Jump to content
martin1793

Sumar pedal a pedalera

Recommended Posts

Buenas! 2 preguntitas......
1)
Tengo una pedalera zoom g1...  por el momento estoy bastante comodo con lo que tiene
salvo por las distorsiones que trae.. por eso mi idea es sumarle un pedal extra de distorsion
El tema es como hago para evitar que suenen pedal y pedalera al mismo tiempo.. se agrega un accesorio mas
o no me queda otra q apagar la pedalera y apretar el pedal de dist cada vez que quiero cambiar.... 

2) Me conviene comprar un overdrive o un distorsion?.. diferencias? Si bien se que con la distorsion puedo lograr ganancias mas altas
cual es el sentido de un over... si a un dist  le puedo bajar la ganancia y me queda tipo overdrive xD
Gracias!!

Todo depende del tipo de audio que buscas lograr.

Esa pedalera no trae loop de efectos (send-return), por lo que no te queda otra que poner el pedal antes, o después de la pedalera.

Si lo pones antes, puede afectar algún audio donde tengas compresor. Wah supongo que no usás, por lo que por ese lado, no habría drama.

Podrías verte más bien un overdrive. Armás un seteo crunch en la pedalera (over justo como para bases) y con el over adelante de la pedalera (guitarra-over-Zoom) tendrías más gain para solos. De esa forma prendés el pedal sólo para los solos.
No recomiendo que la pongas luego de la Zoom (guitarra-Zoom-pedal extra), ya que estaría afectando delay y reverb de la pedalera y te puede ensuciar el audio.

Respecto a overdrive, o distorsión, el primero es más para usarlo sobre un audio ya saturado. La distorsión es para usarlo sobre un audio limpio, teniendo en cuenta que la distorsión ya agrega algo de compresión y más gain de lo que un overdrive.
Respecto a bajar la ganancia sobre un distorsionador, eso depende del que uses y cómo lo tengas seteado.
Hay overdrives que llegan hasta una ganancia casi de distorsión (sin serlo). 

Mmm... generalmente los pedales analógicos y las pedaleras multiefecto no se llevan muy bien, sobretodo las mas económicas.

Yo que vos trataría de meterle mano a la pedalera hasta lograr el sonido que querés. O sino, al menos proba si alguien te presta algún pedal para ver como te resulta, a mi nunca me cerro esa mezcla.

hace 12 minutos, GuvNor dijo:

Mmm... generalmente los pedales analógicos y las pedaleras multiefecto no se llevan muy bien, sobretodo las mas económicas.

Raro. Nunca me pasó.

Y eso que alguna vez hasta usé una vieja Zoom 505 más pedales, jajaja (era taaan joven).

El secreto es saber setear y combinar. Pero bueno, son experiencias.

• Like 1