Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Poniendo superficies de placer te da una idea a lo que hubiese sido Federico si estaría vivo, ese disco es de 1987...... respecto a otras bandas, también soy fanático de Soda, Inxs y Duran Duran, es evidente que afuera había otra tecnología, por eso no se puede comparar los audios.

Edited by HERNAN C
  • Like 2
Posted (edited)
hace 8 minutos, larrypata dijo:

Opino igual, la música era excelente e indiscutible, pero aqui estaban acostumbrados a grabar instrumentos acusticos, banfas de tango y folclore, por lo que estabamos a años luz de los ingenieros de sonido de USA, a finales de los 90 recien creo que se equiparo un poco la calidad del audio, no obstante, temazo loco y la musica de la adolescencia siempre va a ser la mejor para uno

Obvio, y que musica tuvimos Larry: Los abuelos, soda virus zas, charly el flaco git  los cadillacs, los pericos, los ratones, los perros, fito, los twist, sumo el carpo, los violadores los piojos babasonicos, los Valiants, Casanovas y la lista continua. IMPOSIBLE QUE VUELVA A OCURRIR TANTO TALENTO JUNTO. En nuestra época el que desafinaba ni se le ocurria subir a un cantobar, o no?.

Edited by HERNAN C
  • Like 1
Posted
hace 6 minutos, HERNAN C dijo:

Obvio, y que musica tuvimos Larry: Los abuelos, soda virus zas, charly el flaco git  los cadillacs, los pericos, los ratones, los perros, fito, los twist, sumo el carpo, los violadores los piojos babasonicos, los Valiants, Casanovas y la lista continua. IMPOSIBLE QUE VUELVA A OCURRIR TANTO TALENTO JUNTO. En nuestra época el que desafinaba ni se le ocurria subir a un cantobar, o no?.

Obvio, amo esas bandas, crecí con ella, creo que a nivel talento si se pueden comparar, pero a nivel audio no. 

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Rodo Maldonado dijo:

LPM!!.. anoche.. boludeando en youtube... di con este tema de mi adolescencia.. VIRUS!!... que HDP.. como sonaban!! le peleaban de igual a igual en ese momento.. Duran Duran.. etc.. que tipos grosos.. y Fede Moura.. inolvidable!!! sinceramente.. me emocioné!

Sonaban muy bien pero nose si con la misma calidad de audio..lo que si el vídeo está a la altura de las bandas de los 80s! 

Posted
hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

Si Virus sonaba igual que Duran Duran, deberían ir al otorrinolaringólogo a los pedos. ?

Dany soy enfermo de ambas bandas, los discos anteriores a Superficies de placer te doy la mano, pero Superficies de Placer si tiene un nivel de audio excelente. Si se parecian ambas bandas?, yo creo que solo en tocar pop y el mito esta en que Ricardo Serra  quería que Virus se pareciera y sonara como Duran Duran..... obviamente nunca fue así, como Soda jamás sonó a The Cure.

• Like 2
Posted

Más allá de la calidad del audio, los que vivimos esa época, recibíamos a la par un tema de La Sobrecarga, Charly, con uno de Prince, pasando por Whitesnake, para quizás terminar con AC/DC, o Rod Stewart.

Incluso era la época que hasta podías escuchar un tema de W.Houston y tener a Status Quo y Rollings Stone en el mismo cassette de compilados (el TDK de 90, jejejeje).

La parte calidad audio es desde ya notoria en sus diferencias. No por nada casi todas las bandas que lograban cierto éxito, se iban a grabar al exterior y hasta con productores extranjeros.
Pero la calidad musical no se discute (al menos de mi parte, no podría).

• Like 6
Posted (edited)
hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Disiento fuerte. No voy a discutir el talento de Moura & co, pero en mi opinión ese audio está muy lejos de ser hermoso.

Comparto en cierta forma, pero también es bueno tener en cuenta que ese sonido en los 80s era casi característico. No se puede evaluar el sonido desde el hoy porque pierde seguro, no al menos sin pensar en el contexto de producción de aquél entonces y qué sonidos eran los que pululaban.

Los 80s explotaron por la represión previa y la necesidad de mucho que decir, más allá de sonar mejor o no (los primeros dos discos de Riff se grabaron sin un técnico apropiado que conociera el estilo siquiera, es más, creo que Ruedas de Metal salió por ATC Records en cassette), y aún así sobrevivien y son casi emblemáticos. Basta escuchar en los remasters cómo se intentó "aggiornar" esas mezclas a la realidad. Y así como Michel y Danny Peyronel aggiornaron a los Virus en su tercer disco, la marca de Michel y su producción, con guitarrras crudas, la bata bien limpita y destacada y el bajo claro.

