Jump to content
nahu

Alex de la Iglesia

Recommended Posts

Tendría 10 años. Me desperté y a eso de las 11 estaban dando una película en I-Sat, si mal no recuerdo. Mi vieja me dejó mirarla. Era "La Comunidad". No paré de seguirlo desde allí. Fue el primer director que seguí como tal, junto a Szifrón. 

Mis favoritas: "Crimen Ferpecto", "La Comunidad", "El Bar" y "La habitación del niño", pero "Perfectos desconocidos" es buenísima, "Muertos de risa" tiene diálogos que utilizo aún hoy en la vida cotidiana, "La chispa de la vida" me gustó mucho, "Acción mutante" es creativa a más no poder, "Balada Triste de Trompeta" contiene posiblemente sus imágenes más líricas y "El día de la bestia" marcó la cancha. Las únicas que no me gustaron fueron "Mi gran noche" y "Los crímenes de Oxford" (la primera me pareció una parodia a su propio estilo la segunda impersonal, fría, repetitiva y confusa). No vi aún "Perdita Durango", "800 balas" ni la película sobre Messi.

Y a ustedes? les gusta? les repele? Cuál es su favorita?

• Like 3

El crimen ferpecto es de las pelis con las que mas me rei en mi vida. La escena de él comiendo con la familia de ella y la hermana menor diciendo que "el profesor de ginnasia me embarazó". 🤣

La comunidad, El dia de la bestia y La habitación del niño me encantaron también. En fin, me gusta muito 🙂

• Like 1

Es un hijo de puta...pero lo amo. 

Igual te faltó la LOCURA FALOPA HERMOSA DE "LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI"!!!!!!!!

Que belleza de película

hace 1 minuto, Freakapotamus dijo:

Que belleza de película

Me faltó, cierto. En esa la primera mitad me pareció muy buena y la segunda lo peor que hizo en su vida.

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Que belleza de película

Coincido.

• Like 1

hace 1 hora, nahu dijo:

Me faltó, cierto. En esa la primera mitad me pareció muy buena y la segunda lo peor que hizo en su vida.

Para tanto?

Acción mutante y El Crimen Ferpecto son mis preferidas del loco, por lejos
Bueno, Los Crimenes de Oxford también me gusta mucho, pero porque ya me había encantado la novela de Guillermo Martinez Crimenes Imperceptibles, en la que está basada

Edited by Betunnn

Vi y, por lo que recuerdo, me gustó La Comunidad. Tal vez vi alguna más, no estaría seguro, no es mi fuerte el cine Español. Así que lejos de poder opinar sobre el director en cuestión.

Entré más que nada por esto: 

hace 20 horas, nahu dijo:

No vi aún la película sobre Messi.

Yo vi el docu ese, una noche por tv sin saber que era de él. Si no te interesa el fútbol o Messi, no creo valga la pena lo veas.

A mi me gustó, mientras lo veía me asombraba la calidad y el estilo de la filmación (para lo que suelen ser los docus sobre futbolistas) y ya intuía, por algunos recursos que usó, que alguien bien del cine había metido mano. Cuando terminó y vi su nombre entendí todo.

Está bien hecho, pero a su obra no creo le sume nada. (va, que se yo... )

hace 21 horas, Burgooss dijo:

Para tanto?

De la Iglesia tiene (admitido por él) problemas con los terceros actos. Y ese es el que más se le desboca. Por eso me parece terrible como esa película se degenera.

hace 2 horas, BOW1E dijo:

Vi y, por lo que recuerdo, me gustó La Comunidad. Tal vez vi alguna más, no estaría seguro, no es mi fuerte el cine Español. Así que lejos de poder opinar sobre el director en cuestión.

Entré más que nada por esto: 

Yo vi el docu ese, una noche por tv sin saber que era de él. Si no te interesa el fútbol o Messi, no creo valga la pena lo veas.

A mi me gustó, mientras lo veía me asombraba la calidad y el estilo de la filmación (para lo que suelen ser los docus sobre futbolistas) y ya intuía, por algunos recursos que usó, que alguien bien del cine había metido mano. Cuando terminó y vi su nombre entendí todo.

Está bien hecho, pero a su obra no creo le sume nada. (va, que se yo... )

Me gusta el fútbol, y Messi. En algún momento lo voy a ver.

Fuimos con unos amigas y amigos a ver al cine "Balada Triste..." y nos impresionó mucho, pero mucho en serio. Obviamente discutimos muchísimo sobre esa película, y a mí me quedó la idea de que era una metáfora resumen compendio de la vida española moderna, digamos, en términos españoles de "moderno". Una síntesis imposible entre opuestos irreconciliables.

