Jump to content
Enrique CL

Jay Turser vs Yamaha vs Cort

Recommended Posts

Tengo una Epi les paul standard que me encanta en términos generales, exceptuando el peso (que no la he pesado pero creo que han de ser más de 4kg) y por ello he pensado en comprar una guitarra modelo telecaster o stratocaster de gama baja para  posteriormente cambiarle las pastillas y tener algo aceptable. Que marca de las 3 mencionadas recomendarían ? De Yamaha he probado la Pacifica y me gusto pero con las otras dos marcas no he probado los modelos que quiero. También pensé en una Squier pero prefiero ahorrar y en unos años comprar una Fender MIM si me encandilo con el modelo tele o strato.

Tenemos que dejar de robar dos años con las Jay Turser

incluí a Squier y SX en la lista, trata de poder probarlas y compra la que mas te cierre, son todas aceptables, varias se fabrican en el mismo lugar

hace 21 minutos, Fenders dijo:

Tenemos que dejar de robar dos años con las Jay Turser

incluí a Squier y SX en la lista, trata de poder probarlas y compra la que mas te cierre, son todas aceptables, varias se fabrican en el mismo lugar

Disiento y con fundamento: Fui poseedor de una Epi, tengo una SX tuneada con mics posta (Fender y SD) y una Jay Turser con alnicos genéricos. Por lejos la Jay Turser es la mejor terminada, la mas linda y la que mejor suena, lejos. Habría que incluir a las Slick, que son aún mas baratas que las Turser, y por lo que ví, garpan un monton. Squier, solamente las caras, o las japón de los 80s (tengo una) pero cuestan mas del doble, fácil. Flaco, tenés una Jay Turser? Si no, abstenete de hablar por boca de ganso...

• Like 1

hace 12 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Disiento y con fundamento: Fui poseedor de una Epi, tengo una SX tuneada con mics posta (Fender y SD) y una Jay Turser con alnicos genéricos. Por lejos la Jay Turser es la mejor terminada, la mas linda y la que mejor suena, lejos. Habría que incluir a las Slick, que son aún mas baratas que las Turser, y por lo que ví, garpan un monton. Squier, solamente las caras, o las japón de los 80s (tengo una) pero cuestan mas del doble, fácil. Flaco, tenés una Jay Turser? Si no, abstenete de hablar por boca de ganso...

No te enojes Ernesto, era un chiste lo de las jay turser, solo para bajarlas un poco del caballo de hype.

No, no tengo y las considero un producto asiatico muy bien logrado, como los otros ejemplos del post, creo que es la manera mas sana de que el compañero encare la busqueda sin muchos prejuicios a favor o en contra en una gama donde las diferencias no son abismales.

Entre Cort y Yamaha me quedo con Cort. Son muy rendidoras y la mayoria estan bastante bien terminadas. No he probado Jay Turser.

Son todas buenas opciones. Si la idea es amigarte con el modelo, cómprate la que consigas a mejor precio.

Tengo una Jay Turser strato y anda de diez.

Me gusta mucho la Cort C260 pero es una onda superstrat.

yo tengo una jay turser telecaster, la que es parecida a la que usaba George Harrison...tambien tuve una squier affinity y varias sx...me quedo sin dudas con la jay turser. Mejor terminación, las clavijas y el puente nunca me dieron problemas y la comodidad del mango es increible.

• Like 1

hace 14 horas, Enrique CL dijo:

Tengo una Epi les paul standard que me encanta en términos generales, exceptuando el peso (que no la he pesado pero creo que han de ser más de 4kg) y por ello he pensado en comprar una guitarra modelo telecaster o stratocaster de gama baja para  posteriormente cambiarle las pastillas y tener algo aceptable. Que marca de las 3 mencionadas recomendarían ? De Yamaha he probado la Pacifica y me gusto pero con las otras dos marcas no he probado los modelos que quiero. También pensé en una Squier pero prefiero ahorrar y en unos años comprar una Fender MIM si me encandilo con el modelo tele o strato.