No había muchos discos que sonasean así y ahí yo veo el error de concepto al ponderarlos. Los discos de Los Twist, Clap, o Las Viudas por decir algunos, eran duros de oír por la mezcla, pero tenían grandes composiciones... y me animaría a decir (desde una gran ignorancia, que el que tenga algo de data que me refute por favor) que hasta los 90s o fines de los 80s no hubo grandes productores de rock acá, de esos que te condicionan hasta el sonido del disco. Charly acudía a Blaney, Los Ratones  a Oldham, Soda a Alomar (y por ahí lo podríamos mencionar a Lois, pero no sé). 

hace 58 minutos, HERNAN C dijo:

Poniendo superficies de placer te da una idea a lo que hubiese sido Federico si estaría vivo, ese disco es de 1987...... respecto a otras bandas, también soy fanático de Soda, Inxs y Duran Duran, es evidente que afuera había otra tecnología, por eso no se puede comparar los audios.

Duran Duran es una maza (hasta en sus épocas magras como las del trío de Notorious... Ordinary World es una obra maestra al lado de ese disco), pero INXS se transformó en otra banda tributo de sí misma que no le hace ni sombra a Lebon, Rodhes y cía. Kick es un clásico, al igual que "X", pero no mantiene viva a una banda uno o dos discos por 50 años... aparte... eso de sacar cantantes de un reality show... qué feo... la queenearon mal, ahi. ? 

Con respecto a la comparación de audios, tengo entendido que muchos músicos de los 80s fueron a postproducir afuera para conseguir "el" sonido en estudios emblemáticos como Power Station, Electric Ladyland o Abbey Road, el tema sería el registro original de lo que se producía (ni hablar de que cuando Charly se enteró de cómo masterizaron las cintas de Yoko para Free As A Bird y Real Love en VHS y el capo le cayó a Blaney en el estudio de Parque Leloir con una caja llena de VHSs, diciendo que Say No More estaba todo ahí, y se iba a grabar igual que como hicieron en los Anthology bitleros...) hay cosas que se pueden arreglar o mejorar en postroducción hasta cierto punto, hay genialidades (ese disco de Charly tiene una cantidad importante de sonomontajes más allá que solo la mezcla de los temas quye le dan un gran valor agregado artístico, pero es bastante errático desde lo músical, comparado a Filosofía Barata o Parte de la Religión).

Perseguir el mejor sonido sin recalar en las limitaciones de la época, es casi como perseguir ser el más rápido en un instrumento. Para mi, en lo personal, no son indicadores de calidad o excelencia musical o compositiva, sino de qué tan bueno pueda ser el músico, nada más. Conozco músicos de la hostia que no cazan un fulbo de consolas y mezcla, o son medio rústicos componiendo... como pasaba con Pappo. Hoy podría ser objetable, pero en 1970/1975 era relevante eso? (sobre todo comparando sus laburos con Master of Reallity de Black Sabbath (que me dirán hereje y lo que se les ocurra, pero léjos de ser un disco "pionero" en eso del "stoner" es una bola de ruido mal mezclada y que suena horrible en su versión original y "no remasterizada").

Edited by Skell
  • Like 2
Posted
hace 6 horas, Rodo Maldonado dijo:

LPM!!.. anoche.. boludeando en youtube... di con este tema de mi adolescencia.. VIRUS!!... que HDP.. como sonaban!! le peleaban de igual a igual en ese momento.. Duran Duran.. etc.. que tipos grosos.. y Fede Moura.. inolvidable!!! sinceramente.. me emocioné!

Te posteé Agujero interior y te hice revolver el arcón de los recuerdos...

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Obvio, amo esas bandas, crecí con ella, creo que a nivel talento si se pueden comparar, pero a nivel audio no. 

Soy bastante fan de VIRUS pero, a diferencia de DURAN, Virus tenía una onda "naif" en general que DURAN ni en pedo. Los teclados de virus parecian directamente los presets de los CASIO en muchas oportunidades. Las violas, salvo en algunos discos, sonaban tambien super simples en cuanto a sonido y arreglos,  yo creo que  en esas cosas  DURAN le saca kilómetros. Ojo, me gusta mas Virus en cuanto a canciones.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Disiento fuerte. No voy a discutir el talento de Moura & co, pero en mi opinión ese audio está muy lejos de ser hermoso.

