Jump to content
Enrique CL

Aún conservan su primera guitarra ?

Recommended Posts

Mi primera guitarra fue una Texas Strat, esta toda desarmada y despintada tirada en el placard, desde hace un tiempo dio nostalgia y ganas de mandarla a pintar y volverla armar.

Claro! 

La primera, una acústica de Paracho, Michoacan, México. De escala corta tipo requinto que me regaló mi padre. 

La eléctrica es todo un caso, era una Maya sunburst laminada de pésima calidad. La compré usada y la fui modificando. Le metí serrucho(literal) para cambiarle la forma y hacerla más "moderna" según yo. Al quitar la pintura de la pala decía "Rocky" abajo de la marca Maya(super freak). La pinté de diferentes colores y le puse unos mics Select by EMG. Terminé haciendole un cuerpo desde cero y solo ocupé el mástil, lo reentrasté y la toco de vez en cuando. 

IMG_20190207_154039.jpg

No. Mi primer guitarra fue una Jay Tursen Strato, que era malísima, no afinaba nada bien y las cuerdas estaban altísimas. También fue mi culpa porque era un niño que no sabía nada de calibración, octavado o cosas así. Aunque eso no le quita lo mala. La desarmé para experimentar con ella cuando ya tuve otra guitarra, y posteriormente se fue a la basura.

Yo me arrepiento de haber vendido mi primer guitarra, pero solo por nostalgia. Era una Vantage HSS tipo Ibanez que sonaba muy mal con amplificadores grandes, pero tenía el mango re cómodo, una lastima la verdad...

No, no conservo ni la primera, ni la segunda, ni por lo menos las 10 primeras que tuve! siempre me llevaron a un lugar mejor o distinto! Ademas nunca necesite conservar la primer guitarra ya que era la peorcita que tuve y hoy no me dejaria tocar ni sonar como quisiera! 

hace 33 minutos, fede bayon dijo:

No, no conservo ni la primera, ni la segunda, ni por lo menos las 10 primeras que tuve! siempre me llevaron a un lugar mejor o distinto! Ademas nunca necesite conservar la primer guitarra ya que era la peorcita que tuve y hoy no me dejaria tocar ni sonar como quisiera! 

Comparto totalmente lo que dijo mi amigo Fede, pero debo decir que conozco el paradero de mi primer viola una stratocaster Cort Roja mango de maple con Pickguard blanco,la tiene todavia quien se la vendi hace aproxi adamente 20años;osea que la tengo á diez cuadras de casa, un dia de estos tal vez la pase a visitar para rememorar viejas epocas de juventud.

• Like 1

Esta navidad van a ser 10 años de que la tengo. Una Yamaha Pacífica. Intenté venderla hace unos años para comprar otra y por suerte conseguí la guita y no tuve que venderla. Le cambié los Mics, y ahora que me mudé es la viola eléctrica que me traje, la otra quedó en la sala. La quiero y creo que tiene mucho más valor sentimental que economico, así que se va a quedar probablemente para siempre.

La primera fue una Antigua Casa Nuñez Concierto Especial que mi abuela le compró a mi hermano (que estudió casi 1 año). La tuve que vender el año pasado.

Jajaja nooooo.

Mi primera viola electrica fue una faim for export pala tipo fender 70's mastil de guatambu y cuerpo que despues de toquetear descubrí que era de laminado. La compre por 100p en el 2002. La tiene mi primo desarmada en algún lugar de olavarria, la iba a reentrastar pero se dio cuenta que era una verga y se arrepintió. Luego de eso tuve una Midland incalibrable y la cambie pelo a pelo por un ampli Decoud de 50w que le vendi a un punki hace poco.

Fin

En 7/6/2019 a las 16:40, Claupix dijo:

Por supuesto, hace poco de hecho le compré varios accesorios para "mimarla" un poco (valen mas los accesorios que la viola, jaja). La uso muy poco pero no la vendería jamás.

Idem

image.thumb.png.b3ff6970ea6e666c495c2ac5853ed3d0.png

Si la vendo, nadie querrá comprarla, si la regalo, me gano un enemigo. Para hacer asado no sirve, así que aún la conservo.

Es una faim, todo dicho.

hace 22 minutos, Will dijo:

Si la vendo, nadie querrá comprarla, si la regalo, me gano un enemigo. Para hacer asado no sirve, así que aún la conservo.

Es una faim, todo dicho.

Si pasa eso, no la podes a la venta porque no vale nada y te remuerde la conciencia vender algo que no es muy bueno para su futuro comprador. jaja.
Yo me tomé el trabajo de restaurar mi primer guitarra eléctrica, la tuvo un amigo más de 20 años y ahora la tengo de vuelta. le hice varias mejoras. le cambié los micros, potes, llave y pickguard, las clavijas hace un par de días. los trastes no me copan pero están sanos.
En la otra viola tengo micros simples y esta ahora tiene humbukers, es otro audio, por eso la estoy usando bastante.
IMG-20190617-WA0005.jpeg.43fb7a197628d74ebaec20a4a6330989.jpeg647641331_WhatsAppImage2019-05-23at00_44_59.jpeg.82faa74ce25c64f6f694c805a80cd365.jpeg

Si, y la uso todos los dias. Es una criolla gracia que me regalo mi vieja hace varios años. 

Con el tiempo le agregue un pre fishman. Sigue sonando bien, cada vez que le cambio las cuerdas ( cosa que hago poco) me vuelve a gustar como la primera vez. 

Si, tanto la criolla como la eléctrica. 

A la criolla le vendría muy bien una reparada importante ya que en el 92 la compre vieja y usada, y ahora esta vieja, usada y rajada. 

La electrica es una Squier Japón '93, HSS la cual no pienso vender y tal vez si upgradear. 

hace 6 horas, plavayen dijo:

Si pasa eso, no la podes a la venta porque no vale nada y te remuerde la conciencia vender algo que no es muy bueno para su futuro comprador. jaja.
Yo me tomé el trabajo de restaurar mi primer guitarra eléctrica, la tuvo un amigo más de 20 años y ahora la tengo de vuelta. le hice varias mejoras. le cambié los micros, potes, llave y pickguard, las clavijas hace un par de días. los trastes no me copan pero están sanos.
En la otra viola tengo micros simples y esta ahora tiene humbukers, es otro audio, por eso la estoy usando bastante.
IMG-20190617-WA0005.jpeg.43fb7a197628d74ebaec20a4a6330989.jpeg647641331_WhatsAppImage2019-05-23at00_44_59.jpeg.82faa74ce25c64f6f694c805a80cd365.jpeg

Yo pensé en cambiarle el mástil, el puente, los micrófonos, las clavijas, el jack de salida, la caja, la pintura, las perillas, y algunas cositas más (funda, correa, erc.). Es mejor y más barato comprar una nueva, de otra marca.

Mi primera es una Romántica clase A de Mantini; tiene el clavijero partido porque se cayó pero lo arregle y mágicamente suena igual (aunque tiene un par de tornillos cruzados); se la presté el año pasado a una prima que está empezando a estudiar, y todos saben como termina esa historia. Algún día volverá jajajaja