Jump to content
Enrique CL

SRV es una copia mejorada de Jimi Hendrix ?

Recommended Posts

Siempre que hablo con alguien sobre SRV no falta el comentario "Vaughan refino el sonido de Hendrix"  cosa que no puedo refutar o apoyar ya que no creo haber escuchado suficiente de ambos aún.

Pero por lo que se ambos tienen como influencia común a Albert King mas allá de eso no encuentro mucha similitud entre ambos sonidos (aparte del uso del fuzz y wah wah).

Ustedes que opinan al respecto ?

Creo que se podría aplicar la analogía, hasta coinciden un poco los tiempos casi, de Blackmore con Malmsteen

como uno continuo y llevo lo que otro empezó en la década anterior, con strat en la mano,  a niveles de inventar un sub genero dentro del mismo

No creo que sea una ''COPIA'' pero de que no habria srv sin Hendrix es bastante probable.

Edited by lucas_plex
  • Like 1

Hola @Enrique CL

para mí no!! Hendrix es irrepetible e inigualable. SRV era un gran admirador de Jimi, pero no es una copia mejorada.  SRV tiene su lugar la historia del Blues y está entre los mejores por ser él y no copia de Jimi.

Saludos

Nooo! aclaro que los admiro a ambos, pero en mi opinión: los guitarristas tendemos a calificar a nuestros ídolos según como hacen solos. El talento de Jimi excede a la pirotecnia de los solos, te llevaba a un universo propio y mágico con sus composiciones y fue uno de los guitarristas rítmicos más interesantes e innovadores que pasaron por este mundo, sin atarse a géneros ni a pautas establecidas. Creó un nuevo mundo con nuevas e infinitas reglas. Y no olvidemos que si miramos para atrás de Hendrix hay un vacío total, podemos encontrar mil influencias, pero la música y la guitarra estallaron con la revolución que fue la obra de Jimi.

SRV si bien tenía más agilidad en los dedos, era muchísimo más limitado como compositor, en incluso con sus recursos a la hora de solear... y se centraba en gran medida en rock & roll y blues, en reversionar con su estilo cosas que ya se habían dicho antes.

O sea: Jimi revolucionó la música, SRV fue un gran guitarrista.... un abismo entre ambos

• Like 6

Para mi no.

Si ha demostrado que podia copiar el estilo a la perfeccion pero creo que SRV hizo  un camino mas por el lado del blues clasico, no tanto por su forma de tocar pero si por la forma de sus canciones, mientras que Hendrix fue mas por el blues/rock o lo que era el power trio de su epoca.

• Like 1

No, solo una parte se nota influenciada y denota cierta evolución, incluso, producto de la digestión de lo consumido, SRV es un cocktail de muchas cosas con una gran parte de el mismo.

No es una copia, pero su estilo tiene el ADN de Hendrix y Albert King entre otros. Más allá de eso tenía una técnica que era marca personal de él y en consecuencia ese sonido tan característico e inconfundible. 

Dos inmortales de la guitarra sin duda alguna. 

• Like 1

Los que dicen eso no tienen idea de nada o no conocen la palabra influencia, frank marino, robin trower,  otros de ese palo pero distintos al mismo tiempo. Hendrix ers otra cosa, hace poco vi un video del reci de jhon scofield, con un batero de Miles Davis, haciendo castle made de Hendrix. TREMENDO!!

No tienen nada que ver. Estilos diferentes, tecnicas diferentes, sonidos diferentes, composiciones diferentes, etc.

• Like 2

Creo que no...

SRV tiene otras influencias ademas de Albert King y Hendrix,  como Dick Dale (otro usuario de cuerdas gruesas y sonido Fender con gran claridad), Kenny Burrell (escucha "Chitlins con carne" por Kenny Burrell y despues SRV) ,etc.

El universo Hendrix con sus composiciones,sus letras es mas rico en mi opinion y de muchos creo que el de SRV...  ,pero escuchas a SRV tocar los temas de Hendrix como Little Wing o Voodo child y no se puede negar que el tipo hace algo tremendo con esos temas.