Buen día... quizás me expresé mal. No quise decir a nivel audio, si no a nivel composición!!

hace 28 minutos, Skell dijo:

Te posteé Agujero interior y te hice revolver el arcón de los recuerdos...

Totalmente... Encuentro en el Rio salió por la lista de Youtube lateral. Tenia olvidada esta canción!

Posted
hace 1 hora, HERNAN C dijo:

Adhiero al 1000%

• Like 1
Posted
hace 37 minutos, Skell dijo:

Comparto en cierta forma, pero también es bueno tener en cuenta que ese sonido en los 80s era casi característico. No se puede evaluar el sonido desde el hoy porque pierde seguro, no al menos sin pensar en el contexto de producción de aquél entonces y qué sonidos eran los que pululaban.

Los 80s explotaron por la represión previa y la necesidad de mucho que decir, más allá de sonar mejor o no (los primeros dos discos de Riff se grabaron sin un técnico apropiado que conociera el estilo siquiera, es más, creo que Ruedas de Metal salió por ATC Records en cassette), y aún así sobrevivien y son casi emblemáticos. Basta escuchar en los remasters cómo se intentó "aggiornar" esas mezclas a la realidad. Y así como Michel y Danny Peyronel aggiornaron a los Virus en su tercer disco, la marca de Michel y su producción, con guitarrras crudas, la bata bien limpita y destacada y el bajo claro.

No había muchos discos que sonasean así y ahí yo veo el error de concepto al ponderarlos. Los discos de Los Twist, Clap, o Las Viudas por decir algunos, eran duros de oír por la mezcla, pero tenían grandes composiciones... y me animaría a decir (desde una gran ignorancia, que el que tenga algo de data que me refute por favor) que hasta los 90s o fines de los 80s no hubo grandes productores de rock acá, de esos que te condicionan hasta el sonido del disco. Charly acudía a Blaney, Los Ratones  a Oldham, Soda a Alomar (y por ahí lo podríamos mencionar a Lois, pero no sé). 

Duran Duran es una maza (hasta en sus épocas magras como las del trío de Notorious... Ordinary World es una obra maestra al lado de ese disco), pero INXS se transformó en otra banda tributo de sí misma que no le hace ni sombra a Lebon, Rodhes y cía. Kick es un clásico, al igual que "X", pero no mantiene viva a una banda uno o dos discos por 50 años... aparte... eso de sacar cantantes de un reality show... qué feo... la queenearon mal, ahi. ? 

Con respecto a la comparación de audios, tengo entendido que muchos músicos de los 80s fueron a postproducir afuera para conseguir "el" sonido en estudios emblemáticos como Power Station, Electric Ladyland o Abbey Road, el tema sería el registro original de lo que se producía (ni hablar de que cuando Charly se enteró de cómo masterizaron las cintas de Yoko para Free As A Bird y Real Love en VHS y el capo le cayó a Blaney en el estudio de Parque Leloir con una caja llena de VHSs, diciendo que Say No More estaba todo ahí, y se iba a grabar igual que como hicieron en los Anthology bitleros...) hay cosas que se pueden arreglar o mejorar en postroducción hasta cierto punto, hay genialidades (ese disco de Charly tiene una cantidad importante de sonomontajes más allá que solo la mezcla de los temas quye le dan un gran valor agregado artístico, pero es bastante errático desde lo músical, comparado a Filosofía Barata o Parte de la Religión).

Perseguir el mejor sonido sin recalar en las limitaciones de la época, es casi como perseguir ser el más rápido en un instrumento. Para mi, en lo personal, no son indicadores de calidad o excelencia musical o compositiva, sino de qué tan bueno pueda ser el músico, nada más. Conozco músicos de la hostia que no cazan un fulbo de consolas y mezcla, o son medio rústicos componiendo... como pasaba con Pappo. Hoy podría ser objetable, pero en 1970/1975 era relevante eso? (sobre todo comparando sus laburos con Master of Reallity de Black Sabbath (que me dirán hereje y lo que se les ocurra, pero léjos de ser un disco "pionero" en eso del "stoner" es una bola de ruido mal mezclada y que suena horrible en su versión original y "no remasterizada").

Calidad de audio no tiene nada que ver con calidad compositiva o como instrumentista claro por supuesto!

