Jump to content
Malgani

Armé esta pedalera para tocar en vivo con Helix Native

Recommended Posts

Me encantó!!! El controlador MIDI que marca es? O modelo? 

pd. el video no se puede ver 😞

Edited by T4kamine

hace 1 minuto, T4kamine dijo:

Me encantó!!! El controlador MIDI que marca es? O modelo? 

Es una Gboard que compre usada... Está buena...

• Like 1

hace 4 minutos, Malgani dijo:

y la cajita que se ve al lado de la fuente de la lenovo?

Justo ahora, lbrunet dijo:

Maravilloso!

Gracias!!

hace 8 minutos, T4kamine dijo:

y la cajita que se ve al lado de la fuente de la lenovo?

En la cajita están los jacks de salida y un trafito de audio que sirve para aislar la salida de audio de cualquier entrada de consola a la que la conecte, esa cajita tiene un cable que va a la salida de auriculares del cpu (no tiene salida de línea). Con esto evito eventuales ruidos de masa o que me quemen la salida de audio de la pc si desde la consola activan un phantom además de adaptar un poco las impedancias ya que estoy usando la salida de auriculares como salida porque la interface Irig es solo de entrada.

20190604_030534.jpg

• Like 5

hace 3 minutos, Pepecarrara dijo:

Espectacular loco, muy piola, pero fundamentalmente los pantuflines patagonia, no fallan.

Sabía que iban a dar que hablar esas pantuflas, son la mayor parte del tono jajaja... Gracias!!!

• Haha 3

hace 34 minutos, Malgani dijo:

Espectacular tu trabajo. 

Te pregunto por la GBoard en particular... Qué tal rinde? Es fácil de setear? Es compatible con otros DAW? Tiene entrada para pedal de expresión?

Esto es DIY Generación Z!!! Fantástico!!!

• Like 1

Muy interesante! Felicitaciones.

Consulta: es muy pesado el vst? Cuál aplicación usas para la tablet?

Buenisimo, al toque me encanta cuando hay ganas y creatividad par armar lo que sea, de todas maneras Helix native asiq ue debe sonar de puta madre, ya la has probado en un PA decente?¿ como responde...suerte che y buena onda 

Me encantó y más me copa la gente que hace funcionar el bocho y crea, con lo que tiene,  cosas esplendidas  como esta. Mil felicitaciones!.

Tremendo como pudiste ingeniártelas para armar semejante equipo.

Te felicito!

hace 41 minutos, chuku76 dijo:

Espectacular tu trabajo. 

Te pregunto por la GBoard en particular... Qué tal rinde? Es fácil de setear? Es compatible con otros DAW? Tiene entrada para pedal de expresión?

A mi me funciona perfecto, es un poco limitada porque tiene solo 8 switchs a los cuales los seteas con un soft editor desde el cual le decís que querés que haga cada botón (nota, CC, etc) y qué valor, muy facil para setear. Lo probé con Cubase y tambien funcionó bien. No tiene entrada para pedal de exp.

hace 29 minutos, RAL.- dijo:

Muy interesante! Felicitaciones.

Consulta: es muy pesado el vst? Cuál aplicación usas para la tablet?

El Helix no pesa nada, unos 22 Mb nada más. En este CPU (i5 2,9 Ghz) usa mas o menos el 15% de la capacidad del micro. Igual en las especificaciones de Helix te piden minimo una maquina con 2 Ghz de micro y 4 Gb de ram. En esta pc no tengo instalado nada que no sea necesario, no tiene antivirus, firewall desactivado, sin wifi etc, como para evitar problemas.

La aplicacion de la tablet se llama Wired xDisplay, se instala en el cpu y tambien el el dispositivo y se conecta cableado por usb. La version gratuita es de prueba, a los 10 minutos se corta, pero por u$s 7 la bajás full.

hace 26 minutos, Jonatan Roberts dijo:

Buenisimo, al toque me encanta cuando hay ganas y creatividad par armar lo que sea, de todas maneras Helix native asiq ue debe sonar de puta madre, ya la has probado en un PA decente?¿ como responde...suerte che y buena onda 

Lo uso en nuestra sala de ensayo donde tenemos unos Electro Voice EV112p y se la banca bien. La vez que lo use en vivo salió por PA pero mi monitoreo era a traves de un ampli Marshall tipo MG que había de backline, no es lo ideal pero eso había disponible.

• Like 2