Jump to content
BadForYou

Guitar Battle: Stevie Ray Vaughan VS Gary Moore

Recommended Posts

Segundo episodio de la serie. Próximamente se viene de shredders.

Mi veredicto: Gary es mucho más versátil y virtuoso. Lo mejor que tiene en sus improvisaciones es que cuenta una historia en cada una. Ambos son igual de agresivos y rabiosos. Ambos muy buenos compositores. Stevie tiene una fluidez que es única en la historia, nunca sabes para dónde va, una dinámica inigualable. Y todo en una carrera relativamente corta. En los 70’ ya era groso, pero en los 80’ explotó y maduró a una velocidad llamativa.

Dato de color: Una vez que terminara su gira europea, Gary iba a continuar en EEUU como soporte de los hermanos Vaughan en su propia gira a finales de 1990. Obviamente no ocurrió por ese fuckin’ accidente. Me re contra cago en el piloto.

• Like 2

Gary Moore de acá a la eternidad. Estilo único e irrepetible, con una sensibilidad y agresividad combinada que te cala los huesos. 

• Like 3

Me gustan los 2, Para mi SRV siguió el linaje de Hendrix, El look, la manera de tocar, la manera de vivir.  Vivía texas blues y rock and roll.
Gary Moore mas melódico , compositor de baladas inmortales, mas pop. mejor cantante sin duda,
Como guitarristas cada uno tenía una onda distinta, Gary Moore dejó mas canciones que contaron con éxito comercial , SRV mas músico de culto , músico que escuchan otros músicos.
Para mi estos 2 compiten en categorías diferentes.

Buenas, esta es una batalla guitarristica sin sentido, estas hablando de 2 verdaderos enfermos héroes de la guitarra, los cuales hacen todo bien!! Todos 10! Cantan, componen, tocan la viola, dejan perlitas para la historia musical!! 2 músicos de personalidades muy fuertes dentro y fuera del escenario, 2 músicos los cuales si bien decís que pueden salir para un lado inesperado al escucharlos te das cuenta que mantienen siempre un mismo patrón tan predecible que hacen que al escuchar 2 guitarrasos de ellos ya te des cuenta quien son, cualquier músico medianamente coherente puede reconocer a los 2 por igual, una cosa es quedarte con 1 por gustos pero decir lejos gary o lejos steve me parece mucho!!!

• Like 1

buenas, ya sin sentido es la palabra batalla.  prefiero imaginarme a Steavie y a Gary tocando juntos y todos nosotros juntos también escuchando y disfrutando de tan lindo arte. perdón si fui muy maraca jajajjaja

• Like 1
  • Haha 2

Es genial porque jamas me había planteado medir a estos monstruos....es difícil porque ambos son agresivos pero en sonidos diferentes...aunque soy un gran fan de Gary no sé con cual quedarme...

Preferiría decir Gary porque me marco como guitarra...pero el sonido de SRV es el backbone de casi todos los guitarras que vinieron luego en esos estilos...es complicado.

Posted (edited)

Es una batalla injusta, no merece ser batalla, ambos son monstruos. Para mí SRV fue el mejor de todos, cada vez que lo veo me vuelvo a sorprender. Nunca me cansa, pero entiendo que hay gente que sí. Para mi las clava todas al ángulo, nunca lo escuche tocar mal, era un fuera de serie y el groove que tenía no se si lo tuvo alguien, una metrónomo interno. GM es mas melódico, mas escuchable en ese sentido y uno de los mejores dentro del estilo pop/rock, aunque tocaba bien todo.

Era mas entendible la "batalla" de Gary con Bonamassa, esta no tiene nada que ver, comparten mas la agresividad al tocar, pero son bien diferentes.

Edited by alamo77

hace 1 hora, Dieguito1985 dijo:

Buenas, esta es una batalla guitarristica sin sentido, estas hablando de 2 verdaderos enfermos héroes de la guitarra, los cuales hacen todo bien!! Todos 10! Cantan, componen, tocan la viola, dejan perlitas para la historia musical!! 2 músicos de personalidades muy fuertes dentro y fuera del escenario, 2 músicos los cuales si bien decís que pueden salir para un lado inesperado al escucharlos te das cuenta que mantienen siempre un mismo patrón tan predecible que hacen que al escuchar 2 guitarrasos de ellos ya te des cuenta quien son, cualquier músico medianamente coherente puede reconocer a los 2 por igual, una cosa es quedarte con 1 por gustos pero decir lejos gary o lejos steve me parece mucho!!!

Adhiero totalmente.

• Like 1

tremendos violentos, no se cual elegir. como compositores la verdad no me parecen súper grosos, más bien bastante basicones, pero es mi opinión nomás. como violeros 2 bestias, de mis preferidos. me quedo con SRV por un pelito.

Che, es un juego, dejense de hinchar las pelotas!!!!!!!!!!!!!!!!. Sino les gusta no jueguen y listo. 😂🤣

SRV

Hizo famoso un pedal y definio el overdrive, mostroooo...

Pa no entrar en la tecnica de cada uno vio...

1ero son 2 grosos.

2do, SRV tiene yeites SUPER REPETITIVOS como Albert king, ( su principal influencia.)

Gary Moore es todo lo que esta bien en este mundo. Versatilidad, matices, sonido, etc...

cada show en vivo expresaba cosas diferentes en sus melodias,

Gary toda la vida.

• Like 1

como tiene que sonar una strato ?   ....   SRV

como tiene que sonar una lp?     .... Gary

Señores esto es Empate !!!!

• Like 1

hace 2 horas, rubem dijo:

como tiene que sonar una strato ?   ....   SRV

como tiene que sonar una lp?     .... Gary

Señores esto es Empate !!!!

Mira que Gary también la descocía con la Strato.. 

• Like 1

me vuelan el bocho los dos, pero gary esta un peldaño por encima de srv