Popular Post Malgani Posted June 5, 2019 Popular Post Posted June 5, 2019 Hace un par de meses empecé a probar el plugin Helix Native en ensayos (con la banda ensayamos todos por línea con bata electrónica incluida). Venía usando, entre otros pedales, un Sansamp y un Joyo American Sound para emular los amplis y poder ir derecho a consola. El Helix Native me cerró tanto que me animé a usarlo en vivo y me terminó de convencer para pasarme, aunque para usarlo en vivo no es práctico porque hay que andar armando la notebook, pedalera midi y placa de audio en cada show. Lo ideal es tener un Helix hardware, pero por ahora no lo puedo comprar (aunque a futuro la voy a comprar en alguno de sus formatos). Por lo pronto decidí armar una pedalera usando un mini CPU cargado con Helix Native, una controladora MIDI y una placa de audio todo junto en una misma base y cableado de forma fija. Me quedó una pedalera bastante compacta de 32 x 30 cm (más chica que la que tenía con pedales) a la que al momento de usar solo tengo que conectar 220v, entrada de guitarra y salida de audio. Estos son los detalles de lo que tiene: Mini CPU Lenovo i5 2,9 Ghz con 8 Gb de RAM (mide 18 x 18 cm) Controladora Icon Gboard Interface iRig Pro, tiene solo entrada y la terminé usando por una cuestión de tamaño más que nada. De salida uso la salida de auriculares del CPU cableado a jacks de 1/4 con un transformador de audio para aislar y adaptar impedancias. El plugin se abre con Cantabile, a través del cual puedo manejar los datos midi y usar los set lists para cambiar los presets en Helix. Con uno de los switches de la Gboard cambio entre 4 presets (clean, crunch, disto y higain) y con los otros 7 switches tengo armados 7 snapshots para cada presets. El cpu solo tiene cargados el vst host (Cantabile), Helix Native y los drivers de los periféricos y esta seteado para que al encender la pc abra automaticamente el Helix, por lo tanto con solo apretar el botón de encendido a los 30 segundos ya está sonando sin tocar nada más (a futuro le agregaré un disco ssd para que sea más rápido y seguro). Aunque podría funcionar sin monitor, le agregué uno para controlar que todo esté funcionando o por ejemplo reiniciar en caso de ser necesario. Como monitor le puse una tablet de 7" (la más barata) conectada por usb y con una aplicación que permite usar un dispositivo Android como monitor touch. Bueno, dejo unas fotos del aparatejo... 67 Quote
Popular Post Malgani Posted June 5, 2019 Author Popular Post Posted June 5, 2019 Les dejo un video probándola....medio ricotero, pero bue, es lo que hay jaja 18 Quote
T4kamine Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 (edited) Me encantó!!! El controlador MIDI que marca es? O modelo? pd. el video no se puede ver ? Edited June 5, 2019 by T4kamine Quote
Malgani Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 1 minuto, T4kamine dijo: Me encantó!!! El controlador MIDI que marca es? O modelo? Es una Gboard que compre usada... Está buena... 1 Quote
T4kamine Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 hace 4 minutos, Malgani dijo: Es una Gboard que compre usada... Está buena... y la cajita que se ve al lado de la fuente de la lenovo? Quote
Malgani Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 Justo ahora, lbrunet dijo: Maravilloso! Gracias!! hace 8 minutos, T4kamine dijo: y la cajita que se ve al lado de la fuente de la lenovo? En la cajita están los jacks de salida y un trafito de audio que sirve para aislar la salida de audio de cualquier entrada de consola a la que la conecte, esa cajita tiene un cable que va a la salida de auriculares del cpu (no tiene salida de línea). Con esto evito eventuales ruidos de masa o que me quemen la salida de audio de la pc si desde la consola activan un phantom además de adaptar un poco las impedancias ya que estoy usando la salida de auriculares como salida porque la interface Irig es solo de entrada. 6 Quote
Pepecarrara Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Espectacular loco, muy piola, pero fundamentalmente los pantuflines patagonia, no fallan. 3 Quote
Malgani Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 3 minutos, Pepecarrara dijo: Espectacular loco, muy piola, pero fundamentalmente los pantuflines patagonia, no fallan. Sabía que iban a dar que hablar esas pantuflas, son la mayor parte del tono jajaja... Gracias!!! 3 Quote
chuku76 Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 hace 34 minutos, Malgani dijo: Es una Gboard que compre usada... Está buena... Espectacular tu trabajo. Te pregunto por la GBoard en particular... Qué tal rinde? Es fácil de setear? Es compatible con otros DAW? Tiene entrada para pedal de expresión? Quote
RAL.- Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Muy interesante! Felicitaciones. Consulta: es muy pesado el vst? Cuál aplicación usas para la tablet? Quote
Jonatan Roberts Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Buenisimo, al toque me encanta cuando hay ganas y creatividad par armar lo que sea, de todas maneras Helix native asiq ue debe sonar de puta madre, ya la has probado en un PA decente?¿ como responde...suerte che y buena onda Quote
Esteban Koulak Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 hay que bancarlo mucho a este muchacho.....aplausos! 3 Quote
Thorbeto Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Me encantó y más me copa la gente que hace funcionar el bocho y crea, con lo que tiene, cosas esplendidas como esta. Mil felicitaciones!. Quote
Scorch Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Tremendo como pudiste ingeniártelas para armar semejante equipo. Te felicito! Quote
Malgani Posted June 5, 2019 Author Posted June 5, 2019 hace 41 minutos, chuku76 dijo: Espectacular tu trabajo. Te pregunto por la GBoard en particular... Qué tal rinde? Es fácil de setear? Es compatible con otros DAW? Tiene entrada para pedal de expresión? A mi me funciona perfecto, es un poco limitada porque tiene solo 8 switchs a los cuales los seteas con un soft editor desde el cual le decís que querés que haga cada botón (nota, CC, etc) y qué valor, muy facil para setear. Lo probé con Cubase y tambien funcionó bien. No tiene entrada para pedal de exp. hace 29 minutos, RAL.- dijo: Muy interesante! Felicitaciones. Consulta: es muy pesado el vst? Cuál aplicación usas para la tablet? El Helix no pesa nada, unos 22 Mb nada más. En este CPU (i5 2,9 Ghz) usa mas o menos el 15% de la capacidad del micro. Igual en las especificaciones de Helix te piden minimo una maquina con 2 Ghz de micro y 4 Gb de ram. En esta pc no tengo instalado nada que no sea necesario, no tiene antivirus, firewall desactivado, sin wifi etc, como para evitar problemas. La aplicacion de la tablet se llama Wired xDisplay, se instala en el cpu y tambien el el dispositivo y se conecta cableado por usb. La version gratuita es de prueba, a los 10 minutos se corta, pero por u$s 7 la bajás full. hace 26 minutos, Jonatan Roberts dijo: Buenisimo, al toque me encanta cuando hay ganas y creatividad par armar lo que sea, de todas maneras Helix native asiq ue debe sonar de puta madre, ya la has probado en un PA decente?¿ como responde...suerte che y buena onda Lo uso en nuestra sala de ensayo donde tenemos unos Electro Voice EV112p y se la banca bien. La vez que lo use en vivo salió por PA pero mi monitoreo era a traves de un ampli Marshall tipo MG que había de backline, no es lo ideal pero eso había disponible. 2 Quote
otto schulz Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 (edited) sos un fenómeno. pregunta: ¿la latencia? ¿usas el irig como placa de audio? saludos cordiales Otto Edited June 5, 2019 by otto schulz Quote
Recommended Posts