Jump to content
francogus13

Duda sobre numeros de serie

Recommended Posts

Porque la gran mayoria de personas a la hora de vender una guitarra le tapan el numero de serie? Cual seria el peligro de que alguien lo vea? Con los autos hacen lo mismo les tapan las patentes y no entiendo el fin

Tengo entendido que es para que no lo copien y hagan un instrumento trucho igual. O algo así. 

Según mi criterio me parece que no tiene mucho sentido hacerla pero bue. Porque si van a hacer una guitarra trucha la van a hacer igual o no con el serial, y en muchos casos como que cae de maduro que la viola es trucha por mil cosas antes que el serial.

• Like 1

hace 25 minutos, David. dijo:

Según mi criterio me parece que no tiene mucho sentido hacerla pero bue. Porque si van a hacer una guitarra trucha la van a hacer igual o no con el serial, y en muchos casos como que cae de maduro que la viola es trucha por mil cosas antes que el serial.

Con el serial copiado, el que compra la trucha entra a la pagina de la marca a verificarlo y lo encuentra como que esta todo bien, ojo.

• Like 1

Ok, podes copiar el serial...perooo y el fresno/ash? y la caoba/ebano? Y el rosewood/maple? Con Pino o cancharana no vas a copiarlo!!! Eso es mas importante mepa...si te venden una fender stratocaster y ves que es de color rosita el "maple" y el cuerpo pesa 12 kilos porque es guatambu tenes mas herramientas que un simple serial!! A ver como ponen esos ferrules los truchos. ..😂😂

hace 17 minutos, J.L.R. dijo:

Ok, podes copiar el serial...perooo y el fresno/ash? y la caoba/ebano? Y el rosewood/maple? Con Pino o cancharana no vas a copiarlo!!! Eso es mas importante mepa...si te venden una fender stratocaster y ves que es de color rosita el "maple" y el cuerpo pesa 12 kilos porque es guatambu tenes mas herramientas que un simple serial!! A ver como ponen esos ferrules los truchos. ..😂😂

muy fuerte lo que decis...

• Haha 2

No tiene mucho sentido taparlo, pero bien como dijeron otros usuarios, creo que es para no facilitar un numero de serie verdadero a quien hace falsificaciones.

hace 3 horas, Rickboy dijo:

Con el serial copiado, el que compra la trucha entra a la pagina de la marca a verificarlo y lo encuentra como que esta todo bien, ojo.

Claro, yo lo entiendo por ese lado. Hay que tener en cuenta que no todos los que compran saben los muchos detalles que saltarían a la vista (y que el conocedor observaría) para determinar si un instrumento es falso o no.

Es una tontería tal vez, pero no cuesta nada. No lo veo mal. 

hace 16 minutos, BOW1E dijo:

Claro, yo lo entiendo por ese lado. Hay que tener en cuenta que no todos los que compran saben los muchos detalles que saltarían a la vista (y que el conocedor observaría) para determinar si un instrumento es falso o no.

Es una tontería tal vez, pero no cuesta nada. No lo veo mal. 

Exactamente estimado, de hecho si agarro una Frugoni y le pongo decal de Fender y Custom Shop, no se cuantos de acá la comprarían sin dudar, imagínate si justo “encuentro” un serial y encima la mando a hacer del mismo color y specs?