Jump to content
MARIANO TTC

Epiphone prophecy, Ltd ec1000 o chapman ml2 pro?

Recommended Posts

Hola a todos, 

Estoy evaluando comprar una guitarra con perfil de mastil fino y pastillas pasivas rockeras. 

Que me recomiendan entre estas 3? La epiphone es la mas barata y es china con pastillas gibson usa y las otras 2 casi iguales en precio y son coreanas lo que me da mas confianza. 

1. Epiphone Prophecy GX con pastillas gibson usa. 

2. Esp ltd ec1000 con pastillas Seymour Duncan. 

3. Chapman ml2 modern pro con pastillas chapman.

Abrazo de gol. 

Probalas, para mí la chapman esta buenísima pero el perfil del mango me resulto angosto para mi mano. La LTD nunca la probe.

Tocayo,veo que es tu primer post

Ante todo , Bienvenido 

Pasa por la sección de presentación de usuarios, la cual es obligatoria. De paso podes darle una leída al Reglamento.

Aquí te dejo los links 👇

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/

Con respecto a tu consulta , un dato que siempre ayuda a aconsejar mejor , es el presupuesto que manejas 

No conozco esas 3 puntuales , lo que si puedo decirte , que no le des tanta importancia a la procedencia en esta gama de guitarras , ya que en los últimos años , todo lo oriental a mejorado muchísimo

Éxitos en la búsqueda

Cualquier duda que tengas del sitio, no dudes en escribirme

Disfruta del foro

Saludos   

+1 LTD

Un amigo tiene la Prophecy, es "similar" a la LTD, pero personalmente recomiendo mucho las LTD, tuve 6 años una LTD H-1001, y si buscas mango cómodo, es la que va, si bien no es fino a lo Ibanez, es muy cómoda y viene con hardware de calidad y encima con buenos mics. No tengo mas que palabras buenas sobre de mi LTD, se la re bancaba, la vendí solo porque me hice viejo y quería una fender strat, sino, si hubiera tenido el cash para la strat la LTD no la vendia ni a palos.

Para mi la Prophecy es un intento de Epiphone de copiar la gama LTD, pero no la pegan del todo. Y las Chapman probé solo una, la tipo Strat, y solo un ratito, y es otra onda, diferente a la LTD.

para mi es Epiphone o LTD, las probaría a las 2, la LTD pareciera ser de mas calidad y la epi quizás tenga mas reventa y un poco mas linda la estética, al menos eso me parece...por lo menos así lo veo yo diría Nimo...

La prophecy me parecio un clavo mal, onda no sonaba nada. Ni con los dirty fingers que venian stock ni con un set emg 81 85. No pasaba nada con esa viola. 

hace 23 horas, Mariano Pollio dijo:

Tocayo,veo que es tu primer post

Ante todo , Bienvenido 

Pasa por la sección de presentación de usuarios, la cual es obligatoria. De paso podes darle una leída al Reglamento.

Aquí te dejo los links 👇

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/

Con respecto a tu consulta , un dato que siempre ayuda a aconsejar mejor , es el presupuesto que manejas 

No conozco esas 3 puntuales , lo que si puedo decirte , que no le des tanta importancia a la procedencia en esta gama de guitarras , ya que en los últimos años , todo lo oriental a mejorado muchísimo

Éxitos en la búsqueda

Cualquier duda que tengas del sitio, no dudes en escribirme

Disfruta del foro

Saludos   

Gracias tocayo. Yo tuve la prs se coreana que las hace la misma fabrica que las ltd y ibanez y chapman y la calidad era buenísima. Ahora tengo una prs custom 24 usa orgasmica (con perfil de mastil fino) y como segunda viola buscaba una calidad similar a la prs coreana. Soy argentino pero vivo en España y no puedo probar la chapman por que la tengo que comprar on line en Alemania (aunque a thomann la puedo devolver gratis) con la epiphone me pasa igual por que en España ahora no las trae nadie por que están de moda las tokai. La ltd la probé y me encantó el mastil finito. 

• Like 1

hace 17 horas, Chorch.Mosh dijo:

La prophecy me parecio un clavo mal, onda no sonaba nada. Ni con los dirty fingers que venian stock ni con un set emg 81 85. No pasaba nada con esa viola. 

Las nuevas traen pastillas gibson usa 490R y 498T que serán mucho mejor pero claro, el carácter se lo da la madera. Si no suena no suena. Gracias 

• Like 1

hace 3 minutos, MARIANO TTC dijo:

Gracias tocayo. Yo tuve la prs se coreana que las hace la misma fabrica que las ltd y ibanez y chapman y la calidad era buenísima. Ahora tengo una prs custom 24 usa orgasmica (con perfil de mastil fino) y como segunda viola buscaba una calidad similar a la prs coreana. Soy argentino pero vivo en España y no puedo probar la chapman por que la tengo que comprar on line en Alemania (aunque a thomann la puedo devolver gratis) con la epiphone me pasa igual por que en España ahora no las trae nadie por que están de moda las tokai. La ltd la probé y me encantó el mastil finito. 

Leyéndote, dado que estás en España , te iba a mencionar Thomann Justo jeje

Estas por Madrid por casualidad ? ( Amo esa ciudad ) 

Viste lo que son las Prs !!!!! Tremendas !!!! Yo también , hace muy poquito , tengo la suerte de poseer una 20th Aniversario con el sistema Rotary... me cambio todos los Pre conceptos.

A priori , te diría una Prs SE

Pero si probaste la LTD y te gustó, creo que ahí tenes la respuesta 😉.

Te mando un gran abrazo y conta después como termina la novela , con fotos , como corresponde 😁

En 8/6/2019 a las 12:13, Mariano Pollio dijo:

Viste lo que son las Prs !!!!! Tremendas !!!! Yo también , hace muy poquito , tengo la suerte de poseer una 20th Aniversario con el sistema Rotary... me cambio todos los Pre conceptos.

Te mando un gran abrazo y conta después como termina la novela , con fotos , como corresponde 😁

Si, la prs es una locura. Me enamore de la SE por eso la vendí y me compré la core americana de 4000 us. Razón por la que busco una segunda viola para cuando viajo con la banda. Si se le pasa algo a la prs me la corto. 

También veo los videos de ariel sobre prs y me exito más aún jaja. Le cambie la pastilla del puente por una bure knuckle ragnarok (ceramico con salida de 19k) cuerdas 11-56 en drop C. Un cañón. 

Ando por Málaga, al sur junto a la playa. 

En 7/6/2019 a las 18:18, Chorch.Mosh dijo:

Las nuevas traen pastillas gibson usa 490R y 498T que serán mucho mejor pero claro, el carácter se lo da la madera. Si no suena no suena. Gracias 

Si, la prs es una locura. Me enamore de la SE por eso la vendí y me compré la core americana de 4000 us. Razón por la que busco una segunda viola para cuando viajo con la banda. Si se le pasa algo a la prs me la corto. 

También veo los videos de ariel sobre prs y me exito más aún jaja. Le cambie la pastilla del puente por una bure knuckle ragnarok (ceramico con salida de 19k) cuerdas 11-56 en drop C. Un cañón. 

Ando por Málaga, al sur junto a la playa

IMG_20190413_133445.jpg

• Like 1