Jump to content
Albertjota

El dinero invertido en instrumentos no se condice con mi estilo de vida

Recommended Posts

hace 2 horas, wakeman dijo:

A veces me pregunto si es mas lindo buscar que tocar...

Siempre es más lindo tocar, pero a veces cuesta muchísimo más que gastarse unos mangos. 

La satisfacción que da tocar bien un par de notas seguidas no la da ninguna guitarra. Al menos para mí.

• Like 2

Posted (edited)

Hay tipos con guita y autos caros xxxxxxxxx Cuál hay en gastar en gear?

En mi caso tengo ahorros para algun dia llegar a comprar algún terreno o construir y por otro lado me doy algunos gustos en gear o electrónica.

comentario totalmente innecesario

Edited by Odontorocker
  • Like 1

9 hours ago, rezzaka said:

alquilar puede tener muchos beneficios, solo pensar que el dia que te aburris te vas a la mierda, que no pagas bienes personales, que no te tenes que preocupar porque se venga abajo el depto. el tema de la casa propia es mas algo establecido socialmente que una gran necesidad. 

Y no hay que olvidarse que los precios de los alquileres están baratísimos vs el costo de la propiedad. 

hace 17 minutos, Traccion a Sangre dijo:

Alquilar tiene muchos beneficios! Es joda?

Avisen, che...

No pasan un examen de secundaria 🤦🏻‍♂️

• Haha 2

Posted (edited)
hace 25 minutos, juan lujan dijo:

Usuarios del foro?

¿Y quien del foro tiene auto caro?

Yo tengo un palio.

Edited by stratovarius
  • Like 1
  • Haha 1

16 minutes ago, Traccion a Sangre said:

Alquilar tiene muchos beneficios! Es joda?

Avisen, che...

Si contas con la plata para comprar, es mucho mas redituable ponerla a trabajar y alquilar. Un alquiler a duras penas tiene un retorno del 3% anual en dólares. Fácilmente conseguis inversiones que paguen el doble.

• Like 1

hace 1 hora, stratovarius dijo:

¿Y quien del foro tiene auto caro?

Yo tengo un palio.

Debe saber Erradiqueitor

hace 2 minutos, NachoMan77 dijo:

Si contas con la plata para comprar, es mucho mas redituable ponerla a trabajar y alquilar. Un alquiler a duras penas tiene un retorno del 3% anual en dólares. Fácilmente conseguis inversiones que paguen el doble.

El tema es que tenes que tener la plata y ponerla a trabajar, no gastártela en gear

hace 2 minutos, NachoMan77 dijo:

Sí, entiendo, y si te sale mal quedas en la calle. Teniendo que pagar un alquiler, mudandote cada dos años, tirando un mes de comisión en cada renovación, etc.

Cuando uno habla de quien paga un alquiler, generalmente no se refiere a quien decide alquilar frente a la opción de comprar.

Además, siguiendo el hilo de este debate, estamos en presencia de gente que opta por poner la plata en guitarras, lejos de obtener una renta con ese dinero.

Por eso decía, van a escribir el manual del pobre si siguen con todos estos tips.  

• Like 1

2 minutes ago, nacho_p said:

El tema es que tenes que tener la plata y ponerla a trabajar, no gastártela en gear

Obviamente. Mi comentario sólo apuntaba a apoyar lo que se dijo más arriba, sobre el mito de la casa propia. Dependiendo de las condiciones del mercado, como ahora, te conviene alquilar, incluso si no tenés la plata para comprar. Si tenés un canuto, no importa el monto, lo ponés a laburar y aún pagando alquiler lo vas haciendo crecer. Como en todo en la vida, se necesita un mínimo de conocimientos y disciplina. Mientras que no haya acceso (real) al crédito hipotecario, producto de la enorme inflación, no queda otra que esperar, ahorrar en moneda dura y ponerla a laburar. Encima con el valor de la propiedad retrocediendo en dólares, no es momento de comprar.

5 minutes ago, Traccion a Sangre said:

Sí, entiendo, y si te sale mal quedas en la calle. Teniendo que pagar un alquiler, mudandote cada dos años, tirando un mes de comisión en cada renovación, etc.

Cuando uno habla de quien paga un alquiler, generalmente no se refiere a quien decide alquilar frente a la opción de comprar.

Además, siguiendo el hilo de este debate, estamos en presencia de gente que opta por poner la plata en guitarras, lejos de obtener una renta con ese dinero.

Por eso decía, van a escribir el manual del pobre si siguen con todos estos tips.  

Entiendo lo que decis, y adonde apunta el thread, pero algo tiene que ver con el tema, ya que mucha gente hace juicio de valores sobre las prioridades de los gastos ajenos sin sentarse a hacer los numeros. Le "cuentan las costillas". Simple prejuicio. Critican a un tipo que tiene 20K usd en gear pero no tiene auto o depto propio. Tal vez el tipo sea un tapado, tenga la guita laburando, le chupe un huevo el auto porque no lo necesita/disfruta y se da los gustos que quiere. 

Aclaro que soy propietario.

hace 11 minutos, NachoMan77 dijo:

Entiendo lo que decis, y adonde apunta el thread, pero algo tiene que ver con el tema, ya que mucha gente hace juicio de valores sobre las prioridades de los gastos ajenos sin sentarse a hacer los numeros. Le "cuentan las costillas". Simple prejuicio. Critican a un tipo que tiene 20K usd en gear pero no tiene auto o depto propio. Tal vez el tipo sea un tapado, tenga la guita laburando, le chupe un huevo el auto porque no lo necesita/disfruta y se da los gustos que quiere. 

