Salva_Morgan Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Buenas muchachos el tema es el siguiente, claramente no soy un tipo de usar efectos, es más en mi pedalera no hay ningún modulador, filtro, delay, etc....solo over, wah y booster. La cuestión es que me gustaría agregar algunos efectos para detalles o arreglos en algunas canciones, es acá el problema busco algo con varios efectos y switch sin caer en las pedaleras gigantes tuve una Boss GT10 y me sobraron 40 perillas y botones que nunca supe para servían. La cuestión que me pueden recomendar algo económico pero pasable con varios efectos (para arreglos y detalles), estuve viendo Nux Mod Core, Line 6 M5/Mm 4, Mooer red truck, Tech21 ??? La idea es no gastar mas de 10/12 lucardas. Quote
Dany McRoy Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 hace 3 minutos, Salva_Morgan dijo: Buenas muchachos el tema es el siguiente, claramente no soy un tipo de usar efectos, es más en mi pedalera no hay ningún modulador, filtro, delay, etc....solo over, wah y booster. La cuestión es que me gustaría agregar algunos efectos para detalles o arreglos en algunas canciones, es acá el problema busco algo con varios efectos y switch sin caer en las pedaleras gigantes tuve una Boss GT10 y me sobraron 40 perillas y botones que nunca supe para servían. La cuestión que me pueden recomendar algo económico pero pasable con varios efectos (para arreglos y detalles), estuve viendo Nux Mod Core, Line 6 M5/Mm 4, Mooer red truck, Tech21 ??? La idea es no gastar mas de 10/12 lucardas. Line 6 Mm4 pero ya es un poco obsoleta. Yo iría por una M9, pero no sé costos. Perdón si me pase de largo con tu billetera. Quote
Yunga Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Ante la duda algo más chico, siempre. Podés probar con algún TC Electronic (ya sea Chorus o Flanger). El Nux Mod Core (como bueno, bonito y barato) va a zafar y te va a ayudar a elegir qué efectos te gustan más. De todas formas, con el presupuesto que tenés podrías ver algunos videos en YouTube y comprar dos efectos usados (Phase 90, Micro Flanger, Micro Chorus, Stereo Electric Mistress, Clone Theory, CE-5, CH-1, BF-3, etc. etc. etc.) @Dany McRoy el M9 tiene LOS MISMOS efectos y engine que el MM4. En todo caso podría buscar una M5 que es la de un solo efecto. 1 Quote
Salva_Morgan Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Line 6 Mm4 pero ya es un poco obsoleta. Yo iría por una M9, pero no sé costos. Perdón si me pase de largo con tu billetera. Obviamente que te pasaste re de largo, si es por mi me compro una hélix o varios pedales por separado, la cuestión es no hacer un gasto innecesario en algo que seguramente lo use 10 segundos en 4 temas. Quote
Ruben42 Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Te podría servir el TC Electronic Dreamscape Te permite usar (uno a la vez) chorus, flanger, flanger, etc y te permite agregarle un preset armado por el tone print, descargado de la web de TC. Creo que nuevo ronda tu presupuesto. Usado a lo mejor lo conseguís a menos. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 Si no vas a usar más de un fx a la vez lo tuyo es una M5, sin dudas 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 El mooer red Truck NO TE LO RECOMIENDO Quote
Salva_Morgan Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 9 minutos, Mariano Pollio dijo: Si no vas a usar más de un fx a la vez lo tuyo es una M5, sin dudas Es la que con más cariño estoy viendo, mi idea es usar en efecto a la vez pero pregunto, el pedalines trae dos switchs se puede setear un efecto en cada uno? No para usar en simultáneo pero pongo el ejemplo en el 1 pongo un delay y en el segundo un chorus, no para usar uno sobre otro sino para dejarlo seteado así Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 hace 5 minutos, lbrunet dijo: Otro voto para la M5 @Mariano Pollio qué onda el Red Truck? Que es lo que no va con ese bicho? La sección de drive es floja , al igual que las modulaciones muuuuy chotas Lo mejor que tiene a mi entender , es la Reverb y la salida cab Sim para grabar Cuando la usé , utilicé únicamente la Reverb y la cab Sim, para grabar , el resto es bastante berreta El afinador , inusable 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 hace 1 minuto, Salva_Morgan dijo: Es la que con más cariño estoy viendo, mi idea es usar en efecto a la vez pero pregunto, el pedalines trae dos switchs se puede setear un efecto en cada uno? No para usar en simultáneo pero pongo el ejemplo en el 1 pongo un delay y en el segundo un chorus, no para usar uno sobre otro sino para dejarlo seteado así No el otro switch te sirve de Tap tempo pero , si tenes presets, muy útiles , además de afinador Si queres probarla , pásate un día por mi sala 1 Quote
