Emanuel Perez Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Buenas gente, tengo un BB preamp al cual se le jodio el switch, lo prendo y aveces suena y a veces no, y si presiono un poco el switch sin llegar al final del recorrido funciona bien, me fije si algun cable estaba haciendo falso contacto pero estan bien, por lo que el problema es el switch. Hay alguna forma de desarmar el switch para no se , limpiarlo (??) o directamente compro uno y lo suplanto? saludos!! Quote
Juan Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Se rompen, algunos mas que otros, pero ese switch de 9 patas no dura mucho. Se reemplaza, no se si tu pedal usa uno que conecta a placa o con cables. Yo tengo en casa 3 que no andan. Desarme uno a ver si se podia arreglar y tiene como una balancita de plastico y 3 patines metalicos que van para un lado y para el otro. Podes probarle con algun limpiador de contactos marca Delta, hay algunos lubricantes y otros solo limpiadores (que es alcohol isopropilico). 2 Quote
GuvNor Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Si queres probar algo facil, agarra una jeringa y con la aguja chupa un poco de alcohol (isopropilico seria ideal pero sino el comun me ha funcionado) y tirale de a poquito entre el boton y el cuerpo del pulsador digamos, cosa de que el alcohol vaya bajando y se meta entre esas piezas. Tira un poco, deja que caiga y acciona el switch varias veces. Repeti el proceso 3 o 4 veces y fijate si mejora. A mi me dio resultado. 1 Quote
Lucas David Alarcón Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Es posible desarmarlo y limpiarlo, suelen ensuciarse y por eso falla. Con cuidado le abrís la traba que tiene a los costados (esos tipo dientes que aprietan la parte metálica contra la parte plástica). En mi caso, que tenía un pedal que funcionaba de la manera que describís, tuve que hacerlo porque en las tiendas locales no conseguí switch y por internet me salía barato el switch pero el envío valía el triple! Una opción efectiva antes de reemplazarlo sería desarmarlo, limpiar cada parte y armarlo, sino la otra es como decía Juan arriba, ponerle limpia contactos (yo uso Tune Jet de Delta) superficialmente mientras le vas activando/ desactivando el switch para que el limpiador pueda entrar. Quote
juancba Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 No creo que valga la pena limpiarlo. Es un repuesto que se consigue, no es muy caro, ni difícil de cambiar. 1 Quote
GuvNor Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 hace 41 minutos, juancba dijo: No creo que valga la pena limpiarlo. Es un repuesto que se consigue, no es muy caro, ni difícil de cambiar. Depende el pedal, me ha pasado de uno que tenia el switch medio abajo de la placa y la placa con los potenciometros soldados... o sea, para sacar el switch tenia que desarmar TODO el pedal... y aunque no es algo dificil, si es laborioso. En mi caso un poquito de alcohol y maña me ahorraron bastante laburo. Quote
Shenier Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 si, se cambia, se pone uno nuevo y sale andando como si nada! 1 Quote
juancba Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 hace 1 hora, GuvNor dijo: Depende el pedal, me ha pasado de uno que tenia el switch medio abajo de la placa y la placa con los potenciometros soldados... o sea, para sacar el switch tenia que desarmar TODO el pedal... y aunque no es algo dificil, si es laborioso. En mi caso un poquito de alcohol y maña me ahorraron bastante laburo. Si el switch está soldado a la placa, como en la mayoría de los fabricantes serios, vas a tener que desarmar el pedal. Tampoco es tanto lío. Quote
Juan Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 hace 48 minutos, juancba dijo: Si el switch está soldado a la placa, como en la mayoría de los fabricantes serios, vas a tener que desarmar el pedal. Tampoco es tanto lío. Hay fabricantes serios que cablean a mano, no es tema de seriedad sino de escala. Por ejemplo Analogman, suelda con cablecitos. 2 Quote
GuvNor Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 hace 1 hora, juancba dijo: Si el switch está soldado a la placa, como en la mayoría de los fabricantes serios, vas a tener que desarmar el pedal. Tampoco es tanto lío. Y... pero tené en cuenta que hay gente que lleva la viola a cambiar las cuerdas a un luthier, y paga por eso... yo que se, cada uno hace lo que puede (o quiere). Yo le recomendé al muchacho una posible solución rápida y fácil... ¿la mejor? seguro que no, pero si no sos un obsesivo o un músico profesional que usas el pedal como herramienta de laburo creo que funciona mas que bien. Quote
Emanuel Perez Posted June 3, 2019 Author Posted June 3, 2019 Gracias por las respuestas. me doy maña para soldar, ya he hecho algunas cosillas, asi que lo voy a sacar y desarmar a ver si limpiandolo vuelve a funcionar bien y evito comprar un tbp nuevo saludos!! 1 Quote