Por ejemplo, en los títulos del principio de la película aparecen muchas imágenes, pedazos de programas de televisión, etc. y se ven "Las caras de Belmez", algo que solamente yo conocía en ese grupo... ya con ver eso me tuvo de su lado toda la película.

Hay citas a "Los santos inocentes", a "El Enigma de Kaspar Hauser"actúa uno de los hijos de Miliki (creo), aparece Raphael (gran artista y mejor persona), Carolina Bang es disputada por la España de Franco, retrógrada, machista, brutal y sádica y la otra que es humana, tierna, pero condenada al fracaso por débil, neurótica y que termina explotando de forma loca y cruel, destruyendo entre los dos aquello que dicen amar.

Me gusta que no mida y que no se guarde nada. Es como el enano ángel que anda en moto en la película. Al contrario de Campanella, no miente ni trabaja para los contadores y gerentes del estudio. Y se casó con Carolina Bang. Nada más que decir.

También me gustó "Acción Mutante" y "El día de la bestia". "Mi gran noche" también y "Alphonse Adanne" la rompe. Y no hay que olvidarse de "Plutón BRBnero".

hace 15 minutos, Albertino Neri dijo:

Fuimos con unos amigas y amigos a ver al cine "Balada Triste..." y nos impresionó mucho, pero mucho en serio. Obviamente discutimos muchísimo sobre esa película, y a mí me quedó la idea de que era una metáfora resumen compendio de la vida española moderna, digamos, en términos españoles de "moderno". Una síntesis imposible entre opuestos irreconciliables.

Por ejemplo, en los títulos del principio de la película aparecen muchas imágenes, pedazos de programas de televisión, etc. y se ven "Las caras de Belmez", algo que solamente yo conocía en ese grupo... ya con ver eso me tuvo de su lado toda la película.

Hay citas a "Los santos inocentes", a "El Enigma de Kaspar Hauser"actúa uno de los hijos de Miliki (creo), aparece Raphael (gran artista y mejor persona), Carolina Bang es disputada por la España de Franco, retrógrada, machista, brutal y sádica y la otra que es humana, tierna, pero condenada al fracaso por débil, neurótica y que termina explotando de forma loca y cruel, destruyendo entre los dos aquello que dicen amar.

Me gusta que no mida y que no se guarde nada. Es como el enano ángel que anda en moto en la película. Al contrario de Campanella, no miente ni trabaja para los contadores y gerentes del estudio. Y se casó con Carolina Bang. Nada más que decir.

También me gustó "Acción Mutante" y "El día de la bestia". "Mi gran noche" también y "Alphonse Adanne" la rompe. Y no hay que olvidarse de "Plutón BRBnero".

En cierta forma con balada triste me paso algo parecido pero sin estar muy al tanto de los detalles historicos de España.

Claramente pude entender que ella era el pais y se disputaba entre payasos opuestos y con destino tragicos. Me impactaron ciertas imagenes. Pero me quedo esa sensacion de que con mas informacion la hubiera disfrutado mucho mas. Ahi es donde el tipo se gano el respeto de todo su pais.

En cuanto a otra peliculas, creo que muchas veces pifia en los finales. No sabe como terminar las peliculas. Como que nunca terminan de ser redondas. Lo segui hasta balada triste y ahi le perdi un poco el rastro, porque la verdad que la pelicula "Perfectos desconocidos" claramente se nota una pelicula inferior y para nada jugada.

hace 13 horas, deidolon dijo:

En cierta forma con balada triste me paso algo parecido pero sin estar muy al tanto de los detalles historicos de España.

Claramente pude entender que ella era el pais y se disputaba entre payasos opuestos y con destino tragicos. Me impactaron ciertas imagenes. Pero me quedo esa sensacion de que con mas informacion la hubiera disfrutado mucho mas. Ahi es donde el tipo se gano el respeto de todo su pais.

En cuanto a otra peliculas, creo que muchas veces pifia en los finales. No sabe como terminar las peliculas. Como que nunca terminan de ser redondas. Lo segui hasta balada triste y ahi le perdi un poco el rastro, porque la verdad que la pelicula "Perfectos desconocidos" claramente se nota una pelicula inferior y para nada jugada.

Es cierto lo de Balada... yo de casualidad sabía lo de las Caras de Belmez y algunas otras cosas, pero eso me dió una pista para interpretar la sucesión de imágenes. Supongo que a un gallego que hubiera vivido aunque sea un par de años de franquismo le hubiera resultado como estar en su propia casa.

