Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Buenas! 

Tengo los dos tipos de pastillas, realmente me ha surgido la duda. ¿Hay demasiada diferencia? Porque quiero cambiarle los micrófonos originales a mi signature de Malmsteen por unos SSL1, ¿la idea? que suene mejor, más gorda, con más cuerpo y obviamente con más saluda. Otra opción es ir ahorrando para unos Fat 50s originales. Pero esa opción es solamente a menos que los SSL-1 no funcionen. Mi sonido podría ser muy bien desde un hard rock (toco mucho Blackmore) a algo más acusticón y overdrive con efectos tipo Frusciante. Son dos guitarristas que siempre me vuelan la cabeza.

¿Por qué hago la pregunta, en vez de cambiar micrófonos y probar yo? Porque quiero ir a "la opción" sin estar soldando una y otra vez. Si la opción para hacer sonar con más cuerpo y salida la Malmsteen son los Fat 50, me espero, no hay apuro. Si la opción son los SSL-1 porque son parecidos, pues pruebo. Además que luego los cambios de pastillas son caros. En mi país rondan los 25 dólares. No puedo estar haciendo eso, y desarmando mis dos guitarras. ?

¡Gracias! 

Posted

Yo tengo los ssl1 en el mango y medio.. Son alnico 5 con una salida normalita. No son gorditos. Tienen el sonido clasico de strato vintage. No se destacan por ser gorditos. Es un micro con sonido bien clásico. Para el que quiere tener un sonido strato clásico. A mi me gustan pero buscaba eso. Para tocar clean, blues o rock tranqui con on overdrive van bien. Para un hard rock ya se quedan cortos

Posted

Los ssl1 son hermosos!!! Pero cómo te dicen sonidos strat clásico en todas las posiciones. Los amo. 

En el mango difícil sacarle el puesto. Es tremendo. 

Pero son vintage, clásicos. Se llevan bien con od, fuzz o lo que le pongas. 

Posted
hace 4 minutos, Theostrat dijo:

Los ssl1 son hermosos!!! Pero cómo te dicen sonidos strat clásico en todas las posiciones. Los amo. 

En el mango difícil sacarle el puesto. Es tremendo. 

Pero son vintage, clásicos. Se llevan bien con od, fuzz o lo que le pongas. 

Estoy entre los SSL-1 o los Fat 50. Realmente ocupo unos micrófonos que me den ese sonido Strato, pero que no sean tan callados, que tengan salida. Si bien los HS3 suenan delicioso, no me terminan de convencer, son muy callados, muy tímidos con una overdrive sencilla, o en limpios. 

Es que me he enamorado de lo "robusto" e "intenso" de los SSL-4 quarter pound, pero tengo el problema que sólo los fabrican negros y no se pueden poner covers. Entonces he pensado que tal vez los Fat 50 sean la solución. (No quiero otras opciones, ni humbuckers formato single. Quiero mantener la onda Strato vintage) 

hace 1 hora, plavayen dijo:

Yo tengo los ssl1 en el mango y medio.. Son alnico 5 con una salida normalita. No son gorditos. Tienen el sonido clasico de strato vintage. No se destacan por ser gorditos. Es un micro con sonido bien clásico. Para el que quiere tener un sonido strato clásico. A mi me gustan pero buscaba eso. Para tocar clean, blues o rock tranqui con on overdrive van bien. Para un hard rock ya se quedan cortos

¿En el puente qué micr tienes? 

Exacto, sí, he notado que los SSL-1 son para un rock, blues, cosas sencillas. Ojo que hay veces que Frusciante mete sonidos muy heavys en vivo y suenan preciosos. Pero requiero un poco más de cuerpo, algo "gordo". ¿Quizás mezclar SSL-1 con Fat 50? 

Posted

Pasa que la strat Malmsteen por características te va a sonar filosa, mango maple, cejuela bronce, scalloped. Para mi no lo solucionás con un cambio de mic, los Hs3 son de poca salida, diseñados para usar a gran volumen, te van a rendir con un stack Marshall por ej....que ampli usás ???

Posted

Otra opción son los V-Mod que son los fat 50 pero un toque más "gorditos" ya que tienen distinto tipo de alnico para las cuerdas agudas y graves!! 

