Jump to content
fedefogliatto

Fender strat hss o sss?

Recommended Posts

Buenas gente, estoy con ganas de comprarme una fender strato pero mi duda es si compro Hss o sss? Aclaro que tengo una Gibson les Paul estándar y fender telecaster mim.

Edited by Mariano Pollio
SSS

Yo sumaría una SSS, para ir teniendo más completo el abanico sonoro.

hace 10 minutos, Ruben42 dijo:

Yo sumaría una SSS, para ir teniendo más completo el abanico sonoro.

adhiero, ya tenes cubierto muchos sonidos, iria por SSS, igualmente tuve dos SSH y me sigo quedando con SSS

@fedefogliatto

Bienvenido , veo que es tu primer  post

No dejes de pasar por la sección de presentación de usuarios, la cual es obligatoria 

De paso dale una leída al Reglamento 

Te dejo los links , abajo 👇 

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/

Con respecto a tu consulta , coincido , SSS. Ya lo que es Humbucker lo tenes cubierto con la Les Paul

Ah, te edite el título , había quedado SuS 😁

Disfruta del foro  

En teoría para tener todo el abanico sonoro te convendría una sss, pero también depende tus gustos.
Yo hace poco estaba en una situación similar, y me terminé quedando con una hss. La situación fue que, a mi el simple de la strato en el puente no me gusta y no hay caso, no me gusta ni cuando lo uso yo ni cuando lo usa otra persona. Entonces iba a comprar algo que no utilizaría nunca, y me terminé decantando por una hss. Igualmente lo ideal es que pruebes, por ahí te copa el simple en el puente.

La strato es SSS. Si ya tenés una guitarra con humbuckers yo iría por la strat más clásica posible.

Igual todo depende del audio que pretendas.

Para mí hay un tema con los singles en el puente; si los usás a bajo volumen suenan flacos y chotos, pero si le das rosca al ampli y pasás cierto umbral de volumen (que tampoco tiene que ser un delirio, con llegar a un nivel de ensayo alcanza) se vuelven la gloria.

Edited by Antonio Fracchia

Si estas en la duda yo compraria una que venga ruteada HSS, despues con un simple cambio de pickguard podes usarla SSS o HSS.

• Like 1

hace 26 minutos, MattPRS dijo:

Si estas en la duda yo compraria una que venga ruteada HSS, despues con un simple cambio de pickguard podes usarla SSS o HSS.

Adhiero, tengo una hss y es muy versátil... y se puede pasar a sss...

Como versátil hss... Pero como ya tenes una les paul yo diría que estas cubierto por ese lado también así que me daría lo mismo.

Yo tengo una hss.

Para mi es cuestión de gustos, tengas o no un Paula, no es lo mismo un HB en el puento de una les paul, que en el puente de una strato, mas allá de que el mic, o la madera sean las mismas  (hipotéticamente)... 

A mi me gusta mucho mas la combinación HSS.

Tengo una SG (HH), una Superstrar (HSS) y Una viola simil jazzmaster (HB- P90 PHAT CAT),  ninguno de los tres HB en el puente son los mismos, ni las maderas, y por ende todos suenan distinto. 

Proba ambas y fijate que se adapta mejor a vos es lo mejor que puedo aconsejarte. 

hace 1 hora, MattPRS dijo:

y el micrófono tendría que cambiarlo tb no??

A mi me sucede que el micrófono del puente lo uso para grabar, pero para tocar no le encuentro la vuelta. Estoy pensando en una Hss. Tener una Gibson cubriría las expectativas si estas grabando, en vivo si querés sonar simple y pasar a doble ya sabes . . . . Es toda una decisión. Hace unos años toqué en una banda que se me hacía imposible pensar en una viola que no sea Hss. Llevaba al ensayo una Sss y no había forma había que re-configurar el sonido demasiado.