Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy de acuerdo , hizo muchísimo por difundir las bandas locales, y siempre con buena calidad de audio. Los vídeos que quedaron de esos recitales en vivo son los mejores que hay en youtube.

y hoy en día????  que hay similar  ????  

Posted

Inolvidables programas de TV con lo mejor de ésa época y tocando en vivo. No recuerdo después de Badía y Cía si hubo otras cosas parecidas, hasta creo que ni él mismo lo pudo reiterar. Como todo lo demás, la TV también cambió y yá no hubo lugar ni presupuestos para ése tipo de cosas.

Posted

Inolvidables sábados a la tarde, ronda de mate y facturas con amigos, mirando Badía y Cía, sus inolvidables shows en vivo. Hasta me acuerdo la melodía de la cortina musical.

Switcher master, por favor!..

Posted

Un fuera de serie. Un conductor groso que nunca cayó en mostrar culos ni hacer guarangadas para sumar rating. 

Y lo más importante, a gente de Haedo, su barrio, siempre le escuché decir que era un tipazo.

En tono de ironía su única mancha fue "descubrir" a Tinelli.

Gracias por recordarlo.

• Like 1
Posted

Cómo extraño esa época!  Todo era más simple y se apreciaba más.  Ahora es un constante bombardeo.

Creo que la primera vez que vi a Sumo fue en Badía & Cía.

Posted

Irrepetibles sus programas, su onda y su conocimiento musical.

Cuando lo ponchaba la camara, observando a las bandas que invitaba como espectador, se lo veia generalmente emocionandose con el momento.

Posted

Un fenómeno Badía. Siempre apoyó el rock nacional desde su lugar, le dio visibilidad ante un público que no lo hubiera conocido de otra manera. 

Un buen tipo, muy querido por los artistas que pasaban por sus programas, los hacía sentir cómodos, les daba lo mejor que podía en cuanto a producción para que sonaran bien los shows. Hacía muy buenas entrevistas. 

hace 3 horas, rubem dijo:

y hoy en día????  que hay similar  ????  

No, nada de nada. Y menos por tv abierta, algo como lo que hacía él dudo mucho se vuelva a poder hacer, lamentablemente es así.

El tuvo que dejar de hacerlo por cuestiones económicas y de derechos de exclusividad con los artistas. Acá lo explica: 

Si bien era un programa que tenía toda clase de contenidos, la música le aseguró a Badía y Compañía un recuerdo permanente en la historia de la televisión argentina. Pero también fue la música -o mejor dicho, el negocio de la música- lo que marcó el final del ciclo. Los contratos de exclusividad y los tironeos por los artistas con la competencia generaron un malestar personal en el propio conductor. Badía y compañía terminó en 1988 porque estaban ganando las discográficas, confiesa el conductor en sus memorias. Los artistas iban a Canal 9, a Sábados de la bondad, porque les daban no se cuantos segundos de publicidad. Y después venían a pedirme disculpas por el arreglo que habían hecho sus compañías. Sé que hay otro negocio con la música pero no me interesa, no quiero vivirlo, me jode, me hincha las pelotas, me voy.

El enlace a la nota entera, está muy buena: 

Spinetta, Charly, Soda: los shows más recordados de 'Badía y compañía' y las historias detrás del programa

• Like 4
Posted
hace 53 minutos, BOW1E dijo:

Sé que hay otro negocio con la música pero no me interesa, no quiero vivirlo, me jode, me hincha las pelotas, me voy.

cuando alguien como él dice esto es porque se fue todo a la mierd...    que pena !

Posted
hace 2 horas, rubem dijo:

cuando alguien como él dice esto es porque se fue todo a la mierd...    que pena !

Si, realmente es una pena, espacios así para difundir músicos y artistas en general ya no tienen lugar en la tv abierta.

Y algo curioso, si bien siempre tuvo buena onda con la movida del rock y hoy tiene el reconocimiento, en su momento se lo veía un poco de costado, por no ser del palo, por usar traje, por dar una imagen que nada tenía que ver con el rock, por muchos fue menospreciado en cierto aspecto...

Tal vez ni los músicos en su momento (ni el público) imaginamos que ya no iban a existir propuestas así, seguro pensamos vendría otro a hacer eso mismo y con mucha más onda. Error... Ese tipo de programas con esa producción y shows en vivo no existen más acá.

