Enrique CL Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Si se plantearan no tener más de 5 pedales ........cuáles escogerían ? Por ahora solo tengo un Wah Wah Vox y una distorsión (clon de nose que marca) .Como quiero centrarme en el género blues rock y no complicarme la vida he fijado mi tope en 5 efectos de los cuales me faltarían un fuzz, overdrive y quizás compresor. Que les parece la selección ? Acertada o soy demasiado austero al respecto. Saludos Quote
GuidoFlying Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Me parece que todo depende el estilo que toques y el sonido al que apuntes o el que tengas en la cabeza, es muy personal y muy subjetivo. Como poder, se puede. Yo toco rock y blues y por el momento tengo un afinador, un overdrive y un booster. Si tuviera que sumar dos más seguramente sea un delay y un cry baby mini. Quote
ElPelado Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Blues rock? Od solo, od más distorsión si el amp no tiene, od+disto+wah si preferís. Lo otro es accesorio. 1 Quote
Gonzalo Fender Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 (edited) Nunca usé más de dos (afinador y overdrive). Edited June 3, 2019 by Gonzalo Fender 1 Quote
Mati laforce Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Podes no tener ninguno tambien. Eso esta en vos y en el audio que tengas en la cabeza. 5 puede ser poco o una guazada. Yo personalmente tengo varios y siempre pienso en achicar todo.despues empiezo a pensar en los temas que hago y que este pedal va bien para este tema,este otro para otro tema y no saco un carajo. Quote
El Pela Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Yo uso 3: - Cry Baby Mini - Afinador polytune mini - Ts9 Quote
Lucas Conforti Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Actualmente tengo: NS2 - Afinador - OD - Delay. con eso estoy. Quote
Lautaro Curzel Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Soy de comprarme muchos pedales y usarlos poco en general. La única conclusión que llegue es que solo se necesita un afinador por las dudas y un booster para levantar en los solos. Quote
Ruben42 Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Para blues - rock me sobra con un over que cuando mucho llegue a mid-gain. De ahí puede ser un afinador (pedal o clip) y listo. Directo al amplificador. Quote
Albertoboga Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Los que use toda la vida para esos estilos: un overdrive/dist , un reverb, un delay y un volumen. Nada mas ?♂️ Quote
Juanse Trujillo Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Yo uso lo que necesito y creo que me genera suficientes recursos (en cuanto a sonido se refiere). Sinceramente no soy de darle bola a "tener menos pedales" o "pedales más chicos que ocupen poco espacio". Quote
Mr. TOC Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Para eso yo creo que con un Wah wah y un par de buenos OD ya estás. Todo depende del ampli. Qué ampli usas? Quote
Doyrauch Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Tres, un afinador y dos OD, uno de principal, y otra para booster, cuando quiero, las hago rotar. Después, pero hay ensayos en que ni lo piso, un delay memory toy que tiene un chorus cortito. Tengo más, pero los uso poco, con esos tres o cuatro me sobra. O sacas el delay y metes un chorus. Quote
rezzaka Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 (edited) para blues mi ideal es ampli valvular del tono que quieras con 2 canales, un clean, otro crunch, linea de pedales wah, over, para cargar un poco el clean del amp, delay y despues agrega lo que quieras. el afinador en pedal es clave, parece innecesario hasta el dia que lo usas. como final de la cadena un line driver para boostear solos si tocas en banda. Edited June 4, 2019 by rezzaka Quote
deathman666999 Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 cualquiera que sea el estilo 5 pedales es regalia...si bajas la punteria a 3 o a 2 me metes en problemas xd!, saludos! Quote
Felipe L. Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Pappo diria. "Los pedales son para las bicicletas". Nunca le hice caso un over una distorsión un booster un delay y una modulación a gusto si tenes un jcm800 o un plexi tira todo. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Tengo cuatro contando el afinador. Podría usar más (de hecho tengo algunos pedales más que no uso) pero realmente no me hacen falta. Afinador, fuzz, od/boost, delay con modulación. Si pudiese poner el amp a buen volumen (monocanal sin master) podría arreglarme solo con el afinador y el delay. Quote
Enrique CL Posted June 4, 2019 Author Posted June 4, 2019 Puedo usar un OD como booster o necesito un pedal específicamente para levantar la señal ? Estaba pensando en un Ts9 o un Boss. Veo que para la mayoría el afinador es indispensable cuando lo que normalmente escucho es que el pedal indispensable es un compresor. Clapton, Hendrix y Gallagher son mi principal influencia y por lo que he leído de los dos últimos usaban como distorsión base la del ampli y le agregaban un fuzz o un od para levantar la señal en los solos. Me interesa en especial ese sonido que le sacaba Clapton a la SG o la 335 en su época en Cream, pero no he encontrado mucha información sobre su gear. Alguien sabe al respecto? Quote