Salva_Morgan Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 Justo ahora, Mariano Pollio dijo: No el otro switch te sirve de Tap tempo pero , si tenes presets, muy útiles , además de afinador Si queres probarla , pásate un día por mi sala Ese es un temita la idea es tener dos pedales en uno sin tener que estar metiendo mano en vivo y esas cosas...gracias por la invitación Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 hace 3 minutos, Salva_Morgan dijo: Ese es un temita la idea es tener dos pedales en uno sin tener que estar metiendo mano en vivo y esas cosas...gracias por la invitación De nada ! Bueno , justamente para eso están los presets Para mi , lo mejor es que pruebes para ver si realmente en TU CONTEXTO O idea de usarlo , es lo que realmente cubra tu necesidad ...porque sino pasa lo qué pasa muchas veces , clavarnos con un pedal que no es lo que estábamos buscando , en audio o prestaciones 2 Quote
Salva_Morgan Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 41 minutos, Mariano Pollio dijo: De nada ! Bueno , justamente para eso están los presets Para mi , lo mejor es que pruebes para ver si realmente en TU CONTEXTO O idea de usarlo , es lo que realmente cubra tu necesidad ...porque sino pasa lo qué pasa muchas veces , clavarnos con un pedal que no es lo que estábamos buscando , en audio o prestaciones Ese es mi tema por eso también es tan acotado el presupuesto, es algo para sumar al sonido general de la banda, me parece que es preferible como me recomendaron arriba comprar dos pedales aparte y listo, algo así como flanger y delay/reverb, estuve chusmeando el nux core pero las opiniones no lo favorecen mucho. Quote
Salva_Morgan Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 2 horas, Marianobros dijo: Si te das maña con este estas sobrado Y ese coso ??? ya me paró los nipples, contame cómo es ese artilugio? Quote
Salva_Morgan Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 11 minutos, billiejoe dijo: La zoom g3 no? Estuve chusmeando también contame alguna experiencia peola para meterme fichas? Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 hace 50 minutos, Salva_Morgan dijo: Estuve chusmeando también contame alguna experiencia peola para meterme fichas? Seeee tambien la tuve ? reeeeeee garpa la Zoom g3 pienso que quizás para vos sea ideal ... si la M5 es superior en calidad Quote
billiejoe Posted June 6, 2019 Posted June 6, 2019 hace 15 horas, Salva_Morgan dijo: Estuve chusmeando también contame alguna experiencia peola para meterme fichas? Mira, un compa de mi ex banda tuvo la g3, yo tuve la g5 (que es la que le sigue) y ahora de hecho el tiene la que era mi g5 por que se la vendi jajaj. No tiene muuuuy buenas emulaciones de amps, pero son dignas, igual que las distor que tambien son dignas, ahora lo que es en delays y mods esta realmente buenisima por lo que vale. Tenes la posibilidad de usarla como 6 pedales individuales, con 3 pulsadores pero te vas moviendo de pantalla. Es re contra facil de usar, con un video de 10 minutos de youtube ya sos un campeon usandola, y el resto como siempre es oreja, pero realmente es MUY facil de setear. Creo que para la necesidad que planteas y por ese precio, es la que mas te conviene. 1 Quote
Salva_Morgan Posted June 6, 2019 Author Posted June 6, 2019 hace 16 minutos, billiejoe dijo: Mira, un compa de mi ex banda tuvo la g3, yo tuve la g5 (que es la que le sigue) y ahora de hecho el tiene la que era mi g5 por que se la vendi jajaj. No tiene muuuuy buenas emulaciones de amps, pero son dignas, igual que las distor que tambien son dignas, ahora lo que es en delays y mods esta realmente buenisima por lo que vale. Tenes la posibilidad de usarla como 6 pedales individuales, con 3 pulsadores pero te vas moviendo de pantalla. Es re contra facil de usar, con un video de 10 minutos de youtube ya sos un campeon usandola, y el resto como siempre es oreja, pero realmente es MUY facil de setear. Creo que para la necesidad que planteas y por ese precio, es la que mas te conviene. Me esta tentando esa G3/5 igualmente como dije la idea son solo modulaciones, las emulaciones de amps y distorsiones no me interesa realmente...gracias por la info Quote
Marianobros Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 En 5/6/2019 a las 18:12, Salva_Morgan dijo: Y ese coso ??? ya me paró los nipples, contame cómo es ese artilugio? Colgue en contestar basicamente es el sofware de la g3 reducido al tamaño de un pedal simple. En youtube hay una bocha de test, de paso te dejo otro similar. Quote
Recommended Posts