Aclaro que soy propietario.

Hay en este foro por lo menos cuatro ejemplos de que esos tapados son desprolijos, y se gastaron la plata en violas en vez de ponerla a laburar. Recordemos que si hablamos de “El dinero metido en gear no se condice con mi estilo de vida” difícilmente estemos hablando de inversores que alquilan para poner la guita a laburar.

• Like 1

hace 19 minutos, NachoMan77 dijo:

Encima con el valor de la propiedad retrocediendo en dólares, no es momento de comprar.

Yo pienso que es momento de comprar, no de vender. Como ha sucedido con todos los bienes en este último tiempo, han retrocedido en dólares.

Las guitarras también, solo que a poca gente les importan. No significan una capitalización, no dan una renta, etc.

Después, cada uno se la gasta en lo que más le guste, estamos de acuerdo. 

• Like 2

Yo hacía pelotudeces con la guita hasta que un día se corto; ademas mis amigos me hicieron entrar en razón, por suerte el laburo volvió a levantar y le sigo haciendo caso a lo que dicen Los Gatos estos.

siempre les digo gracias pero ahora aprovecho y se lo digo públicamente.

gracias @nacho_p y @Traccion a Sangre por hacerme salir de la autopista hacia ya saben donde 😂

• Haha 2

En 1/6/2019 a las 15:26, stratovarius dijo:

..

• Tratá de tener buena calidad de vida sin tantos gastos.

Buena calidad de vida sin tantos gastos es un oxímoron...

hace 7 minutos, ZJOHN dijo:

Yoga...111

Está carísimo, con tres meses de yoga te compras un mooer usado!!!!

Era chiste, está muy bueno yoga, hice poco porque no me dan los horarios, pero lo poco que hice es genial.

hace 4 minutos, Doyrauch dijo:

Está carísimo, con tres meses de yoga te compras un mooer usado!!!!

Era chiste, está muy bueno yoga, hice poco porque no me dan los horarios, pero lo poco que hice es genial.

Jaja yo lo decia a modo de “YO”🤣  .

Mi caso, ando en un auto año 99 y vendiendo una guitarra lo podria cambiar pero bueno hoy tengo otras prioridades .

hace 2 minutos, ZJOHN dijo:

Jaja yo lo decia a modo de “YO”🤣  .

Mi caso, ando en un auto año 99 y vendiendo una guitarra lo podria cambiar pero bueno hoy tengo otras prioridades .

Si el auto anda bien, prefiero la viola, auto mejor es más gastos de patgente y seguro, ahora si el auto te deja a pata seguido y eso trae transtornos frecuentes en el día a día, ahí lo pensaría, pero si el auto responde, conque me llevey me traiga, me da más placer una guitarra encasa que tener un auto mejor.

hace 5 minutos, Doyrauch dijo:

Si el auto anda bien, prefiero la viola, auto mejor es más gastos de patgente y seguro, ahora si el auto te deja a pata seguido y eso trae transtornos frecuentes en el día a día, ahí lo pensaría, pero si el auto responde, conque me llevey me traiga, me da más placer una guitarra encasa que tener un auto mejor.

Amen, jaja coincido %100 x ahora viene sin problemas espero que siga al menos un año mas asi o hasta despes de la renovacion de la vtv jaja

Un par de veces me pregunté a mi mismo. Che tengo 15 Lucas verdes en 4 guitarras. Tranquilamente puedo tener un lindo serie 1 y no tengo ni una bici.

Ahora lo veo como una anécdota.

Solo conservo una R8, el resto fue a parar todo a la construcción de mi casa.

Hoy veo super dificil recuperarme a nivel gear.

hace 2 minutos, Dani 23 dijo:

Un par de veces me pregunté a mi mismo. Che tengo 15 Lucas verdes en 4 guitarras. Tranquilamente puedo tener un lindo serie 1 y no tengo ni una bici.

Ahora lo veo como una anécdota.

Solo conservo una R8, el resto fue a parar todo a la construcción de mi casa.

Hoy veo super dificil recuperarme a nivel gear.

Te hace falta más que la casa? 

Cuánto te reporta la R8?

hace 2 minutos, Traccion a Sangre dijo:

Te hace falta más que la casa? 

Cuánto te reporta la R8?

Todo se complicó mal. Hasta con la R8 sola sigo pensando que es demasiado.

En ese entonces en ves de tener las 4 Gibson pude haber tenido un lindo auto. Pero estaba casi obsesionado con las guitarras.

Hoy me es imposible pensar en más guitarras o en ese auto. 

Si tuviera plata seguramente me inclinaría de vuelta a las violas!!

( Con mi casa terminada obviamente)

• Like 2

En 1/6/2019 a las 21:24, NachoMan77 dijo:

Es cierto que el retorno anual en dólares por el alquiler de una propiedad ronda ese porcentual, pero te estás olvidando la revalorización anual en dólares de la propiedad.

Si tenés el dinero equivalente al valor de un inmueble y lo ponés a trabajar, te aseguro que a través del tiempo con tu "inversión" (mas la renta que te dió esa inversión) no llegás a comprar el mismo inmueble; al menos en Argentina es así.