Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchach@s les paso a comentar, estoy gaseando con este aparato y estoy pensando vender mi ts mini, turbo rat y wah dunlop, para comprarme este bicho. Alguna opinión o consejo? porque por los vídeos que vi suena muy bien, aparte de los amps que emula. Pero no se si pierdo o gano jeje 

PD: solo toco en mi casa y me gusta replicar los tonos de la música que escucho por eso me interesa la versatilidad y la infinidad de opciones que tiene la hd500x. 

Gracias.

Posted

Probé la HD500 no X, hace varios años y con otro oído pero recuerdo que sonaba muy bien conectada de línea a una PC; entiendo que sacando los bichos mas grandes como la helix fractal y demás esta es una buena opción bastante más económica. El thread que te recomendaron más arriba tiene mucha data al respecto.

• Like 1
Posted

Te va a servir perfectamente para lo que querés.

El tema es que no pretendas enchufar y ahí mismo sonar. Puede que sí, pero también requiere de sentarse a perillar.
Pero podes lograr resultados de bueno a excelente. 

Una recomendación: el fuerte de estas pedaleras se basa en que logres los audios de saturaciones y distorsiones partiendo de la emulación de amplificadores y que uses la sección over/distors para terminar de cerrar el audio.
Y siempre es recomendable que pienses como si tuvieras el amplificador más los pedales, ya que optimizás el sonido final ordenando la cadena de efectos tal como "si fuera la cosa real".

• Like 1
Posted

Es muy buena opción si no llegas a equipos de 1a línea, tengo una y la uso tanto en vivo  como ensayos.

El audio final dependera tanto de la optimización del "preset" como del elemento que uses para reproducir el sonido,  hay que pensar que estos aparatos fueron diseñados para conectarte directo a una consola por lo que el mejor resultado se obtiene así. Yo lo uso en casa conectado a un ampli fe guitarra bastante limpio y funciona muy bien también aunque tanto el ampli como el parlante colorean un poco el resultado.  Lo ideal sería conectarte a unos parlantes frfr pero si te conectas a un minicomponente o a unos parlantes para pc podes obtener buenos resultados.

Si es para tocar en casa no tendrás problemas en "encontrar" los sonidos que busques, como todo es prueba y error. 

Tenes muchos y muy diversos efectos para jugar además de poder bajar muchisimos presets de la web.

De paso , para el que le sirva pongo un link de donde sse pueden bajar más de 4000 presets. 

https://mega.nz/#F!OupXVaAD!8cQ27XmLilsDWUg56qPIDA

Saludos 

• Like 1