo. Lo importante es reconocerlos y tratar de solucionarlos.

9) Cometemos errores, nos hacemos cargo y tratamos de ofrecer solución.

Como tratamos de cumplir estas reglas, podemos decir, creo que con bastante autoridad, que si hay hype en nuestros productos no sale de Haedo. Y eso nos lleva a la última regla:

10) No gastes energía en lo que no puedas solucionar.

Regla, que lamentablemente acabo de romper

Ale, leí muchas veces que el dinero de las subastas y su decisión de relanzar y vender en su momento fue para ayudar a un amiga con cáncer. Creo que también lo han dicho acá.... Si así fuera no le caería al loco por eso. Todos los demás puntos creo que la clavaste al ángulo. Y aunque no tenga un dolly, se de tu filosofía y tu forma de encarar las cosas y me saco el sombrero. 

Ademas a un comprador lo podes engañar con el hype una vez, pero si el que te compro una vez vuelve a comprar (que imagino que les debe suceder bastante), es porque realmente estan haciendo las cosas bien.

Alejandro:

Una lástima que en la primer oleada de borrado de off topic, también borraran mi comentario. Era de total apoyo a la gestión de Argie y de admiración por tus productos. Un abrazo

• Like 1

Excelente reflexión y mas viniendo desde la experiencia. Es como un pequeño manual que todos los emprendedores que ofrecen sus productos al público debieran conocer. El tema del hype es recontra sugestivo y más en este ámbito . Los abanderados de éste fenómeno no son necesariamente los emprendedores o fabricantes, sino los repetidores que a veces ni una experiencia directa con el producto tienen. En fin, siempre es de elogiar que existan fabricantes que laburan a conciencia y responsablemente sin subestimar a los usuarios o clientes.

hace 21 minutos, balde dijo:

Ale, leí muchas veces que el dinero de las subastas y su decisión de relanzar y vender en su momento fue para ayudar a un amiga con cáncer. Creo que también lo han dicho acá.... Si así fuera no le caería al loco por eso. Todos los demás puntos creo que la clavaste al ángulo. Y aunque no tenga un dolly, se de tu filosofía y tu forma de encarar las cosas y me saco el sombrero. 

Aclaro que no siento por Finnegan otra cosa que admiración. El diseño del Klon es original, interesante, demuestra un conocimiento del uso de operacionales y es desafiante. También entiendo que el tipo se debe haber cansado de que copien su circuito impunemente (tal como nosotros lo hicimos). Pero la aclaracion en la serigrafía, además de ser simpática, me hizo pensar. Dentro del pedal hay otra serigrafía en la placa que dice "THESE ARE ESSENTIAL"  con una flecha apuntando a los diodos de clipping.

En resumen lo que escribí sobre Finnegan es más un recurso para llegar a la regla número uno que otra cosa, el tipo es un fenómeno.

hace 1 hora, T4kamine dijo:

1 ... Uno no sale a ofrecer Plexis porque si...sino por el Hype que tiene... 

40 años después sigue siendo un top five.  No parece hype  .-

Entiendo hype cómo la acción de inflar las cualidades un producto-

Muy bueno lo que escribiste, realmente se nota el placer y el orgullo con el que llevan el negocio/marca adelante. He visto reviews y presté particular atención a lo que comentan sobre la fabricación y selección de los componentes, es muy detallista y se nota que trabajan duro para cumplir con unos estándares altísimos, y a mi entender lo logran con creces.

hace 45 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Publicar un aviso de venta de un pedal con una foto en HD de la perilla salida sugiriendo mala calidad es como tratar de vender una Ferrari con un neumático desinflado sugiriendo que en Maranello fabrican como el culo...es a todas luces "mala leche".

En este caso el cliente tiene razón y no necesariamente es nuestra culpa teniendo en cuenta el maltrato posible del correo. Uno piensa que un destornillador lo tiene cualquiera, es más, es el mismo destornillador que se necesita para ponerle batería al pedal, pero cada casa es un mundo. El cliente se comunicó, nos preguntó si se ajustaba del tornillo, le dijimos que si y que ibamos a ver si usabamos sellarosca en los próximos para evitar el problema.  A nosotros nos causó la misma impresión que a vos, pero es totalmente subjetivo.

hace 59 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

O sea, replican un Klon y un Plexi por el hype? 

O porque realmente suenan mejor que un Peavey Rage?

Esto es realmente sorprendente. 

Hype es promover descaradamente un producto mediocre.

Pero si un producto es verdaderamente bueno, hablar de él y recomendarlo no es Hype...es lo que hay que hacer, es para lo que estamos acá.

Desde mi humilde lugar, todos los productos Argie que he tenido no solamente alcanzaban, sino que superaban las expectativas que yo tenía...y al usarlos, me daban ganas de comentarlo.

Eso no es generar Hype. Es compartir "hey, miren...esto está bueno!"

