Jump to content
Doyrauch

¿Cambiar válvulas para atenuar agudos en Vox Night Train 15?

Recommended Posts

Bueno, tengo un Vox NT 15 el más viejito (no el G2), un solo canal, el ampli suena hermoso, pero muy pronunciado los agudos, lo uso con los agudos al mínimo, también tengo un AC 15 y una vez probé palo a palo el AC15 (que me encanta como suena) con un NT15 G2 (el de dos canales), y esos dos suenan bastante similares, algo más agudo el NT G2, no mucho, eso lo grabé con el celu, después paso link.

El NT común, el que tengo ahora, tiene más marcados los agudos, al G2 lo usaba con agudos al medio, al mío con agudos al mínimo.

La pregunta es si cambio alguna válvula (trae 2 AX7 en el pre), ya se que va a romper menos, eso no me preocuparía, pero quería saber si también va a sonar menos agudo.

Bueno, si me pueden ayudar, se los agradezco. Dejó el link del AC15 VS NT G2.

Tengan que mi NT es más agudo que el del video.

hace 11 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No creo que el cambio de válvulas sea la solución. Con qué parlante lo usás?

Greenback, caja 1x12 Vintage Electric. 

Mismo parlante que el ac15 

Edited by Doyrauch

mepa que la solución seria alguna mod al ampli 

algunos  push pull tienen un control de cut que va antes de la etapa de potencia , donde iría el master, tal vez eso tenga el efecto que buscas...

seria sumar un cap y un potenciometro (mas barato que una valvula nueva jaja)

igual es solo una punta que te tiro, porque recién estoy aprendiendo un poco de todo esto

• Like 1

Te doy dos soluciones.

Usar el control de tono de la viola.

Usar el ac15. Para qué vas a modificar un equipo para que se parezca más a otro que ya tenés?

• Like 1

hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Te doy dos soluciones.

Usar el ac15. Para qué vas a modificar un equipo para que se parezca más a otro que ya tenés?

Coincido acá, es lo que yo haría. Con qué viola lo usas normalmente? Por ahí algún wiring alternativo.

Edited by FunkyTown
  • Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Te doy dos soluciones.

La del control de tonos de la viola es bueno. El ac 15 queda donde ensayo, es muy pesado y es incomodo para llevarlo siempre. El nt queda en casa. Tenes razón en que todos los otros amplis que he probado quiero que suenen como el AC 15. Lo bueno es que me aclararon que el cambio de válvula no modifica eso. Modificar el amp. me parece mucho. Voy a jugar más con el tono. Gracias a todos.

hace 1 hora, FunkyTown dijo:

Coincido acá, es lo que yo haría. Con qué viola lo usas normalmente? Por ahí algún wiring alternativo.

Con una tele frugoni o una Fender minm con ssl1. 

Edited by Doyrauch
  • Like 1

Dami, si probas un pedal eq? Quizás podes recortar el extra de agudos por ese lado. Más teniendo en cuenta que es el equipo que usas en casa, le metes el pedal y te olvidas.

• Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

La del control de tonos de la viola es bueno. El ac 15 queda donde ensayo, es muy pesado y es incomodo para llevarlo siempre. El nt queda en casa. Tenes razón en que todos los otros amplis que he probado quiero que suenen como el AC 15. Lo bueno es que me aclararon que el cambio de válvula no modifica eso. Modificar el amp. me parece mucho. Voy a jugar más con el tono. Gracias a todos.

Igual, el amp siempre te va a sonar más brillante en tu casa que en el ensallo con la banda.

Cómo anda para hard rock o algo más polenta el nightrain de 15? El otro violero de mi banda usa el nt de 50w en la sala y tiene una disto con mucho power.

Será que el de 15w es nada que ver?

Aclaro, usamos les paul.

Edited by Erradicador

hace 4 horas, Erradicador dijo:

Cómo anda para hard rock o algo más polenta el nightrain de 15? El otro violero de mi banda usa el nt de 50w en la sala y tiene una disto con mucho power.

Aclaro, usamos les paul.

No lo he usado con HB, el mío, que tiene un solo canal, sin pedales no creo que llegue, el que tiene dos canales si, pero escucharlo, para mi no es tan lindo el canal con distor.

El de 50 nunca lo probe, así que no se compararlo. 

• Like 1

hace 9 horas, Erradicador dijo:

Aclaro, usamos les paul.

Tuve el de 15 varios años, en mi opinion va re bien para hard rock. Tiene un switch que saltea la etapa de eq y va directo a la potencia que da mas saturacion. Es donde mejor rinde el ampli.

On topic: lo use con 1x12 y 2x12, claramente con 1x12 es mas filoso pero controlable desde la viola. Tambien hay que ver que viola, etc. 

• Like 2

hace 57 minutos, Avex dijo:

Tuve el de 15 varios años, en mi opinion va re bien para hard rock. Tiene un switch que saltea la etapa de eq y va directo a la potencia que da mas saturacion. Es donde mejor rinde el ampli.

On topic: lo use con 1x12 y 2x12, claramente con 1x12 es mas filoso pero controlable desde la viola. Tambien hay que ver que viola, etc. 

Tuviste el comun o el G2?

hace 42 minutos, Doyrauch dijo:

Tuviste el comun o el G2?

La primer versión, es un ampli bárbaro. 

• Like 1

hace 19 minutos, Avex dijo:

La primer versión, es un ampli bárbaro. 

Y lo notabas muy agudo?

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Y lo notabas muy agudo?

Yo creo que lo que sentis es mas "brillo" que un tema de agudos. Es una caracteristica del audio del ampli, en una 2x12 oversized (como la Argie que uso) lo escuchaba bien balanceado, con buen cuerpo sin perder esa onda de brillo que ya trae. Corta perfecto en una banda.

Probalo en otras cajas antes de meter mano al amp.

hace 6 minutos, Avex dijo:

Yo creo que lo que sentis es mas "brillo" que un tema de agudos. Es una caracteristica del audio del ampli, en una 2x12 oversized (como la Argie que uso) lo escuchaba bien balanceado, con buen cuerpo sin perder esa onda de brillo que ya trae. Corta perfecto en una banda.

Probalo en otras cajas antes de meter mano al amp.

Gracias, al ampli no le voy a meter mano, entre el tono de la viola y usando el modo tick mejoro mucho, con la tele anda bien en ambos modos.

• Like 1