Jump to content
roybu

Cuandoe doy buena distorsión me acopla la Fender

Recommended Posts

Buenas. Tengo una Fender telecaster thinline 72 (classic) y cuando estackeo pedales o le doy con uno bien metalero me acopla. No sé cómo resolverlo. Los pickups Wide Range que traen me encantan, no los quiero cambiar. Tengo entendido que ya vienen parafinados.. Qué dicen que haga? Les pasa lo mismo? 

Las thinline como toda guitarra hueca y semi hueca van a acoplar más.

Podrías probar un noise gate para when debajo de determinado volumen te corte la señal, pero creo que para eso es mejor ir manejando con la mano y apuntando la viola hacia otro lado que no sea la dirección del ampli.

• Like 5

hace 3 horas, larrypata dijo:

Como dice el amigo, es el tema de las huecas y semi, si te pasas de distorsión empieza a acoplar, no es una viola para mucha distorsion.

Es verdad, ahora lo que no entiendo es cuando veo a tipos como Josh Homme, Dave Grohl o Billy Duffy que usan semihuecas no le generan acoples...y eso que le dan rosca o incluso con fuzz picantes...

hace 3 horas, ez3p dijo:

Es verdad, ahora lo que no entiendo es cuando veo a tipos como Josh Homme, Dave Grohl o Billy Duffy que usan semihuecas no le generan acoples...y eso que le dan rosca o incluso con fuzz picantes...

@ez3p Tienen sonidistas que regulan el sonido de las guitarra, y con anterioridad "coreografían" los lugares por donde puede tocar el guitarrista para evitar el acople, por eso hay veces que en conciertos de muchos guitarristas, los locos ni tocan las perillas de la guitarra, pero el sonido y los efectos de la guitarra varían 

• Like 1

Yo no cambiaría las pastillas ni nada de la guitarra, deberías implementar una técnica donde vayas regulando el volumen de la guitarra manualmente (osea, tenes que usar la perilla de volumen), y antes de tocar, ver hacia qué dirección la guitarra no acopla tanto, o de ultima, si mal no recuerdo, B. B. King ponía un trapo en el hueco de la guitarra, para evitar cosas como esas, seguro venden algun tapon de silicona para ese tipo de guitarra, espero puedas solucionar tu problema, saludos    

• Like 2

hace 7 horas, larrypata dijo:

Como dice el amigo, es el tema de las huecas y semi, si te pasas de distorsión empieza a acoplar, no es una viola para mucha distorsion.

Los mics.no son wide range, son similares, estéticamente, pero no suenan ni parecido

No existia como un super pedal anti acoples para guitarras acusticas o semihuecas a las que se les pone distorsion? que creo que es lo que usa Jack White cuando toca con esa viola que esta hecha pelota. En 3:25 cuando enciende el Fuzz, tremendo que esa viola suene asi y que no acople.

Edited by noobstercovers

hace 14 minutos, larrypata dijo:

Ayer estaba viendo una comparativa del flaco de jhs entre los beringer vs los originales y en un momento pruba un fuzz con una 335 y a no muy alto volumen acoplaba a morir!

Recuerdo hace como 10 años que queria tocar con esta viola bien distorsionada, pero la testeaban y acoplaba zarpado.. en los comentarios un chabon dijo hay un pedal anti feedback que es lo que usa jack white, yo la verdad que nunca lo encontre.

preview.jpg

hace 42 minutos, Gaston_335 dijo:

Digo de pronto me parece,  capaz estas reconta pasado de gain y/o volumen... 

Sí sí, es cuando le doy combustible que se pone así, pero me encanta cómo se comportan estos mics con toneladas de gain o el punto de feedback a alto volumen 

14 hours ago, Yunga said:

Las thinline como toda guitarra hueca y semi hueca van a acoplar más.

Podrías probar un noise gate para when debajo de determinado volumen te corte la señal, pero creo que para eso es mejor ir manejando con la mano y apuntando la viola hacia otro lado que no sea la dirección del ampli.

