Jump to content
fedefogliatto

Mango de maple o rosewood para una estrato

Recommended Posts

Eso es algo bastante personal.

Que estilo de musica haces? a que audio apuntas? 

Conta un poco mas y quizas te podamos orientar con las especificaciones de cada uno para que vos decidas, pero lo mejor es que pruebes y decidas vos mismo

Es cuestión de gustos, comodidad, estética. Para más info, en estos enlaces:

• Like 5

hace 15 minutos, fedefogliatto dijo:

gente necesito opiniones para decidir si compro una estrato fender con maple o rosewood

es la misma serie de guitarras o tenés 2 opciones completamente distintas?

Tuve años una Strato con mango de  rosewood y ahora una de maple.
Los que saben dicen que el maple es mas brilloso y el rosewood mas opaco. Pero para mi (que soy sordo) la diferencia es minima.
Lo importante que el mango de la guitarra te sea cómodo y te sientas a gusto. La altura de los trastes es algo tambien muy importante a la hora de elegir. 

Ademas ahi tenes links con info de primera. Suerte.

• Like 3

Como te dijeron opta por la guitarra más cómoda. Diferencias hay, pero bueno no son tan dramáticas que al elegir una vas a sentir que metiste la pata. De todas formas para elegir entre una y otra deberían ser dos guitarras exactamente iguales en especificaciones menos el tema de la madera el mango. Sino toda comparación es inútil.

Justo ahora, Dari0 dijo:

Es cuestión de gustos, comodidad, estética. Para más info, en estos enlaces:

Faaaa eso lo postee en el 2009 juju.... sigo prefiriendo el rosewood

igual el maple me gusta también..

Solo paso para decir que para mi el rosewood es mas amable a la mano, al maple hay que dominarlo!

hace 37 minutos, Gono27 dijo:

Solo paso para decir que para mi el rosewood es mas amable a la mano, al maple hay que dominarlo!

comparto la opinión.

Un dia estaba al cohete y comparé la Fender 79 y con la Fender 2013. Una de rosewood y la otra de maple. Y asi quedó como salió

Edited by Felipe L.

Dos parámetros parámetros para decidir:

1°. Elegí el diapasón más cómodo a tu mano. Tuve una strato de Rosewood, y tengo una de Maple. El Rosewood quizás sea más amigable a la hora de deslizar la mano, mientras que el Maple te ofrece alguna resistencia por la laca que obligatoriamente lleva. Por otro lado, el Maple me da más visibilidad y veo mejor las cuerdas. La oscuridad del Rosewood, me dificultaba un poquito más la visión. Si transpiras mucho, quizás Maple no sea la mejor opción.

2°. Elegí por estética. A mí, siempre me gustaron con Maple las Stratocasters.

3°. Audio: Insignificante y minimísima diferencia (pa el Iña, aclaro) Y si pudiera describir, el Maple tiene más medios, y el Rosewood, es más "scooped" (eq en v)

Trae las fotitos a este thread, una vez comprada la guitarra ¡Suerte!

Maple. No me gustan las grietas y la mugre que acumula el rosewood, sumado a que no siempre te viene un rosewood lindo de color oscuro, está ese rosewood marmolado horrible en algunas guitarras. Para algunos lo estético es lo de menos pero si voy a tocar algo por años minimo me tiene que gustar a la vista

si vas a comprar un neck de Usa, creo que no pueden exportar con Palisandro.

Si pueden si son de arce.

También se consiguen con pauferro.

Edited by Alepav
Escribo para l¨orto y cuando me leo que quiero pegar

Tengo Strato de arce y de palisandro, el arce/maple es más brillante y definido, el palisandro más redondo, y desde ya tiene otro tacto, mucho más natural. El sonido clásico de Fender tiene mucho de mango de arce.

En cuanto al tacto del arce, no existe. En todo caso será tacto o feeling con la laca que recubre el diapasón.