Jump to content
martinrocker

que electroacustica me conviene mas, una Ovation indonesia o Takamine china?

Recommended Posts

como dice el titulo,me ofrecen una takamine eg260c en 22k made in china o una ovation ae44  made in indosesia, en 20k...cual me conviene?no estoy muy interiorizado en las electroacusticas...escucho sus opiniones y desde ya muchas gracias!

P.D: me tira mas la takamine

Si las podes probar mejor, pero de entrada me tiro más a la takamine, me parece un sonido más natural, como que la ovation tiene un timbre caracteristico de ellos que a mi no me convence. Gustos.

saludos

Tuve ambas, y varios modelos. Mi experiencia es que las Ovation para tocar sentado son un dolor de espalda, no se siente el instrumento sobre el cuerpo como sí se siente uno de caja normal. Y eso determinó que con el tiempo me decantara por Takamine. 

la Ovation ae44 se la ve preciosa , (yo tuve la negra)  pero incómoda. 

la Takamine se la ve básica pero muy manejable. De la 260 salté a una 440 con accesorios dorados y caja Semi Jumbo. 

• Like 2

Yo te diría que no dejes de probar las cort, es más, si podés, comparalas con guitarras más caras.

• Like 1

Las probaste? Como suenan? Cual es mas comoda?

Ahora, si no la podes probar es otra cosa.

Las Ovation están fuera de moda, pero uno de los temas mas alabados en este foro esta grabado con una, Comfortably Numb.

Edited by char

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Tuve ambas, y varios modelos. Mi experiencia es que las Ovation para tocar sentado son un dolor de espalda, no se siente el instrumento sobre el cuerpo como sí se siente uno de caja normal. Y eso determinó que con el tiempo me decantara por Takamine. 

la Ovation ae44 se la ve preciosa , (yo tuve la negra)  pero incómoda. 

la Takamine se la ve básica pero muy manejable. De la 260 salté a una 440 con accesorios dorados y caja Semi Jumbo. 

muchas gracias dany!era lo que me habia pensado de la takamine

hace 3 minutos, char dijo:

Las probaste? Como suenan? Cual es mas comoda?

Ahora, si no la podes probar es otra cosa.

la ovation la probe y si,como dice dany arriba,es como que no se siente,no me gusto la caja de fibra(creo)...en estos dias pruebo la taka

• Like 1

hace 1 minuto, martinrocker dijo:

la ovation la probe y si,como dice dany arriba,es como que no se siente,no me gusto la caja de fibra(creo)...en estos dias pruebo la taka

Y bue, ahi no te van a quedar dudas de nada.

Te habia editado esto antes que me respondas

"Las Ovation están fuera de moda, pero uno de los temas mas alabados en este foro esta grabado con una, Comfortably Numb.😉"

hace 11 minutos, RAL.- dijo:

Yo te diría que no dejes de probar las cort, es más, si podés, comparalas con guitarras más caras.

el tema que las compro usadas casi nuevas a cualquiera de las 2 RAL...ahi tendria que ver una casa de musica o ML que onda...gracias!

Te voy a dar un detalle más sobre la Ovation. Todos sabemos que el fondo es de material plástico o fibra de vidrio y en forma redondeada. En los modelos made in USA la profundidad de esa caja es muy superior a la profundidad de los modelos asiáticos. Entonces una Ovation made in USA es un poco más cómoda porque apoya muy bien sobre la pierna al tocar sentado, aunque es necesario acostumbrarse al fondo redondeado en forma de bóveda. 

En los modelos asiáticos al ser muy delgada la caja o muy poco profunda, se escapa de la pierna, siempre hablo de posición sentado y la forma redeondeada de su fundo, no hace buen contacto con tu cuerpo. 

Con respecto a los timbres y sonido, creo que es importante no exagerar en el tema "tono" "timbre"; noto una arraigada costumbre de hablar de las cosas en el foro sin tener real dimensión de lo que el tono y el timbre se refiere. Son instrumentos asiáticos de los que comunmente se les pide mucho. 

