Perrymusica Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 (edited) Buenas, me ha pasado mas de una vez que una guitarra que tengo hace muchos años deje de tocarla por que me dejo de gustar. De pronto "no suena", no te inspira nada, la sentis "opaca" y cambias a otra. Con la nueva va todo genial! te cierra por todos lados, agarras la vieja y decis que como tocaba con esto?... Despues de mucho tiempo, agarro la vieja (como para darle una chance) y resulta que ahora "suena". Tiene feeling, pruebo cosas y salen lindo, o sea.. es la misma guitarra. Hay algo mas entre uno y el instrumento parece. Que sera? Alguno le pasa lo mismo? Edited June 7, 2019 by perrymusica10 3 Quote
pablovilan Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Ja!, la historia de mi vida con las guitarras, pedales... después los vendo y me arrepiento.. cuando los vuelvo a comprar digo... "Ah... era por esto que lo vendí.." 2 2 Quote
Moderador argbluesman Posted June 7, 2019 Moderador Posted June 7, 2019 hace 5 minutos, perrymusica10 dijo: Hay algo mas entre uno y el instrumento parece. Que sera? Alguno le pasa lo mismo? Si, paja mental y gas. Eso, basicamente. 1 Quote
Perrymusica Posted June 7, 2019 Author Posted June 7, 2019 hace 12 minutos, pablovilan dijo: Ja!, la historia de mi vida con las guitarras, pedales... después los vendo y me arrepiento.. cuando los vuelvo a comprar digo... "Ah... era por esto que lo vendí.." Por eso me cuesta vender mis instrumentos.. Quote
Zappa Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Guarda. Por ahí en el tiempo que la dejaste sin tocar aprendiste algo o cambiaste tu forma de tocar y ahora la vieja "la haces sonar" mejor que antes. 6 Quote
Mr. TOC Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Si, me pasa seguido. A veces con diferencia de días. Pero creo que tiene que ver con el momento de uno, con el lugar donde toquemos y hasta con la humedad del hambiente. Tampoco es que digo "qué viola de merda, la vendo ya" pero si noto diferencias que hacen que me guste más una que otra. Por eso está bueno tener más de una. 2 Quote
Franco Marinkovic Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Me pasa exactamente lo mismo, sobre todo cuando paso de la Stratocaster a la Les Paul. La LP me resulta opaca y con un tono horrible. Otras veces me parece al revez. 2 Quote
J.L.R. Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Cuando cambio de tipo de guitarra (strat a tele o a 335 o viceversa) me pasa, pero en un rato ya estas donde la dejaste 1 Quote
Albertino Neri Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 5 minutos, MLCK dijo: Si, me pasa seguido. A veces con diferencia de días. Pero creo que tiene que ver con el momento de uno, con el lugar donde toquemos y hasta con la humedad del hambiente. Tampoco es que digo "qué viola de merda, la vendo ya" pero si noto diferencias que hacen que me guste más una que otra. Por eso está bueno tener más de una. Coincido en todo, creo que pasa por esto. A mí también me pasa de cansarme y retomar y que vuelva la magia. Por eso no hay que tener solamente una guitarra (y/o instrumento). PD.: es "ambiente" 4 Quote
jorgeds Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 40 minutos, perrymusica10 dijo: ...y resulta que ahora "suena". Tiene feeling, pruebo cosas y salen lindo, o sea.. es la misma guitarra. y si , pasa hasta con la que estoy usando. empiezo a sospechar que es uno, que pulsa mejor las cuerdas , y se desperto con mas onda que el lunes pasado... ? 1 Quote
Bassergio Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 En este caso tampoco es la flecha, es el indio. El día que alguno invente la carrera de psicólogo para guitarristas se llena de guita !!!! 1 3 Quote
pablovilan Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 9 minutos, Bassergio dijo: El día que alguno invente la carrera de psicólogo para guitarristas se llena de guita !!!! JAJAJJAJAJJAJ!!!! Quote
plavayen Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 49 minutos, Zappa dijo: Guarda. Por ahí en el tiempo que la dejaste sin tocar aprendiste algo o cambiaste tu forma de tocar y ahora la vieja "la haces sonar" mejor que antes. Eso pasa. Mejoras con el instrumento y lo que antes no te sonaba en la otra viola porque no lo sabias tocar cuando la retomas. A mira como suena¡¡ 1 Quote
