Jump to content
Enrique CL

Aún conservan su primera guitarra ?

Recommended Posts

Yo hasta el momento solo tengo una guitarra ( una Epi Les Paul) y la verdad no me veo desaciéndome de ella. Tengo amigos que parece que les apestan sus primeros instrumentos ya que los venden a la primera oportunidad (de hecho así conseguí la mía) y también esta el caso de mi viejo que tiene el mismo bajo Fender desde que empezó a tocar. Que dicen ustedes  No vale ese apego si uno quiere progresar como músico (en cuanto a equipo refiere) o la opción de siempre tener a ese primer amor esta presente. Saludos

Si, consegui una mejor y así continuamente hasta llegar a una prs y a una fender y un jazz bass fender, pero..... me compre para dejar en Rosario de mi suegra una sx stratocaster negra con el pickguard blanco como lo fue mi primer guitarra, junto con esa me había comprado una electroacustica parker tipo la yamaha apx, hoy después de la cantidad de cambios que hice me doy cuenta que no eran malas, pero de las experiencias se aprende.

Yo la regalé sin pensarlo. Hoy me da pena y a la vez me pone contento haberla regalado.

Yo tengo mi primer guitarra, la criolla. Hace 31 años y contando, la primer eléctrica voló a la primera de cambio.

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Yo la regalé sin pensarlo. Hoy me da pena y a la vez me pone contento haberla regalado.

Lo mismo. 

• Like 1

Por supuesto, hace poco de hecho le compré varios accesorios para "mimarla" un poco (valen mas los accesorios que la viola, jaja). La uso muy poco pero no la vendería jamás.

yo si, pero de los 30 años que tiene hace más de 25 que no la uso y 17 que no vive conmigo... 

Por supuesto! Ibanez GIO Grx40, regalo de mi vieja allá por el año 2000. Nunca me desharía de ella, y la uso bastante seguido también.

SI: la primera criolla, una Aragona ind. Arg. a la cual partí la unión del cuerpo con el mástil y la mandé a arreglar por pura nostalgia. No la uso nunca, pero se que está ahí, y cada vez que la toco me lleva a esos momentos hermosos e irrepetibles de cuando uno era un simple e inocente padawan guitarrero, luchando por un poco de data en un mundo con internet en pañales.

También tengo mi primera eléctrica, una strato HSS Lazer. También está guardada, pero cada tanto la desempolvo y de igual manera, pura y hermosa nostalgia...

La criolla sí porque me la firmó León Gieco, la eléctrica la permuté por otra que me sirvió más.

No tiene sentido quedarte con una guitarra mala sólo porque fue la primera...

Edited by Gabriel Rock

Si, es una Epiphone Les Paul Koreana que compré nueva en el año 1999, no la vendería nunca... ni la uso, la conservo solo por una cuestión sentimental.. 

La vendí para seguir progresando en cuanto a calidad de instrumento.

Las guitarras nacen para hacer música, así que la vendí, preferí eso antes que tenerla guardada por el resto de su vida.

Trato de no involucrarme tanto con las cosas. Hay que dejar ir, para recibir lo que se viene.

Aun conservo mi primer criolla (esta fue la primera, primera) marca porteña (...?), la compre en Alvarez en quilmes y electrica una epiphone les paul que compre con mi viejo el en el 98 en  Daiam, aun las tengo ambas, no creo que se vayan...

A medias... me armé una strat HH con el mango de mi primera guitarra. Me la regaló mi vieja allá por 1981. No sé si será nostalgia, acostumbramiento, o qué, pero nunca toqué un mango tan cómodo.

Si! Squier japonesa 93, comprada en el 2001 en Manix!

En un momento la vendi para comprar una Fender americana, pero cuando me repuse la recupere.

Si! Squier telecaster 94 que me regaló nueva mi abuelo en el 96. Esa se queda hasta el final de los días, ya compartimos 23 años! aunque le hice algunos upgrades con el tiempo porque ya no se podía tocar más 😂😂😂

Yep, sigue estando. Una Faim del 74 que era de mi viejo y me la regaló. Después de que me embronque xq no la podía hacer sonar, 15 años en un atril así nomás, la agarre y la restaure a cero, fue muy satisfactorio y hoy en día la uso. 

IMG-20190602-WA0015.jpeg

si, una criolla que de chiquito sabia muy bien que dormia bajo una cama en casa... un dia en la escuela vi tocar un compañerito en 1 año del secundario.. no me olvido nunca mas, volvi todo el viaje en colectivo a casa mirando por la ventana pensando que iba a llegar e iba a agarrar la guitarra a ver que tan dificil podia ser... jajaja que lindo viajecito que arranque, exactamente 25 años atras un cuartito de siglo conmigo.

• Like 1

No, la permute alla por el 2008 por una SX Les Paul tobacco sunburst (que tambien vendi y ahi arranco todo).

Era una Squier Stratocaster SE-100, las que vienen con un combo con amp incluido. La compre en la calle Sarmiento (CABA), no recuerdo que altura. Luego de haber probado decenas de guitarras, tengo que decir que estaba MUY buena.

msvcedxpqbohldpz1yis.jpg

okoubyay9eyhp8gzfsw8.jpg