Si probaste un Klon Centaur original sabrás que verdaderamente suena de una manera única y para muchos esa manera era la correcta...y ante las pocas unidades disponibles, su precio se elevó a límites impensados para un pedal.

Y si salieron decenas de fabricantes a copiarlo no fue solamente por ese "hype" sino porque realmente sonaba genial.

Yo doy fe y pongo las manos en el fuego por la gente de Argie. Nunca jamás en los 10 años que hace que tengo relación con ellos, los vi vender un producto del cual no estuviesen 100% orgullosos y al cual hubiesen dedicado horas y horas de esfuerzo.

Pero como dice @Alejandro Fourcade, no se puede caer bien a todos.

Y lo voy a decir de frente, porque no soy parte:

Tener gran calidad, gran sonido y gran construcción y comentarlo no es Hype...es decir las cosas como son.

O van a pretender que no digamos nada cuando encontremos algo genial, simplemente para que nuestros usuarios no se sientan engañados?

La gente es más inteligente de lo que se cree.

@Ariel Pozzo Serediczen ningun momento dije que los productos de argie son malos , todo lo contrario me parecen los mejores a nivel nacional en cuanto a construccion , componentes , prolijidad etc.... yo estoy hablando de que sin el hype muchas marcas no existirían porque en muchos casos es el mismo hype el que te permite vender cosas.... ya sean malas o buenas muchas pero muchas cosas y sobre todo en el ambiente de los musicos se compran por puro hype...y si lo matas como dice el titulo mas de uno se queda sin laburo porque tendria q salir a hacer cosas nuevas y originales y no todos tienen la cabeza para eso.... no se que se entendio de mi post pero en ningún momento fue un ataque al laburo que hace argie. 

hace 9 minutos, T4kamine dijo:

@Ariel Pozzo Serediczen ningun momento dije que los productos de argie son malos , todo lo contrario me parecen los mejores a nivel nacional en cuanto a construccion , componentes , prolijidad etc.... yo estoy hablando de que sin el hype muchas marcas no existirían porque en muchos casos es el mismo hype el que te permite vender cosas.... ya sean malas o buenas muchas pero muchas cosas y sobre todo en el ambiente de los musicos se compran por puro hype...y si lo matas como dice el titulo mas de uno se queda sin laburo porque tendria q salir a hacer cosas nuevas y originales y no todos tienen la cabeza para eso.... no se que se entendio de mi post pero en ningún momento fue un ataque al laburo que hace argie. 

Si, se entiende y disculpame si no quedó claro, no digo que vos opines mal.

"Hype" es inflar algo más allá de su propio mérito...de hecho creo que el mejor sinónimo es "moda".

¿Cuánta ropa de mierda se vende porque está "de moda"? Pero un jean o una remera no son Hype, son útiles.

Lo mismo un Klon o sus clones.

Abrazo!

No si a la gente de Argie me gusta mas escuchar el audio de sus productos o leer sus posts. Tan capos van a ser cuatro tipos soldando y tomando mate?!?!?!

• Like 2

Alejandro, todo lo que escribiste es genial y se nota que siguiendo el decálogo les va muy bien.

Ahora, yendo al tema que estuvo en boca de todos estos días, la diferencia real la hace el punto 9.

Si todos los fabricantes lo siguieran, los post de descargo de los usuarios desaparecerían.

hace 3 horas, Alejandro Fourcade dijo:

el tipo se debe haber cansado de que copien su circuito impunemente

¿En tu ambiente como esta visto esto de copiar circuitos y venderlos?

Hay un vídeo donde un  muchacho cuanta como Soldano fue plagiado por Peavey y Mesa boogie sin ningún tipo de consecuencias.

Desde la primera demo del plexi rojo, me llaman la atención los productos argie. La atención de @Alejandro Fourcade, es de las mejores que me encontré, no solamente en el rubro musical, sino incluyendo mis actividades laborales y personales.

Estos días estuvo movido el tema de los fabricantes nacionales y la verdad que argie es la única marca que jamás me decepcionó, más allá que un producto te puede gustar más que otro, y muchas veces quise amplis que no tenía en stock. 

• Like 1

hace 4 horas, wakeman dijo:

¿En tu ambiente como esta visto esto de copiar circuitos y venderlos?

Hay un vídeo donde un  muchacho cuanta como Soldano fue plagiado por Peavey y Mesa boogie sin ningún tipo de consecuencias.

No sé cual sería mi ambiente. Vi unos segundos del video. Que el 5150 es pariente del SLO es sabido, lo del mesa boogie es, digamos, una licencia poética.

Hacer clones es una decisión. Mi opinión personal es que es más dificil hacer un clon de un pedal que un diseño propio, igual que es más difícil hacer la torre Eiffel con Lego que hacer una torre de se te ocurrió y si te queda torcida es porque el diseño era así.

PD: Clones de Vintage 30 se buscan...

• Like 3