No se,me parece inmensos los 2 ,con una personalidad tremenda cada uno de ellos,no pondria a uno por sobre el otro la verdad. 

• Like 1

Yo no puedo compararlos porque más allá de que SRV toca un par de temas de Hendrix, y como dice @bananaman la rompe, me parece que Hendrix se mueve en otro campo, era un compositor que abarcaba más riqueza de recursos, sos temas no solo eran blues y su forma de tocar no solo era blues, si bien claramente tenía mucha influencia de este estilo.

A SRV lo veo, obviamente, muy influenciado por Hendrix pero no me parece que sea una copia (ni peor ni mejor), lo veo como un músico de blues con algunas pinceladas de otros géneros (sobre todo en su última etapa). Un tipo que casi no salio de su genero, a diferencia del negro que experimentaba todo el tiempo.  

• Like 2

hace 1 hora, Sylar dijo:

No tienen nada que ver. Estilos diferentes, tecnicas diferentes, sonidos diferentes, composiciones diferentes, etc.

Totalmente de acuerdo.

SRV hizo dos temas de JH: uno es casi igual, el otro es una reinterpretación. El negro fue el mejor de todos, pero Stevie fue el que más cerca estuvo de alcanzarlo, a pesar de estar lejos de llegar a ser como Hendrix. No es una copia mejorada, pero sí se nota la influencia aunque no sea la única.

Concuerdo con la mayoría, Srv se influenció bastante por hendrix pero son muy distintos. No habría Srv sin Jimi

• Like 3

7 minutes ago, MatGonza said:

Concuerdo con la mayoría, Srv se influenció bastante por hendrix pero son muy distintos. No habría Srv sin Jimi

Coincido plenamete. SRV estuvo influenciado por Jimi, pero el resultado de esa influencia procesada por SV mas su propia impronta hicieron que SRV fuera muy distinto.

En absoluto, veo similaridades, pero más que nada diferencias. Algo que sí se puede decir es SRV tomo algo puntual de Jimi y se especializó en eso.

Todo según mi criterio:

Jimi era un compositor más versátil y diverso, SRV era one trick pony. Pero el mejor fucking pony.

Jimi, era innovador y un creador, Stevie fue un repotenciador de cosas que ya existían.

Jimi era un guitarrista genial, pero desprolijo y carente de enfoque. SRV era un instrumentista del demonio, en el único estilo que tocaba era el mejor, flawless.

Jimi estaba lejos del sentido del tempo de SRV, lamentablemente.

Jimi (según he visto) era errático en sus shows en vivo, SRV garantizaba un tremendo espectáculo.

Jimi, para mí, era un innovador del gear, ahora usaría cualquier cosa nueva que se le cruce, mientras que SRV era más conservador al respecto.

Poco se dice acerca de la tremenda voz y talento como cantante de SRV, por otro lado, Jimi tenía una garganta un poco más humilde pero funcional a sus composiciones.

Ambos unos genios, no me gustaba ninguno. Ahora los aprecio muchísimo. 

PD: al revés de mucha gente, el mejor tema de SRV para mí, es "Could'nt stand the Weather" Me hubiera encantado que saliera un poquito del blues, había muchísimo potencial como creador.

Mientras que de Jimi, me gusta mucho "CrossTown Traffic", me hubiera encantado que haga más temas uptempo.

Es para mí esto, ya veo que me cuelgan en la plaza pública.

hace 1 hora, Inaki87 dijo:

no

Alto nombre clavaste, bro. Es ponderable el buen gusto de tus viejos.

Edited by IñaFelina

Yo estoy en esos rotundos no. SRV era re mil fan de Hendrix pero yo creo que logro dejar su estilo y toque unico. 

Todo es sin desmerecer a Hendrix por dioo no me malinterpreten compañeros se me hace el agua el odio por los dos👌

Ahora a lo dragon ball, queres escuchar la fusion justa entre los dos, mandale Philip Sayce a morir y quedate sin un put*diente en la jeta 😉