Jump to content
Skell

Skay: El valor del encanto

Recommended Posts

Muy loco y épico. Suena como si hubiesen mezclado a los Redondos con Phillip Glass.

• Like 4

hace 1 hora, Emanuel Perez dijo:

quien no se enamora de skay con esa entrevista? yo si 😍

La verdad, soy un enamorado de skay, pero entre poco predispuesto, el tema lo conocia, pero después de ver la entrevista, este tipo cada ves me gusta más, un crack como persona, súper sencillo. Y como músico es tremendo!!

• Like 1

Perdón, soy fan de Skay y de los redondos, el indio, todo.

La historia esta buenísima y el gesto no se discute. Sobretodo hacerlo corte difusión del disco con lo que puede mover eso en SADAIC.

Dejando todo eso de lado, el tema son 2 minutos malos malos muchachos. De verdad.

No es por pensar que el pasado fue mejor, pero ya está. Las violas de Skay bárbaras eh! El sonido general meh.

Lo escuché el otro día y no lo podía creer, música de pelicula? en que estamos pensando?

Repito, el flaco como persona y ser humano no lo discuto, como violero tampoco, por su trayectoria y estilo. Pero esto está lejísimos lejísimos del peor tema de sus primeros discos.

Mi humilde opinión. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 7 horas, donacarpo dijo:

La historia esta buenísima y el gesto no se discute. Sobretodo hacerlo corte difusión del disco con lo que puede mover eso en SADAIC.

Dejando todo eso de lado, el tema son 2 minutos malos malos muchachos. De verdad.

No es por pensar que el pasado fue mejor, pero ya está. Las violas de Skay bárbaras eh! El sonido general meh.

Lo escuché el otro día y no lo podía creer, música de pelicula? en que estamos pensando?

Repito, el flaco como persona y ser humano no lo discuto, como violero tampoco, por su trayectoria y estilo. Pero esto está lejísimos lejísimos del peor tema de sus primeros discos.

Mi humilde opinión. 

Coincido en que el tema no es bueno, pero creo que apuntamos más  al flaco que al tema . Y el otro tema que mostró  me parece peor.

Edited by Doyrauch
  • Like 1

Posted (edited)
hace 13 horas, donacarpo dijo:

Mi humilde opinión. 

El tema no es de lo mejor, la historia es lo que prevalece y si, se nota que sos un fan. Pero por lo menos hizo algo riesgoso a esta edad y en colaboración, que se parece mucho, conceptual y artísticamente, a lo que hizo en los últimos discos de los redondos (que todos creían que eran craneados por el Indio nada más). La calidad musical es cuestionable de acuerdo al gusto, aspecto que no se podría considerar objetivo o totalizador. Y si, es recontra soundtrackero, sinó escuchá a Glass en la trilogía Qaatsi (con quien lo comparé) y te va a dar varicosele. A mi me puso bien que por lo menos agarró un teclado y se animó, no se quedó declamando filosofía barata como gurú, como el Indio desde su castillo de verdades progresistas, ni tampoco devino en un viejo rico burgués de izquierda que toca en páramos del interior donde siempre hay quilombo por pésima (y agarrada) organización. Sigue ahi, con el pueblo, tocando seguido, cerca de la calle y los más pobres. Para mi, eso tiene una coherencia. Pero bueno,  también es solo mi opinión.

Edited by Skell
  • Like 2

Hace poco leí una nota sobre lo distinto que es skay, a sus pares ricoteros, el indio presenta sus memorias y semilla con otros se juntan a repasar el setlist redondo. Skay mira adelante, nuevos discos, recitales por toda argentina, suma a Richard coleman a su banda, cero estrellita, un artista respetado y respetuoso como pocos.

• Like 4

Posted (edited)

Que chabon crack, que distinto es al indio salario. 

Lo amo a skay, ahora el tema es medio japi, pero lo que se valora es el gesto! 

Edited by stratomatic
  • Like 1

A mí me gustó. Pero yo no soy imparcial cuando se refiere a Skay. Como dijeron, para lo que es su carrera musical, el tipo hizo algo total, completa y absolutamente nuevo. Y siempre voy a rescatar eso. Prefiero los Skay, los Bunbury o los Cerati que, con altibajos, siguieron camino luego de sus exitosas bandas experimentando y buscando variantes.

PD: Skay, haceme un pibe (?)

• Like 1

En 8/6/2019 a las 14:18, Skell dijo:

El tema no es de lo mejor, la historia es lo que prevalece y si, se nota que sos un fan. Pero por lo menos hizo algo riesgoso a esta edad y en colaboración, que se parece mucho, conceptual y artísticamente, a lo que hizo en los últimos discos de los redondos (que todos creían que eran craneados por el Indio nada más). La calidad musical es cuestionable de acuerdo al gusto, aspecto que no se podría considerar objetivo o totalizador. Y si, es recontra soundtrackero, sinó escuchá a Glass en la trilogía Qaatsi (con quien lo comparé) y te va a dar varicosele. A mi me puso bien que por lo menos agarró un teclado y se animó, no se quedó declamando filosofía barata como gurú, como el Indio desde su castillo de verdades progresistas, ni tampoco devino en un viejo rico burgués de izquierda que toca en páramos del interior donde siempre hay quilombo por pésima (y agarrada) organización. Sigue ahi, con el pueblo, tocando seguido, cerca de la calle y los más pobres. Para mi, eso tiene una coherencia. Pero bueno,  también es solo mi opinión.

Eso fue lo primero que dije, como gesto de grande que es, tipo sencillo, cercano. Eso no lo discuto jamás al flaco lo banco a morir. Como banco su talento como guitarrista y como suena a él todo lo que hace con la guitarra. Su tono, su estética, sus frases.

Como compositor también creo que es muy bueno, los dos primeros discos me parecen excelentes, de nivel superlativo. Creo que la esencia de él está ahí.
Es raro porque con el indio me pasa lo mismo, los dos primeros me parecen los mejores, el primero robando. Después me cuesta rescatar un tema por disco, me resultan inescuchables. 

Muy bueno lo de Glass no lo conocía, entiendo la idea de lo soundtrackero que tiene el tema. Pero es medio pobretón para llamarlo así. Es un loop de 2 min de cuerdas haciendo siempre lo mismo con un redoblante atrás. Medio picante pero de manera resumida lo siento así. Cualquier estudiante de música con un par de años en composición manejando un poco el cubase te lo hace. No así, claro está, su intervención más personal (guitarra, voz, melos). 

Que se yo, quizá sacó el tema por esta movida y le quiso dar empuje, eso me parece admirable. 

• Like 2