Lo cierto es que para poder tener un instrumento con "tono o "timbre" hay que hablar por lo menos de un instrumento de tapa sólida o que no sea de enchapado. Y de ahí en más los accesorios hacen el precio final. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 3

hace 4 minutos, char dijo:

Las Ovation están fuera de moda, pero uno de los temas mas alabados en este foro esta grabado con una, Comfortably Numb.😉"

si si es verdad!me gusta mas wish you were here por un tema sentimental...tambien esta grabada con ovation?

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Te voy a dar un detalle más sobre la Ovation. Todos sabemos que el fondo es de material plástico o fibra de vidrio y en forma redondeada. En los modelos made in USA la profundidad de esa caja es muy superior a la profundidad de los modelos asiáticos. Entonces una Ovation made in USA es un poco más cómoda porque apoya muy bien sobre la pierna al tocar sentado, aunque es necesario acostumbrarse al fondo redondeado en forma de bóveda. 

En los modelos asiáticos al ser muy delgada la caja o muy poco profunda, se escapa de la pierna, siempre hablo de posición sentado y la forma redeondeada de su fundo, no hace buen contacto con tu cuerpo. 

Con respecto a los timbres y sonido, creo que es importante no exagerar en el tema "tono" "timbre"; noto una arraigada costumbre de hablar de las cosas en el foro sin tener real dimensión de lo que el tono y el timbre se refiere. Son instrumentos asiáticos de los que comunmente se les pide mucho. 

Lo cierto es que para poder tener un instrumento con "tono o "timbre" hay que hablar por lo menos de un instrumento de tapa  dura o que no sea de enchapado. Y de ahí en más los accesorios hacen el precio final. 

muchas gracias dany,es bueno que puedas compartir la data ya que en tema electroacusticas no soy muy ducho....jejejeje(en las electricas tampoco)😜

• Haha 1

hace 2 minutos, martinrocker dijo:

si si es verdad!me gusta mas wish you were here por un tema sentimental...tambien esta grabada con ovation?

No, con una Taylor.

Igual, perdon, no lei el precio y el origen, una Ovation USA esta 100 lucardas y son cosa seria.

Justo ahora, char dijo:

No, con una Taylor.

y suenan muy diferentes si si

hace 1 minuto, char dijo:

una Ovation USA esta 100 lucardas y son cosa seria.

😮

hace 15 minutos, martinrocker dijo:

muchas gracias dany,es bueno que puedas compartir la data ya que en tema electroacusticas no soy muy ducho....jejejeje(en las electricas tampoco)😜

Para eso estamos!!!!

hace 49 minutos, martinrocker dijo:

como dice el titulo,me ofrecen una takamine eg260c en 22k made in china o una ovation ae44  made in indosesia, en 20k...cual me conviene?no estoy muy interiorizado en las electroacusticas...escucho sus opiniones y desde ya muchas gracias!

P.D: me tira mas la takamine

La takamine toda la vida, ojo! chequea que tenga tapa sólida!! , eso es muy importante! Te diría que si no tiene tapa sólida no la compres.
Las de tapa sólida mejoran el sonido con el tiempo y la diferencia de audio es notoria.
Los pre amp de las takamine son excelentes el TP-4T suena bárbaro, mejor que los fishman.
Tengo una Takamine EG128SC con unos añitos made in china y la calidad de construcción es tremenda, tuvo un golpe muy feo y se le saltó solo un poquito la laca. Son instrumentos fuertes.

