julianhernandrop Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Buenas que tal queria consultarles una duda que vengo teniendo ... que seria mejor para acercarme a un sonido esilo qotsa y por momentos black keys en lo que es sonido saturado. mi set es primero el ocavador ,despues un boost que colorea , despues un over rasposo y despues un big muff con el sustain bajito casi al minimo y el tone pasando la mitad pero como que en algunas canciones me acerco a ese sonido pero en otras no tanto creo. todo esto saliendo por el clean del ampli , un orange de 35. lo probe poniendo el equipo medio crunch pero me gusto mas el color que le da el boost.. se lleva mejor con el over que poniendo gain en el equipo.., creo que es probable que el muff este mal ubicado por lo que lei ademas qotsa no usa especificamente el muff pero bueno.. con lo que tengo.. que es lo que me recomendarian hacer para acercarme lo mas posible? Quote
Antonio Fracchia Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Probá poniendo el muff antes del od. Igual, tenés un montón de variantes para experimentar y qotsa tiene tres millones de audios a los que aproximarse. Quote
noobstercovers Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Asi? Tenes que tener en cuenta que ninguna banda usa exclusivamente la misma config (pedales/eq/violas) para todos sus temas, asi que como que no estas pidiendo un sonido en especifico, deberias postear un video del sonido exacto, y aun asi esta jodido porque vos tenes un gear distinto al mio y al de las bandas que hablas. En mi opinion el mejor combo es distorsion primero y fuzz despues (nada mas) para obtener el sonido mas puro posible, tene en cuenta que esas bandas son de garage y el garage es lo mas simple posible como el punk 1 o max. 2 pedales y chau. El mejor sonido de fuzz + disto que podrias conseguir yo lo logre jugando con el fuzz al maximo de sustain, y el tono de la mitad para abajo donde vos lo veas mejor, la distorsion tambien de la mitad hacia abajo ese es el rango, sino se pierde el sonido si pasas de la mitad, en vez de ser ajustado como que se derrama, con mis pedales y ampli el sonido sale un toque parecido al de este video pero es mas electrico osea mas agresivo, como que le doy ese sonido de electricidad ala angus young en vivo, que la viola suena como si cada vez que apoyas la pua como si cayese un rayo, "talvez es porque angus usa el volumen al maximo", bueno ese mismo tipo de punch yo lo obtengo con ( disto de 4-6 y el tono del fuzz a la mitad, sustain al maximo) me costo un huevo conseguir ese sonido y la viola justa, con una viola sin potes con el pickup directo hacia el jack es un golazo. Es cuestion de experimentar porque te puede pasar que obtengas un buen sonido grave y los agudos son malisimos, el gear ya lo tenes depende de vos y como te dije pensa que no podes tener todos los sonidos de 2 bandas diferentes con una sola config, saludos. Quote
julianhernandrop Posted June 4, 2019 Author Posted June 4, 2019 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: Probá poniendo el muff antes del od. Igual, tenés un montón de variantes para experimentar y qotsa tiene tres millones de audios a los que aproximarse. antes del od y despues del boost te referis ? Quote
Antonio Fracchia Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 hace 1 minuto, julianhernandrop dijo: antes del od y despues del boost te referis ? Probá ambas opciones. Los muff para algunos audios garpan más al principio de la cadena como cualquier fuzz y para otra cosa rinden más si los empujás un poco con algo antes. Pero ponerle el od después creo que te va a ayudar a enfocarlo mejor. Quote
julianhernandrop Posted June 4, 2019 Author Posted June 4, 2019 hace 1 hora, noobstercovers dijo: Asi? Tenes que tener en cuenta que ninguna banda usa exclusivamente la misma config (pedales/eq/violas) para todos sus temas, asi que como que no estas pidiendo un sonido en especifico, deberias postear un video del sonido exacto, y aun asi esta jodido porque vos tenes un gear distinto al mio y al de las bandas que hablas. En mi opinion el mejor combo es distorsion primero y fuzz despues (nada mas) para obtener el sonido mas puro posible, tene en cuenta que esas bandas son de garage y el garage es lo mas simple posible como el punk 1 o max. 2 pedales y chau. El mejor sonido de fuzz + disto que podrias conseguir yo lo logre jugando con el fuzz al maximo de sustain, y el tono de la mitad para abajo donde vos lo veas mejor, la distorsion tambien de la mitad hacia abajo ese es el rango, sino se pierde el sonido si pasas de la mitad, en vez de ser ajustado como que se derrama, con mis pedales y ampli el sonido sale un toque parecido al de este video pero es mas electrico osea mas agresivo, como que le doy ese sonido de electricidad ala angus young en vivo, que la viola suena como si cada vez que apoyas la pua como si cayese un rayo, "talvez es porque angus usa el volumen al maximo", bueno ese mismo tipo de punch yo lo obtengo con ( disto de 4-6 y el tono del fuzz a la mitad, sustain al maximo) me costo un huevo conseguir ese sonido y la viola justa, con una viola sin potes con el pickup directo hacia el jack es un golazo. Es cuestion de experimentar porque te puede pasar que obtengas un buen sonido grave y los agudos son malisimos, el gear ya lo tenes depende de vos y como te dije pensa que no podes tener todos los sonidos de 2 bandas diferentes con una sola config, saludos. te agradezco tu aporte muy completo Quote
julianhernandrop Posted June 4, 2019 Author Posted June 4, 2019 ahi estuve probando me quede con primero boost en 5 segundo- el fuzz con el tono por debajo de la mitad y sutain a un cuarto y tercero-el over con poco drive y tono pasando la mitad gracias por la ayuda muchachos hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo: Probá ambas opciones. Los muff para algunos audios garpan más al principio de la cadena como cualquier fuzz y para otra cosa rinden más si los empujás un poco con algo antes. Pero ponerle el od después creo que te va a ayudar a enfocarlo mejor. Quote
Recommended Posts