Enrique CL Posted June 4, 2019 Author Posted June 4, 2019 hace 1 hora, MLCK dijo: Para eso yo creo que con un Wah wah y un par de buenos OD ya estás. Todo depende del ampli. Qué ampli usas? Por el momento un Fender de 15 W pero estoy en la búsqueda de otra opción. Recomiendas algún modelo ? De preferencia a transistores Quote
Antonio Fracchia Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 hace 3 minutos, Enrique CL dijo: Puedo usar un OD como booster o necesito un pedal específicamente para levantar la señal ? Estaba pensando en un Ts9 o un Boss. Veo que para la mayoría el afinador es indispensable cuando lo que normalmente escucho es que el pedal indispensable es un compresor. Clapton, Hendrix y Gallagher son mi principal influencia y por lo que he leído de los dos últimos usaban como distorsión base la del ampli y le agregaban un fuzz o un od para levantar la señal en los solos. Me interesa en especial ese sonido que le sacaba Clapton a la SG o la 335 en su época en Cream, pero no he encontrado mucha información sobre su gear. Alguien sabe al respecto? No hay nada menos indispensable que un compresor (por lo menos para tocar rock, blues y aledaños) y no hay nada más indispensable que tener la guitarra afinada en todo momento. El od lo podés usar de boost, para eso tienen el control de volumen. Clapton en Cream es un Marshall valvular puesto fuertecito y mucho manejo de los potes de la guitarra. Pedales, poco y nada, un wah cada tanto, el supuesto treble booster y pará de contar. 2 Quote
Alex_Z Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Desde que empecé a aprender a limpiar con el pote, un valvular, un switch, reverb del equipo y (opcional) un delay, un wha y una modulación. Aunque todavía no solté la pedalera, mas que eso no necesito Quote
Mr. TOC Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 hace 1 hora, Enrique CL dijo: Por el momento un Fender de 15 W pero estoy en la búsqueda de otra opción. Recomiendas algún modelo ? De preferencia a transistores Qué Fender de 15? un Frontman? Otra cosa importante que no pregunté, para tocar a dónde sería, en tu casa, zapar con amigos o bares? Porque de eso también depende. Quote
Enrique CL Posted June 4, 2019 Author Posted June 4, 2019 hace 1 hora, MLCK dijo: Qué Fender de 15? un Frontman? Otra cosa importante que no pregunté, para tocar a dónde sería, en tu casa, zapar con amigos o bares? Porque de eso también depende. Sí, es un Frontman. De momento solo para practicar en casa y ensayar con mi banda pero si en algún momento quiera tocar en algún lugar (como el patio de una escuela o un bar) debería buscar un ampli con mayor potencia ? o con 15 W basta ? Hace poco fui a un concierto en un local mediano (un teatro) y el guitarrista usaba un amp Orange de 20 W y otro donde era un local pequeño (el patio de una casa) y usaban amps de 50 W y no acabo de entender este tema de que potencia debo escoger. Quote
Nico Colome Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 Yo muchas veces toco con un fuzz face, un dolly, un booster y un memory man Quote
Mr. TOC Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 hace 16 minutos, Enrique CL dijo: Sí, es un Frontman. De momento solo para practicar en casa y ensayar con mi banda pero si en algún momento quiera tocar en algún lugar (como el patio de una escuela o un bar) debería buscar un ampli con mayor potencia ? o con 15 W basta ? Hace poco fui a un concierto en un local mediano (un teatro) y el guitarrista usaba un amp Orange de 20 W y otro donde era un local pequeño (el patio de una casa) y usaban amps de 50 W y no acabo de entender este tema de que potencia debo escoger. Ojo que los transistorizados y valvulares son muy, pero muy distintos en cuanto a la potencia. 15w transistorizados te quedan cómodos para una casa; 15w valvulares es mucho volumen. Buscá info en el foro sobre las diferencias, hay un monton de info. Con el ampli que tenés ahora para practicar en tu casa estaría mas o menos bien. Yo me compraría un par de OD tipo TS mini y un Blues Driver tal vez, un wha wha Vox V847 y un reverb en el caso de que tu Frontman sea el que viene sin. No gastes tanto en pedales, es mejor que ahorres y cambies en un futuro el ampli. Uno que te recomiendo que es domable de volumen en la casa y sirve para tocar donde decís es el Fender Super Champ XD (si es que buscas un sonido que vaya para el lado de Fender). Es valvular, pero se puede manejar el volumen. Estaría bueno que nos digas qué tipo de sonido es el que buscas... tipo Americano, Ingles, etc. Quiénes son tus referentes y también cuánto mas o menos querés gastar. Quote
Recommended Posts