En cuanto a difusión de artistas, en cable estaba hasta hace poco (no se si sigue) el programa de Lalo Mir, encuentro en el estudio. Es otra cosa, pero igual está bueno. Lalo en su momento fue otro de los que apoyaron y difundieron el rock nacional desde su lugar. 

• Like 2
Posted

En Ba

hace 1 hora, monoaural dijo:

Mc phantom??. Se acuerdan?.

Era en badia o en domingos para la juventud??

En badía, lo mejor del ciclo era lo abierto que era el espacio!

Posted
hace 1 hora, BOW1E dijo:

Si, realmente es una pena, espacios así para difundir músicos y artistas en general ya no tienen lugar en la tv abierta.

Y algo curioso, si bien siempre tuvo buena onda con la movida del rock y hoy tiene el reconocimiento, en su momento se lo veía un poco de costado, por no ser del palo, por usar traje, por dar una imagen que nada tenía que ver con el rock, por muchos fue menospreciado en cierto aspecto...

Tal vez ni los músicos en su momento (ni el público) imaginamos que ya no iban a existir propuestas así, seguro pensamos vendría otro a hacer eso mismo y con mucha más onda. Error... Ese tipo de programas con esa producción y shows en vivo no existen más acá.

En cuanto a difusión de artistas, en cable estaba hasta hace poco (no se si sigue) el programa de Lalo Mir, encuentro en el estudio. Es otra cosa, pero igual está bueno. Lalo en su momento fue otro de los que apoyaron y difundieron el rock nacional desde su lugar. 

Creo que hoy no tendria sentido, porque la tele esta en franco retroceso, con las redes sociales ya no es necesario.

Por otro lado en algun momento las bandas y musicos argentinos dejaron de ir a la tele, hoy dia que hagan una nota es muy raro.

Por ahi comenzo con Los Redondos, como un estandarte del rock no hablar con los medios...

Que se yo.. 

Posted

Badía aportó muchísimo desde su lugar para la difusión del Rock Nacional, y como persona no existe nadie que pueda hablar una coma mal de él.

Me acuerdo que cuando tocó Soda en la época de Dynamo creo (no es la fecha del video de arriba) hicieron saltar la térmica de tanta parafernalia que tenían.

Posted

Un groso, lo cruzaba todos los años en Pinamar, él tenia una radio ahi, y era "arenateniente"jaja. Cuando murio, me impacto muchisimo. 

Posted

Que grosso todo, los músicos lo adoraban tambien, porque el además no era del palo, no tenia el reviente del under, sin embargo agarraba lo mejor de ahi, y lo traía a la masividad. Para los que viviamos en el interior era fundamental. 

Mientras estoy viendo el recital de charly, genial todo. Charly fue de otro planeta, un adelantado, el negro garcia lopez, fabiana cantilo, ahora recuerdo lo enamorado que estaba de fabiana, esas piernas y cuando cantaba amansaba las fieras. 

Badia tenia un programa a la medianoche, toda la secundaria me dormia mirándolo. Que capo. 

Posted
hace 2 horas, Gono27 dijo:

Creo que hoy no tendria sentido, porque la tele esta en franco retroceso, con las redes sociales ya no es necesario.

Por otro lado en algun momento las bandas y musicos argentinos dejaron de ir a la tele, hoy dia que hagan una nota es muy raro.

Por ahi comenzo con Los Redondos, como un estandarte del rock no hablar con los medios...

Que se yo.. 

Si, coincido que hoy en día no tendría cabida un programa así, pero en la época donde dejo de salir el programa (finales de los 80s) aun no había redes ni yotube y había público aun para ese tipo de propuestas.

Durante los 90s Ritmo de la noche hacía algo "parecido", con una producción pedorra, con otro tipo de grupos (más alegres y mucho menos interesantes, que hacían unos playbacks bochornosos) y sobre todo sin el respeto al artista y al público que si tuvo siempre Badía.

Pero bueno, supongo que es lo que la gente quería ver (aunque siempre dudo de estas cosas) y la tv fue por ahí claro, y de ahí a lo que es hoy como por un tubo (de cloaca) ?