Jump to content
marcosmdq

Recomendacion de amplificador?

Recommended Posts

Buenas, queria ver si me dan una mano para elegir un ampli. Actualmente tengo un Fender Champion de 20w. Es de juguete al lado del Marshall Valvestate 8080 que supe tener. Toco mas que nada clean con un poco de crunch. Nada de high gain. Me gustaria que tenga effects loop para poner el reverb y sobre todo el looper.

La situacion es la siguiente: tengo un problema auditivo, por lo cual no puedo usar el ampli a un volumen alto. Nunca tuve un ampli valvular. Me gustaria tener uno pero no se si vale la pena dado este problema que mencionaba antes. Se justifica tener uno de 1w o 0.5w? Veo que muchos traen atenuador. No se si a esa potencia un valvular se disfruta? 

La otra alternativa es un Boss Katana 50. Tambien tiene atenuador y es transistorizado. No tiene FX loop pero bueno, trae muchos efectos por default.

Y sino, la ultima alternativa es pasarme a digital y listo. La otra vez probe el Bias FX2 y conecte la computadora al aux in del Fender. Sonaba aceptable, nada del otro mundo. Quizas mejora con un buen par de monitores de estudio?

Alguien con una situacion similar? Que me recomiendan?

Muchas gracias.

boss katana 50 de una me lo compre por lo mismo que vos, tuve un valvular y no lo podia usar como debía o me quedaba sordo, anda por el boss katana, si queres buscame en face que yo tambien estoy en mdp: maxi guti.

No me queda claro para que lado querés ir, si por lo que entiendo no podés usar mucho volumen. el fendercito que tenés debería andar bien... 

Monitores y plugins (llamese bias FX, o hélix native) mas irs y listo. Fue la solución que le encontró este humilde hipoacusico a la situación. Valvulares probé muchos y la única q los pude usar bien fue con una load box y reamplificarlo a otro volumen y si bien suena no es lo mismo, pero de la otra forma no lo puedo usar asiq me decante por la primera opción.

@Hugo Corrales Si, en realidad queria ir para el lado del valvular, sabiendo que quizas no es lo mas apropiado dado a la restriccion de volumen. Es una calentura nomas jaja, Gracias por tu aporte, el Fender zafa, pero probe un vox ac15 y el gas me pego mal.

@GabrielArtes9 Gracias Gabriel. Tambien tengo una leve hipoacusia. Seguramente sea mejor invertir en un buen par de monitores. Vos cuales usas?

Gracias a ambos, recien hoy veo esto y entro todos los dias!

hace 13 horas, marcosmdq dijo:

@Hugo Corrales Si, en realidad queria ir para el lado del valvular, sabiendo que quizas no es lo mas apropiado dado a la restriccion de volumen. Es una calentura nomas jaja, Gracias por tu aporte, el Fender zafa, pero probe un vox ac15 y el gas me pego mal.

@GabrielArtes9 Gracias Gabriel. Tambien tengo una leve hipoacusia. Seguramente sea mejor invertir en un buen par de monitores. Vos cuales usas?

Gracias a ambos, recien hoy veo esto y entro todos los dias!

Para mi pieza use los eris 3.5 y los krk rokit. Los dos funcionaron muy bien, para un salto de calidad arriba de esos ya el tema se pone pesado en el tema precios.

Si es para usar solo en tu casa el valvular no se disfruta 100%, por más que tenga 1w. Yo uso un Deluxe Reverb con un THD Hotplate para atenuarlo. Suena muy lindo, pero no es lo mismo que el ampli a volumen. 

El Boss Katana me dijeron que anda bárbaro, pero no lo probé, así que no te puedo dar mi opinión personal. 

Tuve el Yamaha thr10 y para tocar en casa o depto es genial. Suena bien a volumen bajo y es súper transportable. Eso sí, no tiene loop; pero viene con varios efectos muy bien logrados. 

La opción digital recién la estoy explorando ahora, pero me está dejando conforme. Tengo que meterme más en el mundo de los IRs nomás. Yo uso una Focusrite Solo y unos auriculares Sony de estudio. No compré monitores porque solo la uso a la noche. Algunos la conectan al auxiliar de minicomponentes viejo y suenan genial. @Gustavo Rauch y @Ariel Ferreyrolaerr la usan así me parece. 

Otro voto para el Yamaha Thr

Para departamento , es la mejor opción lejos ; olvídate de un Valvular y más si tenes problemas auditivos 

Del Boss Katana también hay buenos comentarios , creo que la versión. De 100 tiene loop fx si es un condicionante para vos . Además de poder atenuarlo , claro está 

@marcosmdq yo tambien tengo un fender champion 20, que uso para practicar en el departamento. Una cosa que podes hacer para mejorarle un poco el sonido es ponerlo en el piso, la caja bien contra la pared o en una esquina del cuarto, subirle los graves casi al máximo, y anda regulando los agudos hasta que te deje un sonido que te guste. De esta manera siento que el ampli no suena tan chico y el sonido envuelve un poco más el cuarto donde estoy practicando.