Screenshot_2019-05-30-20-32-20-1.png

• Like 1
Posted

Si entras en el rollo de los mics de strato no salís más.  Es un universo en sí mismo. 

Vas a tener que buscar probar y elegir lo que a vos te gusta no hay otra. 

Si te pones a leer te volves loco. 

Entiendo que los ssl1 y los fat 50 son lo mismo o parecidos. ( corriganme si me equivoco)

me parece que si te gustaron los ssl4 estás lejos de los ssl1  

• Like 1
Posted (edited)
hace 21 minutos, S R V dijo:

Pasa que la strat Malmsteen por características te va a sonar filosa, mango maple, cejuela bronce, scalloped. Para mi no lo solucionás con un cambio de mic, los Hs3 son de poca salida, diseñados para usar a gran volumen, te van a rendir con un stack Marshall por ej....que ampli usás ???

Estoy usando un Champion 600, de práctica más que nada. (Quizás de ahí que ni a alto volumen le puedo sacar un buen sonido) y próximamente a fines de año planeo comprar un AC30. Eso lo tengo fijo.

Es que no es que sea filosa (que lo es, y me encanta) es que realmente la siento floja, incluso he probado a ponerle un booster, pero no, quiero unos limpios gordos que probablemente con un reverb suenen de lujo. Eso lo encuentro, por ejemplo, en la SSL-4 que traen la Blackmore. Incluso sin booster y solamente con un buen volumen del amplificador ya te está dando una buena respuesta, te incita a tocar sin meter efectos. A la Malmsteen siempre la encuentro difícil, si no es booster, es moverle al overdrive para que suene cruncheado (y por ende sucio) pero no da ese tono profundo con buenos graves. 

Lo de la cejuela me planteé el cambio, pero no, no está en planes. Quiero conservarla tan original como pueda. 

Quizás no sea una guitarra para mí, no lo sé, pero fue mi primer guitarra de marca, del salto de calidad, y la quiero hacer más "mía" porque tiene una calidad impresionante en todo. Los Fat 50 hasta el momento como que se me hacen ideales, ya que los SSL-1 son como que más de baja salida y los SSL-4 no son opción dado el color, desentona todo. 

Edito para aclarar que no tengo la Malmsteen en Vintage white con diapasón de Maple. La mía es versión 2008 en candy apple red con diapasón de rosewood, por lo que realmente no brilla tanto. Esperemos que eso ayude en la orientación para ver qué pickups me convienen! 

hace 14 minutos, J.L.R. dijo:

Otra opción son los V-Mod que son los fat 50 pero un toque más "gorditos" ya que tienen distinto tipo de alnico para las cuerdas agudas y graves!! 

Screenshot_2019-05-30-20-32-20-1.png

Señor esto suena muy bien!!! Una pregunta, ¿son totalmente Fat 50, pero modificados? ¿O son "un aproximado a fat 50 pero modificados"? Porque hay diferencia. Otra, ¿son Fender? 

Esto me agrada. 

Edited by Quxtzal
  • Like 1
Posted
Justo ahora, Theostrat dijo:

1CEBC0D4-2FB3-4F87-816A-5283E567A088.jpeg

Justo tengo la Blackmore también, el sonido es precioso, y oscuro (muy oscuro) que a mí me encanta. ¡Pero los covers! Tengo un tic muy fuerte e incómodo de fábrica que no me permite aceptar os sentirme cómodo con cosas que no embonan de color. Por eso no me atrevo.

Y siento que candy apple red + pickguard gold anodized + negro no va, no va, y me incomoda. Quiero covers blancos, o cremitas como los HS3 que tiene. 

Posted
hace 40 minutos, Quxtzal dijo:

Estoy entre los SSL-1 o los Fat 50. Realmente ocupo unos micrófonos que me den ese sonido Strato, pero que no sean tan callados, que tengan salida. Si bien los HS3 suenan delicioso, no me terminan de convencer, son muy callados, muy tímidos con una overdrive sencilla, o en limpios. 

Es que me he enamorado de lo "robusto" e "intenso" de los SSL-4 quarter pound, pero tengo el problema que sólo los fabrican negros y no se pueden poner covers. Entonces he pensado que tal vez los Fat 50 sean la solución. (No quiero otras opciones, ni humbuckers formato single. Quiero mantener la onda Strato vintage) 

¿En el puente qué micr tienes? 

