Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cómo detectar a alguien que no sabe nada de guitarras

Recommended Posts

Simple.

Si tenés una guitarra en venta, te va a preguntar si tenés los "papeles".

😂😂😂

Gente...todas las guitarras traen montones de boludeces, stickers, check lists, un manual genérico sobre electrónica/setup. Y esas cosas se pierden, simplemente porque son innecesarias o poco interesantes, por lo que generalmente nadie las guarda o suelen quedar en algún cajón cuando la guitarra se vende.

Yo suelo guardar todo, pero cuando compro una guitarra usada, no defino la compra si tiene "papeles" o no...porque NO SIRVEN PARA NADA y no tenerlos no modifica el valor del instrumento.

Las únicas guitarras que traen un "papel" digno de exigir son las Custom Shop y sus COA...pero ese es otro cantar.

Las guitarras de series normales o limitadas pero que no sean Custom Shop, por más caras que sean, no traen ningún papel valioso.

Relájense...esa Fender AVRI o esa Les Paul Standard que te gusta nunca trajeron "papeles" importantes. Si no los tienen, es lo mismo...no te pierdas una gran guitarra porque no está dentro del estche la calco/sticker de Fender o el cartoncito que dice "Strung with D'Addario strings".

Nunca compre una custom shop...pero todos los papeles que suelen traer las demás violas, es propaganda e info general, nunca ningún papel estaba asociado ni con el serial ni con las referencias de la viola en cuestión!!  En ningún papel dice que tal viola serial número tanto, es la que tenes... habló de fender tele o strat standard/profesional/ MIM etc etc 

hace 3 minutos, J.L.R. dijo:

Nunca compre una custom shop...pero todos los papeles que suelen traer las demás violas, es propaganda e info general, nunca ningún papel estaba asociado ni con el serial ni con las referencias de la viola en cuestión!!  En ningún papel dice que tal viola serial número tanto, es la que tenes... habló de fender tele o strat standard/profesional/ MIM etc etc 

Exacto.

Yo tengo papeles de todo tipo de marcas y modelos, imaginate, de las más de 300 guitarras que tuve, muchas cosas fueron quedando...lo último que me preocuparía al comprar una viola es ese tema.

Igual, aca hay un tema... hay gente que cuando compra o busca instrumentos, pide que tenga "todo el case candy"... es porque no compran un instrumento para tocar, compran un instrumento que saben que a las 3 semanas van a vender, y va a haber otro flaco que se va a pensar que por tener "todo el case candy" la viola cuesta unos mangos mas. O mismo el primero, que va a tratar de pelear el precio porque la viola no tiene el papelito.

A mi me ha pasado de haber vendido muchos instrumentos por Reverb, y que la gente me mande mensajes para preguntar si todo el case candy que se ve en las fotos viene incluido. Pero jamas preguntas sobre como suena, peso, o detalles asi. La gente es asi Ariel.

• Like 6

También el que te la vende "todavía con el film cobertor".

Edited by Zappa
  • Haha 3

hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Las únicas guitarras que traen un "papel" digno de exigir son las Custom Shop y sus COA...pero ese es otro cantar.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH, Ahora entiendo lo del COA del luthier sucedáneo.

• Haha 3

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Igual, aca hay un tema... hay gente que cuando compra o busca instrumentos, pide que tenga "todo el case candy"... es porque no compran un instrumento para tocar, compran un instrumento que saben que a las 3 semanas van a vender, y va a haber otro flaco que se va a pensar que por tener "todo el case candy" la viola cuesta unos mangos mas. O mismo el primero, que va a tratar de pelear el precio porque la viola no tiene el papelito.

A mi me ha pasado de haber vendido muchos instrumentos por Reverb, y que la gente me mande mensajes para preguntar si todo el case candy que se ve en las fotos viene incluido. Pero jamas preguntas sobre como suena, peso, o detalles asi. La gente es asi Ariel.

Por eso digo...el que pregunta por los papeles de manera imperativa, es muy probable que no toque o no sepa mucho del tema.

Case Candy en caso de CS es exigible. Pero en una LP Traditional?

jatejodé.

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Por eso digo...el que pregunta por los papeles de manera imperativa, es muy probable que no toque o no sepa mucho del tema.

Case Candy en caso de CS es exigible. Pero en una LP Traditional?

jatejodé.

Agreed, totalmente.

Alguas Fender tiene un papelito con el serial o numero de parte del cuerpo y mango con un cosito que dice inspeccionado. Igual no aporta nada. 

