Jump to content

Recommended Posts

Posted

No le daria mucha bola al estandar que diga PRS.. La altura correcta es la que tu guitarra soporte (sin trastear y sonando bien) y que te resulte comoda dependiendo como toques.

Posted
hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Eso es algo que debe setear alguien experimentado. Si no sabés cómo funcionan, no los toques. Llevala a un luthier.

Aquí un luthier experimentado me queda a 6 horas de viaje ?

• Like 1
Posted

Si. Yo tambien tuve problemas ahi. Porque tenes la palanca y su altura. Primero setear la altura de a palanca. Porque si la pones baja, los saddles te van a quedar altos en regulacion y van a formar un angulo muy pronunciado.

Si la palanca la levantas, los saddles te van a quedar casi paralelos a la palanca. 

Primero setea bien la altura de los tornillos de la palanca.

Luego setea el mastil, para que no trastee.

Luego repeti el arco de los trastes del mastil. Con un carton copia ese arco y trasladalo a los saddles. Desde esa posicion partis para que no halla trasteos.

Posted
En 6/6/2019 a las 20:42, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

OK, entonces usá esto como ejemplo...las selletas se regulan exactamente igual:

Los tornillos que están atrás,  los tengo que apretar o aflojar con las cuerdas afinadas y las desafino para no crear mucha tensión a la hora de mover los tornillos? O no hay problema en eso

En 7/6/2019 a las 18:54, tiamat_enki dijo:

Si. Yo tambien tuve problemas ahi. Porque tenes la palanca y su altura. Primero setear la altura de a palanca. Porque si la pones baja, los saddles te van a quedar altos en regulacion y van a formar un angulo muy pronunciado.

Si la palanca la levantas, los saddles te van a quedar casi paralelos a la palanca. 

Primero setea bien la altura de los tornillos de la palanca.

Luego setea el mastil, para que no trastee.

Luego repeti el arco de los trastes del mastil. Con un carton copia ese arco y trasladalo a los saddles. Desde esa posicion partis para que no halla trasteos.

Había visto que tiene que quedar perpendicular a las cuerdas no es cierto? 

Posted (edited)
hace 1 hora, CarefulSam dijo:

Los tornillos que están atrás,  los tengo que apretar o aflojar con las cuerdas afinadas y las desafino para no crear mucha tensión a la hora de mover los tornillos? O no hay problema en eso

Había visto que tiene que quedar perpendicular a las cuerdas no es cierto? 

los tornillos se mueven con la cuerda un poco floja, no se, digamos, 5 semitonos.

Y si, tienen que quedar paralelos a la palanca. Lo que sigue el arco es la linea imaginaria del saddle. Por donde estan las cuerdas. 

puente_telecaster_vintage.jpg

No son los exactos pero te sirve de referencia. Ves la curva? bueno, esa curva debe seguir el medio del saddle

Este enlace te sirve: https://www.manualguitarraelectrica.com/p/como-ajustar-altura-cuerdas-guitarra.html

Edited by tiamat_enki