Exacto, sí, he notado que los SSL-1 son para un rock, blues, cosas sencillas. Ojo que hay veces que Frusciante mete sonidos muy heavys en vivo y suenan preciosos. Pero requiero un poco más de cuerpo, algo "gordo". ¿Quizás mezclar SSL-1 con Fat 50? 

En el puente puse un ssl5 el que supuestanente seymour duncan diseño junto con Gilmour. Ese suena a strato pero es mas gordito. Saca unos armónicos interesantes. Mi profe de blues quedó encantado con el ssl5. Hay gente que pone el ssl5 en el neck también con buen resultado. Es un sonido un toque mas moderno pero suena a strato

Posted
hace 5 minutos, Quxtzal dijo:

Señor esto suena muy bien!!! Una pregunta, ¿son totalmente Fat 50, pero modificados? ¿O son "un aproximado a fat 50 pero modificados"? Porque hay diferencia. Otra, ¿son Fender? 

Esto me agrada. 

Son fender diseñados por Tim Shaw (el mismo que diseñó los mic Gibson en los 80) 

Tengo entendido que si, vienen en la fender strat Professional (anteriormente llamada american standard que venían con fat 50)

Si, yo tengo una y suenan bárbaros!!! 

Posted
hace 1 minuto, Quxtzal dijo:

Justo tengo la Blackmore también, el sonido es precioso, y oscuro (muy oscuro) que a mí me encanta. ¡Pero los covers! Tengo un tic muy fuerte e incómodo de fábrica que no me permite aceptar os sentirme cómodo con cosas que no embonan de color. Por eso no me atrevo.

Y siento que candy apple red + pickguard gold anodized + negro no va, no va, y me incomoda. Quiero covers blancos, o cremitas como los HS3 que tiene. 

Los ssl4 son los que tienen los magnetos mas grandes? Porque sey duncan suele vender covers separados

Posted
hace 15 minutos, Theostrat dijo:

Si entras en el rollo de los mics de strato no salís más.  Es un universo en sí mismo. 

Vas a tener que buscar probar y elegir lo que a vos te gusta no hay otra. 

Si te pones a leer te volves loco. 

Entiendo que los ssl1 y los fat 50 son lo mismo o parecidos. ( corriganme si me equivoco)

me parece que si te gustaron los ssl4 estás lejos de los ssl1  

Sabiduría pura. Y compras unos nuevos y te encantan, y escchas otra strato y te gusta más, y les pones esos, y escuchas otra ... y así.

Posted
Justo ahora, plavayen dijo:

Los ssl4 son los que tienen los magnetos mas grandes? Porque sey duncan suele vender covers separados

Me han dicho que es buena idea esa, poner SSL-5 en puente. Habría que probar. Pero realmente si pregunto es porque el presupuesto es limitado, onda, a lo más que puedo llegar es al set completo de los Fat 50, cerca de los 250 dólares, o bien una SSL-5 y las dos SSL-1 que ya tengo, para ver qué onda. No me puedo salir mucho del presupuesto. 

No, no. Los SSL-4 en realidad vienen con una especie de "Cover" integrado. 

hace 4 minutos, J.L.R. dijo:

Son fender diseñados por Tim Shaw (el mismo que diseñó los mic Gibson en los 80) 

Tengo entendido que si, vienen en la fender strat Professional (anteriormente llamada american standard que venían con fat 50)

Si, yo tengo una y suenan bárbaros!!! 

Voy a preguntar sobre los V-Mod cómo andan de precio acá y entonces iré haciendo un balance. Gracias por la buena data!!! 

Igual me pongo ya mismo a ver reviews en shutú. 

SSL-4-large.jpg

Posted
hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Sabiduría pura. Y compras unos nuevos y te encantan, y escchas otra strato y te gusta más, y les pones esos, y escuchas otra ... y así.

Una pregunta, quizás un poco tonta.

¿Si le pongo los SSL-1 para probar qué onda, puedo (y sin sonar descabellado) considerar que estoy probando la misma guitarra con una versión muy parecida de los Fat 50? ¿Sin problemas? 

