Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos, colegas. ¿Qué opinan de las guitarras Hagstrom? Hace años tengo una F20-T y anda como un rayo, pero me interesan sus opiniones de ese modelo y de la marca en general. Los leo.

Posted

Yo hice un comentario hace un tiempo porque son violas que siempre me gustaron, especialmente la Viking, la Swede y la Super Swede, pero hay un test de Ariel por ahí con la Ultra Swede, y se nota que es una excelente viola, yo creo que apuntada en el nivel las violas semi-pro digamos.

En los '70, hubo músicos argentinos que la usaron, por ejemplo el bajo de Emilio del Guercio en Almendra, la viola de Roque Narvaja en la Joven Guardia, etc., tenía un importador, casa Netto que estaba en Venezuela y Solis, ahi cerca del depto. central de policia, ahora creo que las trae Breyer.

Salu 2

Andy

• Like 1
Posted

Tuve una ultra swede que conseguí usada, y la vendí al poco tiempo, no me acostumbre al tamaño del cuerpo, es muy chico, y el tipo de puente que tiene le agarre mucha idea, hace contacto con el cuerpo a través de una base de acrílico transparente.

2CB6608E-86B6-43B7-AEEA-E7EA135DBC5F.jpeg

Posted (edited)

Tengo una super sweede chinita, me encanta!!!! Acabo de volver de la casa de un amigo, le cambie la electronica y le puse un 36th en el mango un un Slash aph2 en el puente. Suena demasiado.

Edited by MattPRS
Posted (edited)

Tuve una sueca en los 70, de las de tres mics, nunca me gustó.

Pero fue hace mucho.

Creo que el primer álbum de Manal, de lo mejor de la historia del rock nacional, fue grabado con un bajo de esa marca.

Edited by pepino.57
  • Like 1
Posted
hace 32 minutos, MattPRS dijo:

Tengo una super sweede chinita, me encanta!!!! Acabo de volver de la casa de un amigo, le cambie la electronica y le puse un 36th en el mango un un Slash aph2 en el puente. Suena demasiado.

Debe tener el mismo puente que la ultra swede, no te causa ninguna idea extraña esa pieza de acrílico?

Posted
hace 50 minutos, pepino.57 dijo:

Tuve una sueca en los 70, de las de tres mics, nunca me gustó.

Pero fue hace mucho.

Creo que el primer álbum de Manal, de lo mejor de la historia del rock nacional, fue grabado con un bajo de esa marca.

Claro el bajo de Medina que era tipo Viking, pero con el clavijero lineal, Lebon tuvo el mismo en Pappo´s Blues 01 sino me equivoco.

Andy

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted

Hola!! yo tengo una Hagstrom Select Swede, así tipo les paul, la amo... pero bueno, yo empece de pibe con una stratocaster marca lazer que me regaló una amiga y pasaron 3 años hasta que pude conseguirme algo mejor. Imposible no disfrutar de ese salto de calidad.

La primer guitarra que elegí, que compré y me acompaño en mil y una así que tiene un gran valor sentimental para mi. A nivel construcción y acabado estoy más que conforme. 

Ahora, si nos ponemos a hablar de la electrónica, es otra cosa, me dio muchos problemas. Le termine mandando a hacer el circuito de 0, microfonos Seymour Duncan, potenciometros nuevos, llave selectora nueva, jack nuevo y todo el cableado hecho desde 0 por un luthier de confianza. Nunca más un problema y el audio mejoró banda. Diría que por ese lado viene el punto flojo de la marca...

A mi me gustan, el puente con el acrílico no me molesta en absoluto y me parece bonito, con mucha clase, aunque bueno, pueda prestar a la polémica. 

Si tuviera la oportunidad de adquirir otra Hagstrom en un futuro, lo haría sin duda. 

Abrazo gente!