• Like 1

hace 8 minutos, plavayen dijo:

La takamine toda la vida, ojo! chequea que tenga tapa sólida!! , eso es muy importante! Te diría que si no tiene tapa sólida no la compres.
Las de tapa sólida mejoran el sonido con el tiempo y la diferencia de audio es notoria.
Los pre amp de las takamine son excelentes el TP-4T suena bárbaro, mejor que los fishman.
Tengo una Takamine EG128SC con unos añitos made in china y la calidad de construcción es tremenda, tuvo un golpe muy feo y se le saltó solo un poquito la laca. Son instrumentos fuertes.

gracias!voy a tener en cuenta los datos que me diste

Entre esas dos también iría por la Takamine, tuve una Eg250, jumbo tapa sólida, hermosa. Hoy tengo una Yamaha CPX, mini jumbo, y me gusta más que la tala, no las descartes, ni a las CPX ni las APX

hace 1 hora, char dijo:

No, con una Taylor.

Igual, perdon, no lei el precio y el origen, una Ovation USA esta 100 lucardas y son cosa seria.

No señor, una Martin D-35. Además usó una de 12 cuerdas que, supuestamente, es una Martin D12-28.

Pasé por esa decisión hace unos años. 

Me quedé con la Taka, que es toda de madera. Escuché muchas veces que las Ovation cuando aparecieron estaban buenas porque eran electroacústicas, pero que acústicamente eran peores que muchas guitarras completamente de madera. No llegué a probar ninguna Ovation. 

Cuando me decidí fui a Promusica y probé dos, que estaban al mismo precio : La EG 260 (que era la que tenía intención de comprar) y la EG 320, que es Dreadnought. me quedé con la última. tremenda la diferencia de sonido una al lado de la otra, ambas nuevas. 

hace 6 minutos, Juanse Trujillo dijo:

No señor, una Martin D-35. Además usó una de 12 cuerdas que, supuestamente, es una Martin D12-28.

Tenes razon, leo Martin y digo Taylor, son como DeNiro Y Pacino.

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Lo cierto es que para poder tener un instrumento con "tono o "timbre" hay que hablar por lo menos de un instrumento de tapa sólida o que no sea de enchapado. Y de ahí en más los accesorios hacen el precio final. 

Totalmente de acuerdo, sin embargo, hay que recordar que los gustos son muy subjetivos, y a alguno le puede gustar el tono de alguna enchapada, aunque tenga otras falencias

Al creador del post, tenés que probarlas, no queda otra, no hay dos instrumentos que suenen iguales, y eso en las acústicas te hace una diferencia abismal en dos instrumentos incluso del mismo modelo, me cansé de explorar varias acústicas del mismo modelo y escuchar grandísimas diferencias en sonido, incluso en el peso

Acá en el foro no gustan mucho las Ovation. La verdad que las que yo he probado tienen un mango realmente comodísimo para mi. La caja sí es una historia...para tocar parado mata. Sentado tanto no garpa si no te disponés a acostumbrarte.
Igual si tenés la posibilidad de meter en la pelea las Yamaha APX, yo siempre elijo esas

hace 16 minutos, Betunnn dijo:

Acá en el foro no gustan mucho las Ovation.

Son guitarras muy particulares. Pero están presentes en muchas canciones emblemáticas del rock, como la que mencionaron de Floyd o Love of my life de Queen. 

Yo toque una hace muchísimos años, mi recuerdo es borroso como para aconsejar, pero hay un club acá en el foro, tal vez consultar ahí sea buena idea (aunque parece ya está inclinada la balanza para el otro lado).

Suerte con la elección, Martín!

hace 2 minutos, BOW1E dijo:

Son guitarras muy particulares. Pero están presentes en muchas canciones emblemáticas del rock

Ah, ni hablar que son importantes eh!! jamás lo negaría. Es más, a mi sí me gustan

hace 1 minuto, Betunnn dijo:

Ah, ni hablar que son importantes eh!! jamás lo negaría. Es más, a mi sí me gustan

Si si, me di cuenta.

Pero me hizo pensar eso que dijiste, que a muchos no le gustan, y creo va por el lado ese, que son muy particulares. Saludos!

• Like 1