plavayen Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 40 minutos, Franco Marinkovic dijo: Me pasa exactamente lo mismo, sobre todo cuando paso de la Stratocaster a la Les Paul. La LP me resulta opaca y con un tono horrible. Otras veces me parece al revez. Hay un tema con el cerebro y el audio.. Escuche a un productor que se dedica a mezclar y masterizar temas. Recomendaba trabajar de a ratos, máximo media hora durante una mezcla. Porque después de un rato todo te suena igual o no logras distinguir pequeños cambios de volumen o afinación. Algo de eso hay.. 1 Quote
Franco Marinkovic Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 30 minutos, plavayen dijo: Hay un tema con el cerebro y el audio.. Escuche a un productor que se dedica a mezclar y masterizar temas. Recomendaba trabajar de a ratos, máximo media hora durante una mezcla. Porque después de un rato todo te suena igual o no logras distinguir pequeños cambios de volumen o afinación. Algo de eso hay.. Eso de mezclar y masterizar es totalmente cierto, no soy ni cerca de bueno haciéndolo, pero cuando lo hago llega un momento que no distinguís si esta bien o no. Al otro día o unas horas después lo escuchas y lo que estabas haciendo sonaba horrible! estoy hablando de darle 4, 6 horas seguidas. Puede ser que con la guitarra pase algo similar, y más si pasas de tocar unas cuantas horas con la Strato que es bien brillante a la LP que es un toque opaca. 2 Quote
Mr. TOC Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 1 hora, Albertino Neri dijo: Coincido en todo, creo que pasa por esto. A mí también me pasa de cansarme y retomar y que vuelva la magia. Por eso no hay que tener solamente una guitarra (y/o instrumento). PD.: es "ambiente" Jaja. Qué animal. Puse con h como hábitat. 1 Quote
Ernesto Castillo Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Las guitarras son objetos inanimados, cuyas cualidades varían levemente con la humedad, presión, envejecimiento, asentamiento, etc. El problema mas grande que tienen las pobres guitarras somos sus ejecutantes, que variamos un millon de veces mas que ellas. Presumo que esto se debe a que todos (y en las medidas de nuestras posibilidades) sufrimos el sindrome de Pozzo, que tiene el mismo chupín verde de hace 5 años, y en 5 años cambió 300 guitarras... 2 6 Quote
char Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 2 horas, perrymusica10 dijo: Hay algo mas entre uno y el instrumento parece. Que sera? Alguno le pasa lo mismo? Obviamente y no solo con las guitarras, me pasa hasta con la gente. 2 1 Quote
Perrymusica Posted June 7, 2019 Author Posted June 7, 2019 hace 1 hora, Albertino Neri dijo: Coincido en todo, creo que pasa por esto. A mí también me pasa de cansarme y retomar y que vuelva la magia. Por eso no hay que tener solamente una guitarra (y/o instrumento). PD.: es "ambiente" Les tiro una una que hago a veces.. ?.. Cuando siento esa humedad en las guitarras, las pongo en la ventana para que les de el sol ??. Para mi funciona pero yo que se.. capaz es mambo mio ?. 1 1 Quote
HERNAN C Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Yo creo que no todos los días las guitarras suenan igual, temperatura, etc....... con la única que no tengo esos problemas es con mi prs standard y hablo de una se e...... Quote
Dany McRoy Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Esto me hace acordar esos programas en los que aparece el solucionador de problemas de mascotas domésticas....................el problema no son las mascotas,.............................................el problema son los dueños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1 Quote
plavayen Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Esto me hace acordar esos programas en los que aparece el solucionador de problemas de mascotas domésticas....................el problema no son las mascotas,.............................................el problema son los dueños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El oido del dueño sobre todo ? 1 Quote
HERNAN C Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 hace 2 horas, Albertino Neri dijo: Coincido en todo, creo que pasa por esto. A mí también me pasa de cansarme y retomar y que vuelva la magia. Por eso no hay que tener solamente una guitarra (y/o instrumento). PD.: es "ambiente" Yo creo que dos electricas y una acústica esta bién, pero siempre vas a querer otra para que se yo...... Quote
Albertjota Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 Me paso al estar grabando. La grabación me llevó un par de meses y usé 2 les pauls. Un dia me parecia que sonaba mejor una y al otro la otra. Ahora escucho las guitarras grabadas y no puedo diferenciar cual es cual. Saludos. 1 Quote
Recommended Posts