Y Masters Of Reality es verdad que suena medio pobre pero...yo siempre hice la comparación odiosa entre Pappo's Blues y Black Sabbath siendo fan de las dos, hay un abismo en calidad sonora... Es impresionante lo que suenan los discos de sabbath al lado de los de pappo's... Lo mismo creo pasa en los 80s...ahora en la actualidad creo que también pero la brecha se ha achicado considerablemente...o los discos de ahora nacionales suenan como si hubieran sido grabados en los 90's afuera jaja..

Posted
hace 52 minutos, Skell dijo:

Duran Duran es una maza (hasta en sus épocas magras como las del trío de Notorious... Ordinary World es una obra maestra al lado de ese disco), pero INXS se transformó en otra banda tributo de sí misma que no le hace ni sombra a Lebon, Rodhes y cía. Kick es un clásico, al igual que "X", pero no mantiene viva a una banda uno o dos discos por 50 años... aparte... eso de sacar cantantes de un reality show... qué feo... la queenearon mal, ahi.

Para bro...... Inxs no es solo Kick y X!!!!!!!!!, los otros trabajos son de puta madre también y Andrew Farris esta a la par compositiva de cualquier genio en el mundo.... lo de los reality ví y continúo siguiendo a JD Fortune, un cantante de la re puta madre, para mi volvieron a funcionar con él, luego paso lo de las peleas y metieron al Irlandés de cantante que me pareció desastrozo, Jon Stevens hizo un excelente papel también, sigo sosteniendo que con JD hubieran vuelto a los primeros planos, escucha switch.

Notorious, para mí uno de los mejores discos de la banda y eso que fue sin Andy y Roger (Amo los discos de la banda con Andy).

Posted
hace 4 minutos, HERNAN C dijo:

Para bro...... Inxs no es solo Kick y X!!!!!!!!!, los otros trabajos son de puta madre también y Andrew Farris esta a la par compositiva de cualquier genio en el mundo.... lo de los reality ví y continúo siguiendo a JD Fortune, un cantante de la re puta madre, para mi volvieron a funcionar con él, luego paso lo de las peleas y metieron al Irlandés de cantante que me pareció desastrozo, Jon Stevens hizo un excelente papel también, sigo sosteniendo que con JD hubieran vuelto a los primeros planos, escucha switch.

Notorious, para mí uno de los mejores discos de la banda y eso que fue sin Andy y Roger (Amo los discos de la banda con Andy).

Power Station!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que banda por Dios!!!!!!

• Like 2
Posted
hace 1 hora, meaculpa dijo:

Sonaban muy bien pero nose si con la misma calidad de audio..lo que si el vídeo está a la altura de las bandas de los 80s! 

Ese fue el primer video de una banda argentina en calidad cine, 35mm.

Lo ganó Virus en un concurso que hizo Badia y votaba la gente.

Año 87 ,yo tenia 14  y los sabados de 12 a 21 no parabas de ver rock, Badia fue una de las mejores cosas que le paso a los 80.

• Like 4
Posted
hace 59 minutos, Thorbeto dijo:

Y ahora es cuando hago offtopic: Metropoli, Sobrecarga, Duna, Los encargados, Fricción, Autobus, Don Cornelio y la zona, Frappé, etc... Hermoso.....

Nahh, sería más de lo mismo. Duna volvió (se tuvieron que bancar el mote de "abejorros" por el maldito modelo de Fiat durante años), Fricción la rompe, pero prefiero a la banda original (The Mission) o a L7D que me cierra mucho más, Don Cornelio es un gran proyecto de Palo y Autobus, casi me caigo de la sorpresa a lo Condorito (con plop! y todo), porque no me la acordaba!!!!!

Posted
hace 20 minutos, deidolon dijo:

INXS tiene unas ritmicas maravillosas!!! Ademas de un cantante unico, he dicho!!! QEPD

Es cierto. Pero al no disolver a la banda, intentan hacer lo mismo que AC/DC y no es su estilo. me dolió más la forma de elegirle el reemplazante a Hutchence que cómo cantaba en sí. Un cástig? Un reality? Si es así, es cierto, el rock murió. ? 

Posted
hace 24 minutos, char dijo:

los sabados de 12 a 21 no parabas de ver rock, Badia fue una de las mejores cosas que le paso a los 80.

Vi a todos los grupos de nuestra época en dicho programa, íbamos con mis amigos, todo el día en la cancha de river, llevabamos los sandwich y las gaseosas, hablabamos con Tinelli, con Juan Alberto.... Se hacía largo pero la pasabamos barbaro.