Y los finales son jodidos, creo que por lo general cuando a uno se le ocurre una idea es un principio, un pantallazo general o algo así. El final es puro trabajo, especialmente cuando hay que decir "bueno, hasta acá" o "esto lo dejo, esto lo saco" y cosas así. Me parece que es algo general, mirá "Lost" o "GOT" para ver lo difícil que es.

Edited by Albertino Neri
  • Like 1

hace 17 horas, deidolon dijo:

Mirate "El bar". Una de sus mejores, para mí, junto a "La Comunidad" y "Crimen Ferpecto".

hace 6 minutos, nahu dijo:

Mirate "El bar". Una de sus mejores, para mí, junto a "La Comunidad" y "Crimen Ferpecto".

Dale.

Crimen Ferpecto en su momento me encanto, me rei mucho y la comunidad tiene momentos brillantes.

Vamos a darle una chance.

• Like 1

Para mi su Obra Maestra es : " Muertos de Risa", un poquito mas atrás viene Crimen Ferpecto.

Creo que le debe mucho a otro director español, que para mi gusto es el segundo mas grande de la historia del cine: Luis Garcia Berlanga

hace 34 minutos, Harpo76 dijo:

Para mi su Obra Maestra es : " Muertos de Risa", un poquito mas atrás viene Crimen Ferpecto.

Creo que le debe mucho a otro director español, que para mi gusto es el segundo mas grande de la historia del cine: Luis Garcia Berlanga

Berlanga tiene alguna buena peli (Bienvenido Mr Marshall me parece la mejor), pero lo demás que vi (El verdugo, La escopeta nacional) no ha envejecido muy bien. Para mí, De La Iglesia le da diez vueltas.

hace 18 minutos, nahu dijo:

Berlanga tiene alguna buena peli (Bienvenido Mr Marshall me parece la mejor), pero lo demás que vi (El verdugo, La escopeta nacional) no ha envejecido muy bien. Para mí, De La Iglesia le da diez vueltas.

Te voy a buscar a tu casa! anda bajando! Alex es fana de Berlanga, son otras épocas. Te recomiendo que veas PLACIDO. Y si queres ver de donde viene alex  busca "Todos a la carcel" y seguimos este principio de pelea! jajjaja

hace 44 minutos, Harpo76 dijo:

Te voy a buscar a tu casa! anda bajando! Alex es fana de Berlanga, son otras épocas. Te recomiendo que veas PLACIDO. Y si queres ver de donde viene alex  busca "Todos a la carcel" y seguimos este principio de pelea! jajjaja

No hay ninguna pelea, fantástico que te guste Berlanga. Ya sé que Alex es fan de Berlanga, pero me da igual. Charly es fan de Elton John y yo no.

Puedo hasta decirte por qué no me parecieron pelis recordables. Bienvenido Mr Marshall sí que me parece muy buena.

hace 13 minutos, nahu dijo:

No hay ninguna pelea, fantástico que te guste Berlanga. Ya sé que Alex es fan de Berlanga, pero me da igual. Charly es fan de Elton John y yo no.

Puedo hasta decirte por qué no me parecieron pelis recordables. Bienvenido Mr Marshall sí que me parece muy buena.

Tal vez al escribir uno no se hace entender,  mi intención no era para que la tomes literalmente, puse pelea como podía escribir discusión, intercambio de ideas etc. La idea era describir que seguramente Alex esta influido por Luis. 

• Like 1

La que mas me gusta es El Dia de la Bestia, Las Brujas y Balada arrancan con todo pero desbarrancan en las escenas finales con CGI, como se marean los directores con el CGI por Deus!
La comunidad y muertos de risa me encantan, cuando vi 800 Balas, en la sala eramos 5, la pelicula tiene momentos brillantes sobre todo los dialogos del abuelo con el nieto.
Del bar lo que mas me gusto' es Blanca Suarez.
Saludos

hace 9 horas, Von Gamben dijo:

La que mas me gusta es El Dia de la Bestia, Las Brujas y Balada arrancan con todo pero desbarrancan en las escenas finales con CGI, como se marean los directores con el CGI por Deus!
La comunidad y muertos de risa me encantan, cuando vi 800 Balas, en la sala eramos 5, la pelicula tiene momentos brillantes sobre todo los dialogos del abuelo con el nieto.
Del bar lo que mas me gusto' es Blanca Suarez.
Saludos

"Las Brujas..." arranca bien y tiene los peores 40 minutos finales de toda su filmografía. Un caos inenarrable.

Lo amo, pero ese final es una anarquía espantosa.

• Like 1

Crimen Ferpecto la debo haber visto no menos de 10 veces.

Que buñuelos.

• Like 3

• Create New...