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Lo unico que me preocupa es pedir las llaves allen/pipa que vienen con la guitarra!! Porque suelen ser distintas a todas las que tengo y es rompenbolas andar llevando la viola a la ferretería 😂😂

Dame lasllaves/herramientas, quédate con lo demás!!!! 

• Like 4
  • Haha 1

hace 3 minutos, J.L.R. dijo:

Lo unico que me preocupa es pedir las llaves allen/pipa que vienen con la guitarra!! Porque suelen ser distintas a todas las que tengo y es rompenbolas andar llevando la viola a la ferretería 😂😂

Dame lasllaves/herramientas, quédate con lo demás!!!! 

Conseguite una de estas y se acaban tus problemas. Yo tenia una pero.... la vendi con el case candy de una SG!! 😂😂😂

image.thumb.png.2c04b8584a37388f1630c5716f3c9d45.png

• Like 3
  • Haha 1

Cada vez que pongo un venta una PRS hay un usuario muy conocido y famoso que me pregunta en tooooodos los avisos si tengo los papeles. Y se enoja porque siempre le contesto, no sé, tendría que buscarlos y no tengo idea donde los guardo. Si contara quien es ese usuario se caen de culo. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 3

¿Sos titular o está floja de papeles la PRS APS?

Créo que esa creencia nace en ML. Alguna vez me preguntaron por los papeles.

hace 11 minutos, Zappa dijo:

También el que te la vende "todavía con los plásticos cobertores".

Uffff, eso me saca. Quedan tan feas las violas con esos plastiquitos pegados!

Encima si se los dejás mucho tiempo se forma un pegote horrible, hace poco le sacamos el cobertor del pickguard a una mim de un amigo que lo tenía hace años, ya medio despegado y arrugado fierísimo. Tuvimos que sacar las cuerdas y limpiar el pickguard con alcohol para sacarle todo.

Igual, con respecto a los papeles, lo que más me desespera es que confíen en un papelito para certificar la autenticidad de una guitarra, o desconfíen de la misma por no tener el mismo. En serio creen que alguien podría falsificar una guitarra, con todo el trabajo que eso implica (aunque no sea más que pedirla por aliexpress o cambiarle el decal) y no sería capaz de imprimir unos cuantos papelitos?

Edited by Antonio Fracchia

Justo ahora, newkidbass dijo:

Créo que esa creencia nace en ML. Alguna vez me preguntaron por los papeles.

Ni a palos. Es una cosa generalizada, pasa en el mundo entero esto de los papeles y el case candy eh. Mucha gente compra guitarras y las ve como dinero, como negocio. Los demas las compramos para tocarlas 😂 y el case candy no influye en el tono que yo sepa.

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Cada vez que pongo un venta una PRS hay un usuario muy conocido y famoso que me pregunta en tooooodos los avisos si tengo los papeles. Y se enoja porque siempre le contesto, no sé, tendría que buscarlos y no tengo idea donde los guardo. Si contara quien es ese usuario se caen de culo. 

Debe ser el mismo que me está quemando el coco en mi aviso:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-785228662-fender-limited-edition-rosewood-neck-stratocaster-amstd-_JM?quantity=1&variation=36603283503

A mí toda la folletería no me interesa, pero me parece piola si tienen el checklist con el SN, lo mismo que el Hang Tag en PRS. Aunque tampoco es fundamental en lo más mínimo para decidir la compra.

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Juazzz! Quien carajo es ese pesado? No conozco como es ML, salen nombres o usernames? Bloquealo al goma ese, claramente no quiere comprar sino romper las pelotas.

A mí me re copa la folletería que viene con las violas. 

No me atrevería a "pedirla" (no influye en nada) pero si la tengo ni en pedo la tiro!!

Justo ahora, argbluesman dijo:

Juazzz! Quien carajo es ese pesado? No conozco como es ML, salen nombres o usernames? Bloquealo al goma ese, claramente no quiere comprar sino romper las pelotas.

Nunca bloqueo a la gente, me parece muy violento.

Simplemente ya le repetí varias veces que tengo absolutamente todo lo que pide, pero que no se la pienso vender a él.

Eso parece que no le gustó.

😂

Mucha gente no entiende que no todos somos estafadores, y que dudar de uno es insultante.

Y que uno a veces no tiene necesidad de vender, y puede elegir a quién le vende.

El papel pajarito de prs esta bueno, te dice que perfil es el mango de tu Viola, que mics trae. Fecha de nacimiento. No da perderlo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...