Pasa también que el sonido que busco es específico, y no va más allá de dos marcas, Fender y SD. Los Fat 50 los probé, pero no tengo idea si realmente son como los SSL-1. Quiero un sonido gordo, que den ganas de tocar sin efectos de por medio y suene limpio, claro y fuerte. Pero que con distorsión tenga patada, respondan, chillen. Quizás estoy describiendo los SSL4, pero qué sé yo, capaz los Fat 50 dan eso. No lo sé. Por eso pregunto. 

Una clara muestra del sonido que busco está precisamente en este video: 

Posted

No probe los fat 50 pero todo el mundo dice que estan bárbaros compara los ohms de los bobinados, si son del mismo alnico el que tenga mayor valor de ohms te va a indicar los mas hots, los mas gorditos. 

Posted (edited)
hace 1 hora, Quxtzal dijo:

Me han dicho que es buena idea esa, poner SSL-5 en puente. Habría que probar. Pero realmente si pregunto es porque el presupuesto es limitado, onda, a lo más que puedo llegar es al set completo de los Fat 50, cerca de los 250 dólares, o bien una SSL-5 y las dos SSL-1 que ya tengo, para ver qué onda. No me puedo salir mucho del presupuesto. 

No, no. Los SSL-4 en realidad vienen con una especie de "Cover" integrado. 

Voy a preguntar sobre los V-Mod cómo andan de precio acá y entonces iré haciendo un balance. Gracias por la buena data!!! 

Igual me pongo ya mismo a ver reviews en shutú. 

SSL-4-large.jpg

La mia la arme como vos decís ssl1 neck, ssl1 middle con polaridad invertida para cancelar hum y ssl5 en el bridge y me tiene muy conforme. Estuve viendo los ssl1 son un poquito mas gordos que los fat50 en el neck

Edited by plavayen
Posted
hace 1 hora, Quxtzal dijo:

¿Si le pongo los SSL-1 para probar qué onda, puedo (y sin sonar descabellado) considerar que estoy probando la misma guitarra con una versión muy parecida de los Fat 50? ¿Sin problemas? 

Pasa también que el sonido que busco es específico, y no va más allá de dos marcas, Fender y SD. Los Fat 50 los probé, pero no tengo idea si realmente son como los SSL-1. Quiero un sonido gordo, que den ganas de tocar sin efectos de por medio y suene limpio, claro y fuerte. Pero que con distorsión tenga patada, respondan, chillen. Quizás estoy describiendo los SSL4, pero qué sé yo, capaz los Fat 50 dan eso. No lo sé. Por eso pregunto. 

Que temaso por Dio!!!! Me mataste!!!

Mira, yo creo que esa expresividad, así tengamos exactamente lo mismo que Frusciante, es muy difícil de sacar. El ssl1 te puede acercar al limpio, pero el ampli influye mucho más que el mic. Y la tocada.

Lamentablemente si salis a buscar ese sonido solo en el mic, no creo que lo logres, al menos yo no, estoy a años luz. Me voy a seguir escuchando a John y cortarme los dedos. 

Posted

gordo te puedo recomendar el ssl5 para puente pero pierde un toque de sonido clasico fender brillante,

ahora para mango y medio algo gordo no pude probar los fat50s...

Y la serie virtual vintage o area de dimarzio que son stacked como los hs3 pero con mas cuerpo?

no te van?

como ya dijeron si te metes en el cambio de mics, es todo un bardo y tambien a veces desgastante sino encontras rapido lo que buscas.

Mas no teniendo un ampli definido.

Posted (edited)

hace 12 horas, Quxtzal dijo:

Para mi la combinación de SSL1 en el mango, SSL1 en el medio y SSL5 en el puente queda bien, mas si ya tienes los SSL1. en mi post anterior tenes un video con una buena demo de como suenan.
Los fat50 por especificaciones  son muy similares a los SSL1, Si ya tenés los SSL1 no te compliques tanto, metele un SSL5 en el puente y cuando precises distorsión mas heavy pasas para ahi, En ese video los micros que se escuchan no me parece que sean gordos, es mas un tema de ampli o efectos me parece.

Edited by plavayen