No estoy de acuerdo. La Tele Thinline tiene muy poco de "thinline" valga la redundancia. No tiene una tapa laminada o cavada que vibra, y por lo tanto produce acoples. Es más bien una Tele agujereada con el único objetivo de hacerla más livina (y poder así usar maderas mas baratas y pesadas). La Thinline es heredera directa de la Smuggler Tele del '67, que nace por la compra de una partida de madera pesadísima de parte de los "bean counters" de CBS.

Edited by NachoMan77
  • Like 2

Up! 

Nadie tiene una thinline 72 con wide range y me cuenta si le acopla o no? Si me dicen que no, que estoy de la nuca, le llevo a algún Ardizzi o lo que sea a revisar si hay algún problema o si le pongo alguna esponja.. Es sobre todo con el bridge. 

Gra

hace 12 minutos, roybu dijo:

Up! 

Nadie tiene una thinline 72 con wide range y me cuenta si le acopla o no? Si me dicen que no, que estoy de la nuca, le llevo a algún Ardizzi o lo que sea a revisar si hay algún problema o si le pongo alguna esponja.. Es sobre todo con el bridge. 

Gra

Fijate que ya te dijeron varias cosas elementales al respecto. 

• Don't agree 1

En 8/6/2019 a las 15:03, NachoMan77 dijo:

No estoy de acuerdo. La Tele Thinline tiene muy poco de "thinline" valga la redundancia. No tiene una tapa laminada o cavada que vibra, y por lo tanto produce acoples. Es más bien una Tele agujereada con el único objetivo de hacerla más livina (y poder así usar maderas mas baratas y pesadas). La Thinline es heredera directa de la Smuggler Tele del '67, que nace por la compra de una partida de madera pesadísima de parte de los "bean counters" de CBS.

creo que la posta esta acá... la tele thinline tiene el centro macizo, no debería ser mas propensa a acoples

hasta donde se los wide range de las Fender actuales son humbuckers comunes y silvestres

no andará por el lado del ampli el problema?

En 8/6/2019 a las 14:42, roybu dijo:

Sí sí, es cuando le doy combustible que se pone así, pero me encanta cómo se comportan estos mics con toneladas de gain o el punto de feedback a alto volumen 

Probaste el mismo setup con otra guitarra con humbucker en el puente? fijate para confirmar si es un problema de la tele o no

hace 8 minutos, Fenders dijo:

creo que la posta esta acá... la tele thinline tiene el centro macizo, no debería ser mas propensa a acoples

hasta donde se los wide range de las Fender actuales son humbuckers comunes y silvestres

no andará por el lado del ampli el problema?

El centro es macizo como en una 335. Lo cual no quiere decir que frente a una distorsión cargada y un buen volumen no tenga más tendencia a acoplar que una viola completamente maciza. Obvio que es mucho menos sensible que una guitarra de caja, pero en condiciones más extremas esas cámaras de aire pueden hacerse sentir.

Me parece que está microfónica la cosa. No, no tengo otra guitarra con humbuckers. Se la pienso llevar a un luthier, salvo que alguien me diga que es así. 

Bueno, ya la rockié un par de veces y el feedback es normal. Con esto de controlar los potes la hago. Gracias a todos. Me gusta la disto, el fuzz, el descontrol, eso es lo que pasa. 

Hola. Aclaro que la viola acoplaba bastante pero no era un acople normal, era un pitido muy agudo. Así que me puse en las duras y en las maduras y se la llevé a Javier Diliberto y me los reparafinó y gualá ..mágicamente se silenciaron, como por ensalmo.

Lo súper recomiendo. Ahora le re cargo de distorsión y solo consigo el acople normalz siñnnnn

Nada de pitido agudo hiriente.

• Like 3

hace 1 hora, roybu dijo:

Hola. Aclaro que la viola acoplaba bastante pero no era un acople normal, era un pitido muy agudo. Así que me puse en las duras y en las maduras y se la llevé a Javier Diliberto y me los reparafinó y gualá ..mágicamente se silenciaron, como por ensalmo.

Lo súper recomiendo. Ahora le re cargo de distorsión y solo consigo el acople normalz siñnnnn

Nada de pitido agudo hiriente.

Siempre está bueno cuando alguien cuenta cómo solucionó el problema !

• Like 1