Nacho5 Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Cómo dice Shenier. Cámbialo. No es un repuesto caro en relación a lo que vale el pedal. Una boludes mundial decir que los pedales profesionales vienen con switch en placa. Hay miles de marcas que lo cablean. Es una cuestión de gustos y por sobretodo de diseño del PCB. Quote
juancba Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 hace 1 hora, Nacho5 dijo: Cómo dice Shenier. Cámbialo. No es un repuesto caro en relación a lo que vale el pedal. Una boludes mundial decir que los pedales profesionales vienen con switch en placa. Hay miles de marcas que lo cablean. Es una cuestión de gustos y por sobretodo de diseño del PCB. Menos mal que apareciste vos para iluminarnos. Cuida tu vocabulario, maleducado. Quote
Mr. TOC Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 Cámbialo y listo. Yo arreglé uno de mi RMC, pero porque los jodidos le ponen un switch medio raro con 8 conectores. Supuestamente italiano. Qué se yo, acá no hay y quería mantenerlo original. El BB usa uno común calculo. Es un procedimiento sencillo el cambio. Te das maña con la electrónica o 0? Por lo que Vi en la web viene con cable otros, así que más sencillo aún. Quote
juancba Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 hace 5 horas, Juan dijo: Hay fabricantes serios que cablean a mano, no es tema de seriedad sino de escala. Por ejemplo Analogman, suelda con cablecitos. No es un tema de escala, en todo caso una decisión de diseño. Lleva el mismo esfuerzo diseñar/fabricar el PCB incluyendo o no el switch, los jacks, etc. Al momento de soldar incluso es más simple sobre la placa que con cables. Con lo qué hay que ser más cuidadoso es con el maquinado del gabinete. Quote
Jonatan Roberts Posted June 3, 2019 Posted June 3, 2019 me paso lo mismo con un BB, fijate si es de color negro, en vez de celeste como son normalmente, quizás una mala tanda, yo no me arriesgaría a que ande bien un tiempo y falle ne el peor momento, cambialo salen no se entre 100 y 150 pesos...cambialo es fácil, saludos. Quote
Juan Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 hace 2 horas, juancba dijo: No es un tema de escala, en todo caso una decisión de diseño. Lleva el mismo esfuerzo diseñar/fabricar el PCB incluyendo o no el switch, los jacks, etc. Al momento de soldar incluso es más simple sobre la placa que con cables. Con lo qué hay que ser más cuidadoso es con el maquinado del gabinete. Recién decías que no era serio tener cablecitos al switch. Acá 5 pedales míos sin seriedad 1 Quote
juancba Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 hace 10 horas, Juan dijo: Recién decías que no era serio tener cablecitos al switch. Acá 5 pedales míos sin seriedad Mirá Juan, todo bien, pero insisto: Desde el punto de vista del diseño electrónico (y algo de experiencia tengo en eso) no es una buena solución, ni una buena práctica, dejar los componentes sueltos y no montarlos en el PCB. Quote
diegommoyano Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 No comparto para nada lo que decis sobre montar en PCB un 3pdt. Es muy común que fallen y haya que cambiarlos, y desoldar las 9 patas de un pcb es bastante complicado de hacer sin dañar la placa. Ademas si las tuercas se aflojan y no te das cuenta el switch se termina desoldando o rompiendo el PCB por el movimiento. Lo mismo pasa con los jacks de audio y de alimentacion. Para mi no es una cuestion de seriedad o no, son elecciones de diseño, y por lo general los que van montados sobre PCB es por una cuestion de espacio y de cantidad de unidades que se producen. De hecho es mas facil soldar todo en una placa que andar soldando cable por cable. Quote
Juan Posted June 4, 2019 Posted June 4, 2019 hace 3 horas, juancba dijo: Mirá Juan, todo bien, pero insisto: Desde el punto de vista del diseño electrónico (y algo de experiencia tengo en eso) no es una buena solución, ni una buena práctica, dejar los componentes sueltos y no montarlos en el PCB. Yo como usuario de pedales desde hace muchos años, TODOS los que montan en la placa el switch se termina rompiendo algo, o se desuelda el switch, o un pote, etc. Pedales nuevos con montaje superficial, jacks cliff soldados a placa, y alimentacion soldada a placa, hacen que se afloje todo, si bien cuando armas pones potes, switch, jacks y 9v todo alineado al gabinete, cuando se afloja algo (porque siempre se afloja algo) empieza el baile que termina mal. Hay una forma intermedia que monta switch en placa, pero con un cable plano y conector a la placa principal, y otra placa separada, eso no se me rompio nunca. El switch del pedal es para pisarlo, a veces de una patada, descansar la presion del pie sobre una placa, no es bueno. Vos diras que si esta todo apretado y alineado no pasa, pero el gabinete puede tener torsion, lo mismo cuando metes un jack, y se termina rompiendo. La duracion de un Cliff soldados a placa comparados con un Switchcraft con cablecitos es 1 a 100. Tengo 3 pedales para reparar, los 3 por algun tema de placa o componente externo soldado en la placa. Quote
Recommended Posts