Jump to content
facundomorales

Problema con fabricante nacional

Recommended Posts

Uno a veces deja pasar el tiempo primero por que entiende que puede haber complicaciones y todos remamos en dulce de leche. Y mas que nada que le estamos encargando las cosas a un fabricante local, a un "artesano". Este margen de tolerancia con una marca lider no existiria. 
Otras porque lo que encargamos no nos significa una prioridad ni una extrema urgencia y preferimos aguantar un tiempo mas y que nos hagan las cosas bien. Amen de eso, nos pasa la vida y hay que atenderla.

Puede pasar, no es una locura que hayan pasado 3 años, hasta que caes en la cuenta y te preguntas que carajos paso. Me paso con fabricantes, que paso muchisimo tiempo, pero por suerte recibi las cosas. Me paso con un luthier que me demoro mas de un año en devolverme una guiitarra destrozada, que termine regalando, literalmente. 

No es nada loco que pase tanto tiempo.

EDIT: para que no se mal entienda, que pase tanto tiempo no es algo extremadamente descabellado.

La bicicleteada y la estafa es lo repudiable.,

Edited by Lucas Conforti
  • Like 3

El tiempo las bolas. El flaco pago el pedal y lo garcaron. Ahora tiene que dejar pasar el tiempo o no  que a unos nn de un foro les parezca el indicado o no?

Yamafuerte lo estafo. Y le tiene que dar la plata o el pedal. Punto.

• Like 3

Ahora, que onda la actitud de "ya pasó mucho tiempo", para justificar una estafa? (Es lo que es, no tiene otro nombre guste o no). 
Así justifican a todos o solo a los amigos?. Porque yo no digo que no pueda ser un tipo genial con los amigos, pero una cosa es juntarse a comer un asado y otra tener una relación comercial. Y si hubo algún inconveniente, que los puede haber, hay que hacerse cargo.

• Like 2

Yo no puedo ir a un fabricante X y decirle "armame un pedal" y al momento de pagarle decirle "en 3 años te lo pago".
Listo.

• Like 1

Justo ahora, BrunoRosatti dijo:

El tiempo las bolas. El flaco pago el pedal y lo garcaron. Ahora tiene que dejar pasar el tiempo o no  que a unos nn de un foro les parezca el indicado o no?

Yamafuerte lo estafo. Y le tiene que dar la plata o el pedal. Punto.

Puede ser que antes tu usuario era Bruno De Monte?

hace 16 minutos, Dany McRoy dijo:

Eso de decir....."esperaste mucho" es como decir.......eso te pasó por "llevar la pollera muy corta".

Pónganse las pilas muchachos. 

Que hacia solo a esas horas de la noche, con la plata en mano encargando un pedal? 😁

Puede haber mil motivos por los que dejo pasar tanto tiempo. En las conversaciones que subio se nota que le tuvo muchisima paciencia al fabricante, no quiso hincharle y comprendio todas las excusas que le metio. Un cliente asi no se merece que lo traten de esa forma, mas bien todo lo contrario.

• Haha 3

hace 5 minutos, matias_j_c dijo:

Que hacia solo a esas horas de la noche, con la plata en mano encargando un pedal? 😁

Puede haber mil motivos por los que dejo pasar tanto tiempo. En las conversaciones que subio se nota que le tuvo muchisima paciencia al fabricante, no quiso hincharle y comprendio todas las excusas que le metio. Un cliente asi no se merece que lo traten de esa forma, mas bien todo lo contrario.

Creo que entendiste exactamente al revés mi comentario. Te lo explico..........muchos atacaron la espera del usuario en reaccionar y yo la comparo con los que ante una violación se quejan del largo de la pollera del la atacada.   

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Creo que entendiste exactamente al revés mi comentario. Te lo explico..........muchos atacaron la espera del usuario en reaccionar y yo la comparo con los que ante una violación se quejan del largo de la pollera del la atacada.   

Claro, se malentendio pero me refería a eso mismo tambien, el usuario tardo en reaccionar por los motivos que sean, el que actuo mal fue el fabricante, vamos a hecharle la culpa al pibe que pago por adelantado y tuvo predisposicion en todo momento?

• Like 1

Creo que todo lo contrario debería quedar abierto hasta que entreguen el pedal quien te dice y se convierte en un post histórico.

• Like 1

Genial la actitud de Dany, ojalá se resuelva para beneficio de ambas partes ya sirva para aprender.

• Like 1

hace 13 horas, praka dijo:

De haberte ocurrido, como quiero creer que es, hace lo que te dice @Dany McRoy : pasá tus datos e informá el fabricante, cuantos mas datos puedas dar mejor. Después de haber tirado la piedra es lo mas sano y sensato. Saludos

hace 11 horas, facundomorales dijo:

Uds dos son unos genios! 👏👏 Me hicieron acordar a esos personajes que comentan cuando alguien denuncia un abuso y ponen : seguro se lo busco! Que hayan pasado 3 años no tiene nada que ver con que no tenga sentido contar una situación de robo/estafa !

@facundomorales No es lo mismo y no entiendo la queja si al final hiciste lo que sugerimos varios, que por otra parte entiendo es lo más sensato. Felicitaciones por las capturas de pantalla subidas, son de suma utilidad para el foro para tomar mejores decisiones a la hora de encargar gear a un fabricante nacional. De tomar mejores decisiones en cuanto al gear se trata este foro. Saludos y suerte.

Nooo Dany, por qué cerrar el post? Qué tiene que ver?

