Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente. Miren la mano viene así. Tengo una Epiphone SG-400, ya le cambie los potes, el cableado, la tengo calibrada siempre. Llego al limite de sus capacidades dentro del gasto barato.  Tengo un lindo equipo como el VIntage Nü Twin Superlead y el set  de pedales es muy simple un boss dd3 y un phaser dedalo. Con la banda afinamos en Re tenemos un sonido stoner y hacemos entre stoner, blues pesado y post-punk con algunas cosas de metal onda Sabbath y algunas cosas grunge y punks. El punto es que no me da la guita para una Gibson, ni para mandarme a hacer una guitarra con un luthier. Quería saber que mics me conviene ponerle a la viola para ganar en sonido y acercarme a un sonido más pro. Si quieren una referencia del sonido de la banda dejo el Ep  https://losjibaros.bandcamp.com/album/antropofagia-constante  igual hoy en dia estamos yendo hacia el sonido más pesado de nuestro espectro musical. 

Gracias

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 minutos, Gibsoniano dijo:

Por lo que tocás sería ideal algo con buena ganancia. Te mando un mensaje. 

Sin dudas @Danny_Ramone justo por aca vas encontrar lo que necesitas!! Super confiable el compañero. 

Edited by Chorch.Mosh
  • Like 1
Posted
hace 3 horas, Emanuel Valeriano dijo:

Yo siempre optaria por un mic tipo paf y sumale a tu set un overdrive (boss sd1 mi recomendacion de cabeza) vi en el gaso un set dimarzio vintage treeeeee mendo. Yo iria x ahi

Yo coincido con esta idea, mics livianitos pero con un lindo audio (los stock de epi son relativamente livianos pero medio secotes) y si hace falta empujar más la entrada del ampli usar un pedal. Igual el Nu twin tiene un preamp con una bruta cantidad de ganancia, dificilmente necesites un alto nivel de entrada para lograr el audio que buscás.

• Like 1
Posted

Hace mucho tuve una SG Gracia, la viola no era gran cosa pero le puse unos Duncan distortion en puente y mango y rockeaba como loco. Estaba muy conforme con el tono y la ganancia que esos mics le aportaban a la viola.

Posted (edited)
hace 10 horas, ninotano73 dijo:

Gibson 490 y 498? creo que para el estilo que mencionas irían bien.

Estos son muy buenos también, los tengo en la LP Studio y me encantan (para rock con distorsión más que los classic 57). No sé cómo andarán en una SG, supongo que muy bien también.

Edited by Gabriel Rock
Posted
9 hours ago, Gabriel Rock said:

Estos son muy buenos también, los tengo en la LP Studio y me encantan (para rock con distorsión más que los classic 57). No sé cómo andarán en una SG, supongo que muy bien también.

Creo que las SG std anteriores al 2013 traen 490 y 498. Yo tengo uns std 2013 (la del pickguard chico) y trae una pareja de 57´s (me hubiese gustado un 57+ en el bridge). Los 57 son medio polemicos, gente a los que les gstan y gent eque no. A mi gusto tiran mas a lo vintage, aveces afino en D y se la bancan bien

Posted

Tenía una y la arme con Seymour Duncan Alnico 2 pro, llegas a sacar ese sonido. Si no burstbucker 1 y 2, o si te animas al activo ahí no importa las cualidades de la viola podés colorear para dónde quieras, no soy conocer de EMG como para reconendarte, pero por lo que apuntas no lo descartaría .

Una epiphone va a seguir siendo una epiphone, cambia el sonido? Si seguro!

Guarda todo lo que viene stock de la viola para cuando la quieras vender, xq de a poco vas sumándole guita que no la recuperas por más tuneada que esté.

Saludos!

Posted

Xq no probas los HB de  Lakes pickups que Tery le puso a la viola simil SG de Valoy... yo no los probe pero son los que tengo pensados para darle un up grade a la ephi sg g400 q tengo....

Tengo en una Super strat un set de Lakes y la verdad tienen su tono particular pero son de muy buena calidad y la atencion tmb... 

Posted (edited)
hace 3 horas, ninotano73 dijo:

Creo que las SG std anteriores al 2013 traen 490 y 498. Yo tengo uns std 2013 (la del pickguard chico) y trae una pareja de 57´s (me hubiese gustado un 57+ en el bridge). Los 57 son medio polemicos, gente a los que les gstan y gent eque no. A mi gusto tiran mas a lo vintage, aveces afino en D y se la bancan bien

Los 57 son tremendos mics también. Pero me parece que los 490r y 498t tienen un poco más de salida (son un poco más "hot") y me gustan más para una viola rockera pero si tenés los 57 seguro que la viola va a sonar muy bien también!

p.d.: tenemos la misma viola (sólo que la mía es zurda)

Edited by Gabriel Rock
Posted

Di Marzio puede ser una buena opción. Tengo una Epi con Gibson Classic 57, en este caso para un sonido más vintage (no es exactamente lo que buscás). Como están carísimos, pregunté por algunos similares de calidad y me recomendaron los Air Classic de Di Marzio. Tremendos, me gustan mas que los Classic 57.