Jump to content
Papitu

Como mejorar una fender american special

Recommended Posts

Que  me recomendaríais para mejorar una Fender  american special, la tengo una desde hace un año y quiero saber qué le podía mejorar para que la guitarra diera un salto de calidad, sobre todo a nivel audio.

Muchas gracias de antemano.

La música que toco es rock, blues, funk, pop....

Creo que lo único que podes hacerle es cambiarle unos mics. Tuve una mucho tiempo y para mi son grandes instrumentos. 

El tema de los Texas... es amor odio. 

Tenes un buen ampli valvular , con un buen parlante.? Para mi esa viola tenes poco para hacerle para mejorar el audio.

Esa viola ya viene muy bien, A lo sumo cambiar las pastillas para buscar un audio distinto no mejor. Un buen ampli te mejora el sonido mucho más que modificar esa viola.

Detalles sutiles, la cejuela hueso o metálica cambian el tono, que te gusta?. El puente también pero si ya tiene bloque grueso no va a cambiar mucho. Si pones bloque de bronce cambia el audio pero es distinto no mejor, depende si te gusta o no.

Clavijas locking, no te cambia el audio pero si haces mucho bending o usas la palanca te puede servir. Desafina bastante menos casi nada 

Yo a mi fender le puse trastes dunlop 6105, le cambié los mics, la cejuela, le puse una placa anti ruidos y quedó increible... todo depende del sonido que busques, yo me tiré para el lado medio rockero y le puse los ssl de gilmour, son claros y tienen bastante versatilidad 

Yo tengo esa viola y lo único que podés hacerle (depende tu gusto y al sonido que quieras lograr con ella) es cambiarle los micrófonos, pero te repito es cuestión de gustos porque los mics que tiene son de muy buena calidad. A la mía en particular para hacerla más versátil le puse un the Chopper DiMarzio en el puente y un DiMarzio área 58 en el mango y con eso la viola me quedo versátil con un sonido más moderno en el puente y más clásico en el medio y el mango pero sin ruidos. Acordate que todo es acordé al audio que quieras lograr.

Edited by David.

hace 10 minutos, Papitu dijo:

Tengo un ampli hot rod deluxe 

Esta bárbaro ese ampli¡

hace 8 minutos, lautarojose dijo:

Yo a mi fender le puse trastes dunlop 6105, le cambié los mics, la cejuela, le puse una placa anti ruidos y quedó increible... todo depende del sonido que busques, yo me tiré para el lado medio rockero y le puse los ssl de gilmour, son claros y tienen bastante versatilidad 

Yo la mia la tengo con el ssl5, el de Gilmour, en el puente. Esta muy bueno ese mic. También le hice un cobreado en las cavidades y quedo 0 hum. 

hace 1 hora, Papitu dijo:

A mi me gusta mucho el sonido que saca Clapton pero no se que micros utiliza

Por lo general viaja en avión clapton y usa microfonos más tranquis que los que tiene tu viola. 

También tiene una mod en la selectora que no sé si eso también define su audio. En el foro hay pibes que la tienen atada con el audio de clapton. Seguro aparece alguno y te tira data más precisa.

Yo probaria unos cs 52/57 o los cs69

Los texas tienen mucha salida son bien picantes...

Pero si, no vas a mejorar la viola vas a csmbiar el audio, ya la viola viene muy bien.

hace 4 horas, Papitu dijo:

A mi me gusta mucho el sonido que saca Clapton pero no se que micros utiliza

Clapton usa los microfonos Vintage Noiseless hoy en dia por lo que tengo entendido. Depende el sonido de que epoca de clapton quieras apuntar. Pero despues la guitarra en si es de muy buena calidad en todo sentido.

Tengo una tele american especial y la verdad no hay que tocarle nada. Los Texas especial.son bien picantes y tienen su personalidad. 

Depende el audio que busques.

Yo tengo una y encuentro que el mic del puente es la parte que cambiaría de esta guitarra, suena muy flaco

Edited by Jusu

hace 5 horas, roybu dijo:

En qué la notas deficiente en cuanto a sonido? La notas débil, flaca?. 

Si!, el mic del puente suena muy flaco