Chacal Posted June 6, 2019 Posted June 6, 2019 Amigos, quisiera en un futuro cercano adquirir este sistema, del que se ha hablado mucho en el foro. Tengo una Hx Stomp que uso con un controlador midi y un cry baby. En mi grupo tocamos 3 como mucho un invitado en algunos temas. El resto del grupo ninguno utiliza in ear. Hace varios años que no toco en vivo, de tocar siempre es en lugares chicos, 300/500 personas como mucho. En mi caso que me recomiendan hacer? lo usaría yo sólo, el resto todavía no. Cómo debo salir desde la consola, qué directivas le debería dar al sonidista? sirve para ensayar? y por último, qué equipo me recomiendan... no muy caro, como para empezar... después veré de pasar a algo más profesional o más caro. Gracias de antemano! Quote
Ruben42 Posted June 6, 2019 Posted June 6, 2019 Yo toco y ensayo con in ears Sobre recomendación de equipos, no puedo aportar mucho, porque los que conozco son caritos (uso un AudioTechnica). Sobre el uso, le das la base al sonidista y él le conecta un cable desde consola (generalmente desde una patchera) y te habilita el monitoreo a tu base. Tenes algunos inalámbricos (los cuales requieren un "body" como receptor) y otros que te permiten estar conectado desde el auricular a la base (algunos te permiten ambas opciones). Luego vos le pedís al sonidista lo que querés escuchar en tu auricular. En mi caso, me muevo con sonidista propio en una banda, el cual nos aporta una consola con wi-fi y cada uno arma su mezcla de monitoreo, por medio de una aplicación de la consola, descargada en el celular, o tablet. Pero no creo que vayas a encontrar eso seguido. 2 Quote
Lucas Conforti Posted June 6, 2019 Posted June 6, 2019 Para ensayar si no ensayas con todo microfoneado y con una mesa con un envio disponible para vos, se te va a complicar, salvo que lo uses solo para escuchar tu viola. Despues en vivo, es como dice Ruben. Pedis un envio aparte para vos, y despues pedis la mezcla que quieras. 1 Quote
Chacal Posted June 6, 2019 Author Posted June 6, 2019 hace 1 hora, Ruben42 dijo: Sobre recomendación de equipos, no puedo aportar mucho, porque los que conozco son caritos (uso un AudioTechnica). A raíz de lo que me comentas vi estos: Audio-technica Ath E40. Pueden servir o algún otro modelo que me recomiendes? gracias! Quote
Ruben42 Posted June 6, 2019 Posted June 6, 2019 hace 4 horas, Chacal dijo: A raíz de lo que me comentas vi estos: Audio-technica Ath E40. Pueden servir o algún otro modelo que me recomiendes? gracias! Si no me equivoco, lo que mencionás es auriculares. Yo te comento del receptor y emisor, por el cual recibís la señal desde consola. El auricular es otro tema y podes conectarle el que vos quieras. Yo uso auriculares Shure (SE425). Y esa línea tiene diferentes modelos, con diferentes precios El Audio Technica que uso es el M2, el cual ya es viejito. Luego está el M3, que es digital y también ya viejito. El que uso es este 1 Quote
romanzote Posted June 6, 2019 Posted June 6, 2019 Lamentablemente si no se hace una buena inversión no tiene sentido, es tirar plata, algunos hablan bien de los takstar que son económicos pero no los probé. Tienes que pensar en shure, sennheiser o audio technica para tener un buen equipo, y que sea confiable, yo aún tengo unos apogee que los uso con unos auriculares shure 315 y van bastante bien, pero no me atrevo a decirte que vayas por eso, en lo personal me dieron excelente resultado. 1 Quote
NightWalker Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 (edited) En 6/6/2019 a las 18:14, romanzote dijo: Lamentablemente si no se hace una buena inversión no tiene sentido, es tirar plata, algunos hablan bien de los takstar que son económicos pero no los probé. Tienes que pensar en shure, sennheiser o audio technica para tener un buen equipo, y que sea confiable, yo aún tengo unos apogee que los uso con unos auriculares shure 315 y van bastante bien, pero no me atrevo a decirte que vayas por eso, en lo personal me dieron excelente resultado. hace unos dias estaba mirando un video de Camilo Velandia y en ese video recomienda unos in ear que valen 20 dollares,comenta en el video que el antes usaba unos shure SE555 y que los in ear de 20 dollares le gustan mas,aqui dejo el video.. Edited June 18, 2019 by NightWalker Quote
billiejoe Posted June 19, 2019 Posted June 19, 2019 En 6/6/2019 a las 20:14, romanzote dijo: Lamentablemente si no se hace una buena inversión no tiene sentido, es tirar plata, algunos hablan bien de los takstar que son económicos pero no los probé. Tienes que pensar en shure, sennheiser o audio technica para tener un buen equipo, y que sea confiable, yo aún tengo unos apogee que los uso con unos auriculares shure 315 y van bastante bien, pero no me atrevo a decirte que vayas por eso, en lo personal me dieron excelente resultado. Yo lo tengo. El Takstar wmp 200. Lo he usado en lugares como el Roxy por ejemplo, y siempre barbaro, nunca tuve un problema. Quote
scorpion Posted June 19, 2019 Posted June 19, 2019 te cuento mi experiencia, tengo un takstar wmp200, es bastante decente si lo manejas a un tope de audio. Me ha pasado de subirlo de volumen y ahì es como que activa un limitador interno que sube y baja el volumen todo el tiempo y es bastante hincha pelotas eso. Pero por ej el mes pasado tuvimos presentaciòn del disco, llevamos una consola soundcraft digital con mezclas propias y usè el takstar, escuche perfecto todo el reci y super còmodo. Pero tenes que setear eso del volumen sino te la vas a pasar renegando Quote
Recommended Posts