Jump to content
Mauro_Porzio

Subir amp a un avión!

Recommended Posts

En un par de meses me voy a USA, y tengo ganas de traerme un amp 😅, quiero algo del palo fender. tenia en la mira un peavy classic 20 head o un bassbracker 15 head. Pero se me cruzo la idea y de aquí viene mi pregunta... Si compro un blues junior, que es bastante chico podre subirlo con migo al avión? jeje gracias...

Yo te voy a hablar desde mi experiencia... pero por favor no lo tomes como concluyente.... 

Yo he viajado en Lufthansa con un Fender Champ y en Aerolineas con un Vibro champ.... no tuve drama ni para subirlo, ni en aduana...

peeeeeeroooooo se de gente que ha tenido problemas para ingresarlos al país por temas de seguridad eléctrica. Desde ese momento que vi varias de esas experiencias, no volví a llevar conmigo amps. Es por eso que cuando me fuí solo viaje con violas. 

• Like 1

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Yo te voy a hablar desde mi experiencia... pero por favor no lo tomes como concluyente.... 

Yo he viajado en Lufthansa con un Fender Champ y en Aerolineas con un Vibro champ.... no tuve drama ni para subirlo, ni en aduana...

peeeeeeroooooo se de gente que ha tenido problemas para ingresarlos al país por temas de seguridad eléctrica. Desde ese momento que vi varias de esas experiencias, no volví a llevar conmigo amps. Es por eso que cuando me fuí solo viaje con violas. 

te agradezco el aporte! Lo tendré en cuenta!! Saludos.

si son amplificadores chicos, yo suelo descartar la caja y traerlos como equipaje de mano (si entra en un bolso, sino una bolsa pituca y una vuelta de nylon de globitos) y mientras entro en el bin del avión no pasa nada. 

En aduana nunca un drama por lo de seguridad eléctrica 

hace 12 minutos, Andreu19 dijo:

Revivo el thread 

@Mauro_Porzio , ¿ Cómo te fue ? Pudiste traer el ampli !?

Alguno con experiencia en traer  un cabezal como equipaje de mano !? 

Saludos 

Hola, mira te comento, aun no me fui de viaje, pero yo estoy convencido que un cabezal lo subís si o si!, lo metes en un bolso y chau. Ahora un combito la veo difícil, porque te rompen las bolas, yo por eso decidí ir por un hot rod deluxe y empacarlo muchísimo, es decir dos cajas, mucho papel de burbujas etc y a rezar, a la vuelta te comento que paso! Saludos

• Like 1

yo compré cabezal y una valijita Carry on y a la bosta.. cuando llegues tendrás que tener suerte en pasar y sino pagas como yo.

Saludos Otto 

• Like 2

Buen dia, mi experiencia es esta. Compre un combo Mesa f-30 1x12 usado (regalado), fui a the home depot a comprar una caja y la envoltura de burbujas y envolví todo. Era imposible subirlo a la cabina asi que hubo que despacharlo, ahí te preguntan que es (en los aeropuertos prefiero no mentir por las dudas), y te cobran aprox unos 100 dólares por ser un parlante, no me acuerdo exacto porque eran varias cosas que llevábamos y la suma serían como u$s170 en total. Acá en la aduana zafe de pagar porque era un ampli usado, pero por un pelo. No lo volvería hacer, a menos que lo que consigas tenga un precio imposible de dejar pasar y sea usado; el riesgo de que llegue roto y que te cobren tanto por traerlo es preferible comprar un equipo acá. Esto fue con Aerolíneas Argentinas.

Abrazo!

hace 2 horas, otto schulz dijo:

yo compré cabezal y una valijita Carry on y a la bosta.. cuando llegues tendrás que tener suerte en pasar y sino pagas como yo.

Saludos Otto 

Si, pienso hacer lo mismo , el que traería es un Mesa Boogie Triple Crown ( medidas 24x 57x 26 cm) (15kg) . No se si te dejan subir con semejante aparato. 

hace 39 minutos, Andreu19 dijo:

Si, pienso hacer lo mismo , el que traería es un Mesa Boogie Triple Crown ( medidas 24x 57x 26 cm) (15kg) . No se si te dejan subir con semejante aparato. 

Fíjate que hay unas medida para subir al y no despachar, yo traje un cabezal más chico que eso y pesaba 7 kg.

averigua por las dudas. 

• Like 1