Al Frith Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Hola a todos. Quisiera saber qué guitarra me recomiendan, ya sea nueva o usada. Mi presupuesto es de 1,000 dolares ($20,000 México). Pensaba en alguna Stratocaster. Tocó varios géneros, así que me guisaría que fuera una guitarra versátil. La estética no me resulta tan importante. Gracias. Quote
Julio D. Pogonza Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Gibson les paul studio, no se cuanto costaran por allá. Pero le entraría a esa. Quote
BOW1E Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Que tal. Una Strato HSS sería una opción versátil. No tengo idea los precios en México, pero una mim, no se si nueva, pero usada pensaría que podrías conseguir. Quote
elandrey Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Si usas el vibrato (palanca) yo iria por la mejor Stratocaster que consiga con doble bobina en el puente, si no usas el vibrato iria por la mejor SG o Les Paul Studio que consiga en esa plata 1 Quote
santiago53 Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Si estas en Mexico me imagino que podes hacerte traer partes desde EEUU sin problemas. Yo con ese prespuesto sin dudas me armaría una buena partscaster, o compraría alguna usada . Pero si no estas seguro qué tipo de mango y trastes son los que te van comodos, me compraría una G&L como dijeron arriba, o una usada de fender, por ejemplo una american standard o una special también, con ese presupuesto deberías llegar. Quote
Her! (Pepo) Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Una Fender roadworn, el mastil de la 50s es hermoso-. Y si llegas a necesitar le mandas un doble en la posicion del puente Quote
Gabriel Rock Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 (edited) En 4/6/2019 a las 0:35, Julio D. Pogonza dijo: Gibson les paul studio, no se cuanto costaran por allá. Pero le entraría a esa. Adhiero. Excelente viola. Si te gusta la Les Paul, iría por esa sin dudarlo. A una SG standard con 1000 dlrs no llegás, como te sugirieron en algún comentario anterior. Si lo que buscás es versatilidad: Fender Stratocaster American Standard. Todo esto en el rango de lo usado, obviamente. Edited June 5, 2019 by Gabriel Rock Quote
msmrdelj Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Muchachos mx tiene los mismos precios que usa en lo que a fender respecta así que llega perfectamente a comprar las mim tope de gama tipo rw. Yo en tu lugar pensaría que tipo de pickups quiero, y una vez decidido compraría la mejor fender o gibson que pueda conseguir usada en buen estado. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 Que lindo es este foro : El loco quiere una STRATO y le recomiendan Les paul , SG o violas fuera del presupuesto de $1.000.- dólares . Yendo a Fender , en línea americana : 1) American Special puede ser con configuración de micrófonos Hss Sino línea mejicana : 2) Road worn , Classic Player , classic series Estas 3 son excelentes , varía las especificaciones, ya deberías decidir de acuerdo a tu gusto 3) Otra opción sería G&L , que es la marca de Leo Fender , donde tenes línea asiática y línea Usa. Aca mucho no puedo decirte por qué no las conozco ni las probé Exitos en la búsqueda Quote
Coco Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 con 1000 dolarucos, allá seguro llegas a una american standard o a una Clasic series 50 o 60. 1 Quote
charly_tdz Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 hace 9 horas, Gabriel Rock dijo: Adhiero. Excelente viola. Si te gusta la Les Paul, iría por esa sin dudarlo. A una SG standard con 1000 dlrs no llegás, como te sugirieron en algún comentario anterior. Si lo que buscás es versatilidad: Fender Stratocaster American Standard. Todo esto en el rango de lo usado, obviamente. El problema con la Gibson es que aquí en México ya subieron demasiado de precio, hace poco un amigo se compro una por 35,000 pesos mexicanos (1,700 dólares aprox.) Yo sin duda le recomendaría una PRS SE Custom, alto pedazo de guitarra. La he podido probar recientemente y es un guitarrón, además que es muy hermosa, y me parece que en versatilidad no se queda nada corta. Esa guitarra la he visto rondando los 18,000 pesos mexicanos (900 dólares aprox.) Por otro lado, mencionas que preferirías una Strato. Creo que por tu presupuesto lo mejor sería tirarle a una alta gama de Fender México. Las Classic Player son tremendos pedazos de guitarra. A mi parecer es una mejor opción incluso que las Fender Strato Quote