Dejenlo abierto..

No entiendo cómo la buena experiencia que algunos tuvieron con Yama invalidaría el reclamo y la pésima experiencia que tuvo el compañero. Conviven las dos cosas!. Y la utilidad de estos tópics es justamente esa (pruebas mediante), que los potenciales clientes que vaya a tener, o sea nosotros, contemos un poroto para el lado de la mala eperiencia. Y es una iniciativa que siempre surge de la bronca o de la impotencia y que surge por parte de los foreros POR NECESIDAD DE LEER EXPERIENCIAS DE OTROS con tal o cual fabricante. No va a ser una iniciativa oficial del foro ni una sección especial, no tendría que serlo. Pero son súper genuinos estos tópics para mi. Yo entré a este foro para leer experiencias con gear y con fabricantes y de esa forma recibir ayuda. Y estas cosas ayudan!. Más si sos del interior a veces.

Ahora bien. Cuando uno tiene una buena experiencia no hay tanto rollo que contar. Porque es lo normal, no? O debería ser en cualquier transacción. Pero cuando te garcan y tenés que demostrarlo minimamente se suelen exhibir LAS FORMAS (la actitud, en palabras del compañero). Y eso, no otra cosa, es lo que puede hacer determinante y que nos inclinemos a no comprarle una mierda. En todo nuestro derecho, no?

Hermosos sus pedales, dicho sea de paso.

Te compadezco hermano. Una paciencia milenaria la tuya, ojalá se solucione de alguna forma. Bien Dany ahí con el mensaje

• Like 6

hace 2 horas, matias_j_c dijo:

Vos pensas que cuando alguien recomienda a un fabricante, a partir de ese momento tiene que hacerse cargo de cualquier inconveniente que haya con el fabricante en cuestion?

Lo habra recomendado porque le parecieron buenos los pedales, que culpa tiene del modo en que se haya manejado el tipo con algunos clientes.

Yo no hablé de culpa ni de que tiene que hacerse cargo. Sólo dije que me parecía justo que intervenga dado que deduzco que tiene los medios para hacerlo ya que en algún momento supo recomendar/promocionar sus pedales y no creo que solamente lo haya hecho porque le parecieron buenos (quizá me equivoco).

Me alegra que ya haya una persona interviniendo para que este tema encuentre una solución favorable a Facundo, que es el perjudicado en este asunto. Era sólo eso lo que dije que me parecía justo y se está haciendo, no Ariel, pero sí alguien allegado y celebro que así sea. Eso habla muy de este usuario ( @Dany McRoy ). Le agradezco por su intervención.

• Like 1

hace 7 minutos, PELA R dijo:

Nooo Dany, por qué cerrar el post? Qué tiene que ver?

Dejenlo abierto..

Para que no sigan tirando mierda que pueda trabar las negociaciones que estoy haciendo. 

Pero viste como es tirar mierda es gratuito. 💩 

hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo soy la garantía que se va a llegar a un acuerdo. 

Mientras ustedes siguen tirando troncos secos a la hoguera. 

genial tu actitud.. ojala todo termine bien..

pero igual, sin pensar que es un garca, hay que reconocer que se comporto como uno de ellos. (pasa siempre que gente buena hace cosas malas)... 3 años es demasiado tiempo.. o sea, mil factores pueden hacer que no puedas cumplir algo, pero en algun momento de los 36 meses tenes que parar la bocha.. y blanquear: loco, no lo tengo, no llego, ni tengo la guita.. te sirve un termo? un caniche toy? un juego de destornilladores y dos pinzas?  No se.. que se yo.. hay una actitud que estuvo fuera de lugar.. mucho.. Y si no se armaba bardo aca, quizas quedaba en la nada...

Como dije, ojala todo termine bien...

• Like 1

Y lo que da quizá para otro topic, es porque personas que hacen un excelente laburo terminan incinerándose solos por dejar de garpe a alguien por dos pesos. Desde aquellos que lo hacían con un adelanto de 200 pesos a casos como este, que se pagó el pedal por adelantado.

Un pedal de fabricación artesanal nacional no es algo que lo vendés en los supermercados, es un mercado chico y nos terminamos conociendo. Si te quemás en el foro de gear por lejos más importante de Argentina es matar tu laburo, es querer flotar poniéndote un collar de melones. Inentendible. 

• Like 1

hace 3 minutos, Gabriel Rock dijo:

Yo no hablé de culpa ni de que tiene que hacerse cargo. Sólo dije que me parecía justo que intervenga dado que deduzco que tiene los medios para hacerlo ya que en algún momento supo recomendar/promocionar sus pedales y no creo que solamente lo haya hecho porque le parecieron buenos (quizá me equivoco).

Me alegra que ya haya una persona interviniendo para que este tema encuentre una solución favorable a Facundo, que es el perjudicado en este asunto. Era sólo eso lo que dije que me parecía justo y se está haciendo, no Ariel, pero sí alguien allegado y celebro que así sea. Eso habla muy de este usuario ( @Dany McRoy ). Le agradezco por su intervención.

Para que quede claro, mi actitud no esconde ningún beneficio personal. 

No conozco personalmente a ninguna de las partes y eso se los manifesté cuando les envié mensajes a ambos. Si puedo ser el medio de entrega del pedal mejor aún. 

Para ellos ambas partes deben confiar en mí, en mi reputación dentro del foro y en mi reputación como Colaborador en la Organización de Muestras y Exposiciones del rubro. 

• Like 3

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...