Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, volvi al musiquiatra para sanar mis dudas.

Quiero aprender a hacer bases de rap, trap, todo lo que tenga que ver a como hacer musica con un DAW. Algo de idea tengo pero quiero saber que necesito, de donde saco mas info, como aprendo a producir, etc etc.

Cualquier cosa que tengan para decirme me ayuda, muchas gracias

Posted

hay un canal de youtube que es nico astegiano que me parece que hace un buen laburo y explica bastante yo saque un par de info para que las maquetas me suenen mejor lo que vos buscas tal vez es otra cosa pero te va a servir lo que es manejar mejor una daw y vas a aprender varios conseptos sin duda. suerte

Posted (edited)

Yo arrancaria usando Reaper (mucha gente en este palo igual usa FL Studio) dado que los plugins con los que viene te van a servir bastante. Despues los plugins que mas se usan en el genero son:

• Serum - Sintetizador con bastantes presets y una comunidad enorme de gente en internet enseñandote a armar sonidos (sobre todo trap)
  • Massive - Yo genero aca mis bajos 808 pero lo podes hacer con Serum tambien
  • OTT - Compresor multibanda que destroza todo lo que toca, pero es muy util y se utiliza muchisimo
  • Omnisphere 2 - Sintetizador bastante particular, yo lo suelo usar para pads, o sonidos mas de ambientización, efectos, etc
  • Kontakt 5 + librerias varias (Revolution Drums para las batas)
  • Battery - Esto basicamente es un disparador de samples con su propia libreria, podes usar alguna libreria de 808 para armar las baterias, pero a mi me gusta laburar con battery para cosas mas lofi o boombap
Edited by Charly Lucena
  • Like 3
Posted
hace 15 horas, julianhernandrop dijo:

hay un canal de youtube que es nico astegiano que me parece que hace un buen laburo y explica bastante yo saque un par de info para que las maquetas me suenen mejor lo que vos buscas tal vez es otra cosa pero te va a servir lo que es manejar mejor una daw y vas a aprender varios conseptos sin duda. suerte

La verdad que es un genio! 

Posted
hace 26 minutos, Strato_72 dijo:

La verdad que es un genio! 

Para arrancar esta bueno, te interioriza en cosas y te hace caer la ficha de otras que te puede llegar a aportar algo copado, pero data cruda no tiene realmente

Posted
hace 13 horas, Alejo Giacopuzzi dijo:

Ey man me podrias guiar con la instalacion del plugin que se me esta haciendo media complicada

Que plugin en particular? el unico que tiene algun tipo de complicacion es el Omnisphere que son varios DVD's el resto se instala como cualquier VST,

Posted (edited)
En 9/6/2019 a las 12:42, Tomas Di Leo dijo:

Que plugin en particular? el unico que tiene algun tipo de complicacion es el Omnisphere que son varios DVD's el resto se instala como cualquier VST,

8. No están permitidos links a descargas ilegales (ya sea música, software, libros o cualquier otro material protegido, o tratar temas relacionados con la piratería o cracks de aplicaciones/programas de cualquier tipo), ni links directos a sitios de subastas, eventos Argentinos, ni a otros sitios, portales o foros de discusión Argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina). Tampoco se permiten links a sitios Argentinos comerciales o privados que contengan publicidad, ofrezcan en venta material o eventos relacionados con la música o cualquier otra actividad.

Edited by Charly Lucena
Posted (edited)

Mirá la parte más facil es la de conseguir los vst y el daw .

Lo más complejo es hacer algo como la gente . 

Por eso si bien esta bueno que consigas los vst y toda la mano lo que vas a tener que hacer es aprender a : Producir , Mezclar y Masterizar .

Pero seguramente no me des bola  ? hasta que te des cuenta de que todo el mundo compra vst ( se llenan de vst ) pero no tantos hacen buena música  ? 

Edited by Charly Lucena