Hola Enrique.  Soy nuevo en el foro y no hace mucho que estoy con el tema de las guitarras  eléctricas,  pero me gustaría  compartir algunos datos que he podido ir viendo en este tiempo y porque  creo que estoy en tu situación actualmente.  La búsqueda  la empecé preguntando mucho a gente que está en el tema y leyendo muchos foros ( ahora que recuerdo  creo que leí algo acá sin darme cuenta en esos años), lo que buscaba  era una guitarra que sea relativamente  buena  y  que sea estable en el tiempo ( que se la banque).  La mayoría me recomendó  la Yamaha Pacifica  y fue lo que compré.  Después me picó por probar otro tipos de Violas y compré  una Leonard sss y una SX Les Paul y en conclusión  te puedo decir que la Yamaha tiene muy buena  calidad y es una guitarra muy cómoda y estable. Si a vos te queda bien metele  porque  es muy buena Viola ( yo tengo la 112j). Lo único que me juega en contra es el perfil  de mango un poco fino y  es por eso que por ahí elijo la SX  que es un poco  más cómoda, esta bien terminada, "suuuena"... pero la electrónica y las clavijas son una pesadilla: los potes hacen ruidos  y las clavijas tienen un juego horrible. La Leonard  es peor: pesada, ruidosa, pésima  electrónica, clavijas  para el olvido... ¿A que voy con todo este preámbulo? Que lo más probable  es que hasta que no puedas probar las guitarras  con un tiempo suficiente  o tengas alguien que te dé todas las características positivas  o negativas  de la guitarra , y sea de tu confianza, no vas a poder hacer concluir mucho y te va a ser una lotería. Creo que la comodidad  es algo importantísimo, yo amo mi Yamaha  porque  es un caño pero tengo que buscar algo que me  quede un poco más cómodo. 

PD: Cort probé una Strato  y no te puedo decir mucho, estaba buena pero necesitas tiempo para probar y las Jay turser  nada salvo que están muy bien  también. Perdón por lo largo del texto.

hace 1 hora, Historymaker dijo:

yo tengo una jay turser telecaster, la que es parecida a la que usaba George Harrison...tambien tuve una squier affinity y varias sx...me quedo sin dudas con la jay turser. Mejor terminación, las clavijas y el puente nunca me dieron problemas y la comodidad del mango es increible.

👏🖖🖖

Tengo exactamente la misma, y creeme que los wilkinson platinum la mejoran aún mas.

De Yamaha probé la Pacífica y es una viola tremenda para lo que vale, con poca plata le haces un par de upgrades y te queda una viola que se la recontra banca. De Cort he probado de la lína CR y la Z; la cr250 es una viola linda que va por la onda de la les paul y están buenas, no se si mejores que las epiphone pero son discretas a mi criterio. De la seria Z probé la Custom y por lo que salía no creo que se pueda conseguir algo mucho mejor que eso, increíble el sonido la calidad de construcción y la versatilidad que te permite usar.

Jay Turser no probé nada pero las han recomendado bastante en este foro.

En 1/6/2019 a las 22:37, Enrique CL dijo:

Yo tengo una Yamaha eg303 tipo strato de los 90' y están buenas para tocar jazz, funk y rock con un poco de overdrive ademas tiene espacio para cambiarle las pastillas a humbuckers, muy versatil.

Después de Squier probé una strato bullet que me presto mi profesor y no me gusto los materiales de la cual estaba hecha, despues me contó mi profe que se arrepintió de comprarlas porque según el la que tenia era malisima.

Cort excelente calidad-precio de estas solo probé 2, una m200 que sonaba bien ademas poseía buenos materiales y otra que me llegaron a prestar que desconozco el modelo.

Nunca probé una Jay Turser, pero para mí las Cort son de espectacular calidad en su precio.

De la fábrica de Cort salen guitarras a las que les terminan estampando un Fender, un Epiphone, un Prs SE o cuánta marca que fabrique en Asia puedas imaginarte. Tengo una Cort de su "alta gama", la Sunset 1, y no puedo estar más contento con su calidad de construcción, terminación, y sonido en general.

Al final del día, solo puedo decirte lo que todo el mundo te va a decir: anda, sentate, proba, y llevate la que te haga sonreír.

hace 3 horas, JGiannetti dijo:

De la fábrica de Cort salen guitarras a las que les terminan estampando un Fender,

A4C822E0-8346-4AAA-898B-F9AC7788453F.jpeg

En 5/6/2019 a las 6:31, Mariano Pollio dijo:

A4C822E0-8346-4AAA-898B-F9AC7788453F.jpeg

Reconozco que fue medio hiperbólico. No tengo la lista de contratos que maneja Cort, pero fabrican para todos y todas.