plavayen Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 Si es por versatilidad te recomiendo la mejor Strato HSS que puedas comprar con esos 1000 usd. Si te alcanza para la made in usa, metele a esa, sino una mexicana que están muy bien. las nuevas standard mexico están muy bien. Si estas arrancando con el instrumento esta mas que bien. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 5, 2019 Moderador Posted June 5, 2019 Me había olvidado de las american standard esta , por ejemplo Fender American Standard Stratocaster HSS sienna burst *ash body* with hardshell case https://reverb.com/item/23541263-fender-american-standard-stratocaster-hss-sienna-burst-ash-body-with-hardshell-case?utm_source=ios-app&utm_medium=share Quote
fercuellobluesband Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 (edited) En 4/6/2019 a las 8:21, Albertoboga dijo: es muy buenaaaaaa !!!! jajajajajaja!!!! (En Argentina) Edited June 5, 2019 by fercuellobluesband Quote
Gabriel Rock Posted June 5, 2019 Posted June 5, 2019 hace 6 horas, charly_tdz dijo: El problema con la Gibson es que aquí en México ya subieron demasiado de precio, hace poco un amigo se compro una por 35,000 pesos mexicanos (1,700 dólares aprox.) Yo sin duda le recomendaría una PRS SE Custom, alto pedazo de guitarra. La he podido probar recientemente y es un guitarrón, además que es muy hermosa, y me parece que en versatilidad no se queda nada corta. Esa guitarra la he visto rondando los 18,000 pesos mexicanos (900 dólares aprox.) Por otro lado, mencionas que preferirías una Strato. Creo que por tu presupuesto lo mejor sería tirarle a una alta gama de Fender México. Las Classic Player son tremendos pedazos de guitarra. A mi parecer es una mejor opción incluso que las Fender Strato Yo decía usadas. Veo que en ML de México hay Gibson Les Paul Studio por menos de 20000 pesos mexicanos: desde 16500. Y Fender American Standard por menos todavía: desde 12000. Quote
Al Frith Posted June 7, 2019 Author Posted June 7, 2019 (edited) En 5/6/2019 a las 5:51, Mariano Pollio dijo: Que lindo es este foro : El loco quiere una STRATO y le recomiendan Les paul , SG o violas fuera del presupuesto de $1.000.- dólares . Yendo a Fender , en línea americana : 1) American Special puede ser con configuración de micrófonos Hss Sino línea mejicana : 2) Road worn , Classic Player , classic series Estas 3 son excelentes , varía las especificaciones, ya deberías decidir de acuerdo a tu gusto 3) Otra opción sería G&L , que es la marca de Leo Fender , donde tenes línea asiática y línea Usa. Aca mucho no puedo decirte por qué no las conozco ni las probé Exitos en la búsqueda @Mariano Pollio Muchas gracias por la ayuda, me ha sido de mucha utilidad. Estoy decidiendo por dos: la Classic Series '70, o la Road Worn. Pero me surgieron dos dudas: ¿Qué tanta diferencia hay entre las Classic Series '50, '60, '70? y ¿Qué tan buenos son los mics de las Classic Series en comparación con los Tex-Mex de la RW? Espero puedas ayudarme. Edited June 7, 2019 by Al Frith Quote
rottweil57 Posted June 7, 2019 Posted June 7, 2019 En 3/6/2019 a las 22:33, Al Frith dijo: Hola a todos. Quisiera saber qué guitarra me recomiendan, ya sea nueva o usada. Mi presupuesto es de 1,000 dolares ($20,000 México). Pensaba en alguna Stratocaster. Tocó varios géneros, así que me guisaría que fuera una guitarra versátil. La estética no me resulta tan importante. Gracias. Si sos de Mexico, sería interesante que plantées que opciones tenés en tu pais por ese importe; tené en cuenta que la mayoría de users de este foro estamos en Argentina y los precios difieren en relación a otros paises, de lo contrario te van a decir lo que a cada uno le gusta pero quizás no tenga mucha relación con tu presupuesto. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted June 7, 2019 Moderador Posted June 7, 2019 hace 2 horas, Al Frith dijo: @Mariano Pollio Muchas gracias por la ayuda, me ha sido de mucha utilidad. Estoy decidiendo por dos: la Classic Series '70, o la Road Worn. Pero me surgieron dos dudas: ¿Qué tanta diferencia hay entre las Classic Series '50, '60, '70? y ¿Qué tan buenos son los mics de las Classic Series en comparación con los Tex-Mex de la RW? Espero puedas ayudarme. Me alegra que te haya servido Mira , yo tuve bastante tiempo una Classic Player , que a diferencia de la Classic Series , tiene especificaciones más “modernas “; pero ambas son excelentes guitarras A grandes rasgos , las características de las Classic series : Mango de 21 trastes , Puente de 6 tornillos, radio del diapasón 7,25, trastes más finos Las diferencias a grandes rasgos son : 1) 50s tiene mango de maple 2) 60s tiene mango de rosewood 3) 70s ( creo) maple o rosewood, pero tiene el headstock grande , característico de dicha década Las Road worn su característica es que tiene ese acabado “relic” En cuanto los micrófonos , son muy buenos . Que no sea un motivo de elección , dado que llegado al caso , siempre se pueden cambiar , además de haber muchísimas opciones Lo más importante siempre es la guitarra , las maderas y que las características de sus especificaciones se adecuen a TUS GUSTOS. Saludos Quote
Recommended Posts