Gerardo Cba Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Buenas, Paso a comentar mi experiencia con esta Gibson Les Paul DC Classic Exclusive (que nombres largos que usan por Dios!). El color es Bullion Gold, digamos un Gold Top nominado diferente. Ocurrió que con el tiempo fue presentado un "craquelado" o "quarteado" o algo similar, desconozco el término técnico apropiado, tal como se ve en las fotos. Lo mismo me ocurrió con una Gibson Deluxe Gold Top hace un tiempo, y, llamativamente o no, no ocurre con ninguna otra guitarra de esta marca y modelo cuyo acabo sea diferente. La viola es 2011, no es una joya vintage que la devastó el paso de los años, es más que obvio, pero lo aclaro por las dudas. A alguien le ocurrió algo similar? Es normal o no? Conocen cual o cuales podrían ser las causas de este fenómeno? Comento que la viola esta guardada en una habitación con humedad controlada, no está expuesta a cambios bruscos de temperatura (de hecho, no es una habitación en donde se prenda y apague un aire acondicionado o una calefacción). Abajo fotos, se agradecen sus aportes y/o experiencias: Quote
albinstromber Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Yo tengo una 335 de 2014 con checking natural. No es goldtop, sino sunburst. No es súper común en las guitarras jóvenes, pero pasa. 2 Quote
Gerardo Cba Posted May 30, 2019 Author Posted May 30, 2019 Justo ahora, albinstromber dijo: Yo tengo una 335 de 2014 con checking natural. No es goldtop, sino sunburst. No es súper común en las guitarras jóvenes, pero pasa. Off: Es sin dudas una de las 335 más hermosas que vi, sino la más hermosa directamente. Felicitaciones por semejante guitarra y gracias por el comentario. Quote
Willy Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Al margen de lo del craquelado, que le mete una onda, qué buena que está esa violaaaaa!!! Buenísima, criter!!!! 1 Quote
eltuzio Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Off: Ui como me gustán las DC!! Divinaa! Me hizo acordar al tema Bullion de Millecolin Hermosa Quote
Pablozetta Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 hace 4 minutos, eltuzio dijo: Off: Ui como me gustán las DC!! Divinaa! Me hizo acordar al tema Bullion de Millecolin Hermosa Pero para vos debería ser azul ??? 1 Quote
MartinB Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 tengo una lp standard 2012 con exactamente el mismo checking. Es muy normal 1 Quote
Patricio73 Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 No jodas... te la agarró el gato blanquealo daleee jajajaaj 2 Quote
eltuzio Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 hace 47 minutos, pablozetta dijo: Pero para vos debería ser azul ??? Lo tenés a este maestro? Pero en unos tonos más oscuros onda midnight manhattan blue ? Quote
Pablozetta Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 hace 17 minutos, Patricio73 dijo: No jodas... te la agarró el gato blanquealo daleee jajajaaj Es lo que pensé, cuando al gato no se le paga, pasan estas cosas... Aaaaaah no para! 1 Quote
Pablozetta Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 hace 5 minutos, eltuzio dijo: Lo tenés a este maestro? Pero en unos tonos más oscuros onda midnight manhattan blue ? Otro maestro pizzero? ? 1 Quote
Mauro_Porzio Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 Eso es por la laca nitrocelulosica, es bastante común. Si tuviera que decir algo, yo creo que eso sucedió por un cambio de temperatura brusco, mas ahora en invierno. Por ahí la tenias en su estuche o funda en una habitación calefaccionada y pasaste algún lugar mas frió y sucede eso. Nada grave! Después de todo la gente garpa por eso! y me incluyo je. Abrazo! 1 Quote
Rickboy Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 No te preocupes, quiza un cambio de temperatura que vos no percibiste tanto pero la viola si, se esta haciendo relic natural, buenisimo, por otro lado el bullion gold hasta me gusta mas que el gold top. 1 Quote
GuvNor Posted May 30, 2019 Posted May 30, 2019 mmm... no se no se... eso a una Epi no le pasa ? jajaja 4 Quote
Gerardo Cba Posted May 31, 2019 Author Posted May 31, 2019 hace 59 minutos, pasca dijo: Tal vez un golpe con la mano lo provocó No lo creo, pero bueno, todo puede ser. Quote
Gerardo Cba Posted May 31, 2019 Author Posted May 31, 2019 hace 6 horas, Willy dijo: Al margen de lo del craquelado, que le mete una onda, qué buena que está esa violaaaaa!!! Buenísima, criter!!!! A vos te encantaría porque es livianiiiiiiiiiiita la loca y se suena todo. Abrazón. Quote
Willy Posted May 31, 2019 Posted May 31, 2019 hace 15 horas, Gerardo Cba dijo: A vos te encantaría porque es livianiiiiiiiiiiita la loca y se suena todo. Abrazón. Uf, sí, está re picante. Vi pocas de esas. Esta es aluciii. Gran abrazo, querido! Quote
Recommended Posts