Igual si, lo de Fender fue bolazo. No sé si en la época de las Fender Japonesas no harían nada en Corea también.

hace 38 minutos, JGiannetti dijo:

Reconozco que fue medio hiperbólico. No tengo la lista de contratos que maneja Cort, pero fabrican para todos y todas.

Igual si, lo de Fender fue bolazo. No sé si en la época de las Fender Japonesas no harían nada en Corea también.

Reconoces no saber y seguís tirando data inexacta 

No generemos más confusión, por favor 

Si no sabemos de algo , tratemos de no opinar , sino Desinformanos

Saludos 

• Like 4

En 5/6/2019 a las 3:22, JGiannetti dijo:

De la fábrica de Cort salen guitarras a las que les terminan estampando un Fender, un Epiphone, un Prs SE o cuánta marca que fabrique en Asia puedas imaginarte.

🙄🙊🤔😝

hace 1 hora, JGiannetti dijo:

Hay Fender chinas oricinales, esto ya se hablo.

Ahora de donde salen?? No tengo idea.

hace 40 minutos, deidolon dijo:

Hay Fender chinas oricinales, esto ya se hablo.

Ahora de donde salen?? No tengo idea.

Y ya que decís, me ofrecieron recién en mi publicacion de ml de la prs se standard 24 que tengo en venta una "fender china"..... con buenos micrófonos, herrajes, etc (no una deluxe player eh.....), prefiero una sx..... tengo un bajo y una strato sx de mi suegra en Rosario y la verdad que prefiero sx antes que cualquier imitación. Y menos permutarla por mi prs.

De las violas que tuve Yamaha pacifica está un paso arriba, después Cort no tiene modelos de Strato convencionales (por decirlo de una manera) son mas chicas de cuerpo y la verdad están muy buenas, actualmente tengo una SX con DS Blues y garpan a mil, la uso como caballito de batalla para ensayos (toco hard rock) y la verdad no me puedo quejar...todo depende de tu presupuesto y tus ganas de probar.

Una SX usada stock la conseguís por 6 lucas el resto están un poco más arriba.

hace 20 minutos, HERNAN C dijo:

Y ya que decís, me ofrecieron recién en mi publicacion de ml de la prs se standard 24 que tengo en venta una "fender china"..... con buenos micrófonos, herrajes, etc (no una deluxe player eh.....), prefiero una sx..... tengo un bajo y una strato sx de mi suegra en Rosario y la verdad que prefiero sx antes que cualquier imitación. Y menos permutarla por mi prs.

La verdad?? no sabria decirte como son. Segun lei por ahi tienen muy buenas terminaciones, pero no deja de ser bichos raros. Es decir, en gral son los modelos tradicionales con algunas licencias creativas.

https://www.premierguitar.com/articles/Fender_Introduces_Modern_Player_Series_Guitars

Mas algunas mustangs, Coronado y Starcaster. @Cutipaste tuvo o tiene la starcaster y puede contarnos un poco que onda esa viola.

En cuanto a tu situacion, no la cambiaria solo por lo que puse antes. Son violas muy especificas que seguro deben ser medio clavo a futuro.

• Like 1

Sí, tengo la Starcaster y la verdad es que, para lo que es, está muy buena. Al nivel de una mexicana de serie, digamos. Buen mueble, buena construcción, hardware sólido, electrónica maso. Hace años tenía el prejuicio -en gran parte justificado- de China no (como hace más años tenía el prejuicio de Corea no, y muchos más años el de Japón no). Bueno, creo que ya no se justifica como prejuicio: puede haber cosas buenas y cosas horribles, pero para saber hay que probar, y se pueden conseguir excelentes relaciones precio/calidad.

• Like 2

@deidolon @Cutipaste Ojo chicos que no ofrecieron ninguna modern player!!!!!!, de hecho esas sí me gustan y la cambiaría por mi prs, pero la que me ofrecieron no tenía ni número de serie, es una fender china, trucha....... no me animo ni en pedo a cambiarla por mi guitarra, que solo la cambio por que tengo una en color azul y nada más que por eso.

• Like 1