Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Genial!

Gracias por la data, yo uso mi Dolly con batería, ya quemé dos clones de Klon con fuentes que tengo por acá...

Alguna fuente para recomendar?

Si, todavia tengo el monster que era tuyo con un agujero en el pcb.

La recomendación siempre termina en fuentes lineales (con trafo)  o fuentes switching de muy buena calidad, en lo posible sobredimensionadas en potencia, o sea no usarlas cerca de su límite.

• Like 4
  • Administrador
Posted
hace 7 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Comprate una CIOKS Ariel... no son baratas, pero andan barbaro... trafo toroidal, salidas aisladas, y las modelo "DC" caben debajo de una Pedaltrain Nano sin tocar el piso... imaginate el tamaño...

Tengo una Musician Black Hole que nunca usé, voy a probar con esa, tiene trafos aislados y salidas independientes.

• Moderador
Posted

Buena data!

Yo tengo dos clones de klon en mi pedalera, el Centura y Dolly, y la fuente que uso es la Trutone CS12, por el momento nunca ningun problema. He tenido otros clones tambien, y sin problemas. He usado tambien la Voodoo Lab (no recuerdo el modelo) y tampoco tuve dramas.

• Like 1
  • 5 months later...
Posted
En 29/5/2019 a las 22:52, Alejandro Fourcade dijo:

en lo posible sobredimensionadas en potencia, o sea no usarlas cerca de su límite.

obviamente te referís al consumo total de los pedales pero... cual es el consumo del dolly? 30mA? es el unico numero que pude encontrar y solo de algunos clones del klon

Posted
hace 11 horas, Fenders dijo:

obviamente te referís al consumo total de los pedales pero... cual es el consumo del dolly? 30mA? es el unico numero que pude encontrar y solo de algunos clones del klon

Los overdrives e general no tienen consumos significativos, si ronda los 30/50ma

• Like 1
Posted

A todo esto, una pregunta muy general (y perdón por el off topic), pero cuál es la manera ideal de alimentar los pedales? A través de fuentes, de sus baterías o de los transformadores específicos de cada pedal (para lo cual supongo que habría que utilizar un estabilizador, no?)? Recién me estoy acomodando a la eléctrica (vengo de la acústica), así que perdonen también si hay demasiada brutalidad en lo que pregunto...

Posted
hace 17 minutos, Elias88 dijo:

A todo esto, una pregunta muy general (y perdón por el off topic), pero cuál es la manera ideal de alimentar los pedales? A través de fuentes, de sus baterías o de los transformadores específicos de cada pedal (para lo cual supongo que habría que utilizar un estabilizador, no?)? Recién me estoy acomodando a la eléctrica (vengo de la acústica), así que perdonen también si hay demasiada brutalidad en lo que pregunto...

La mejor manera es con una batería (esas pilas de 9v, etc), por qué? Porque es pura CC. El asunto es que la cambies cuando no siga teniendo más o menos el voltaje de referencia. Luego con una buena fuente. Y esos transformadores que nombrás son en realidad fuentes. Jamás compré ni tuve un pedal, pero si son como los típicos bloquecitos negros que enchufás en la red y conectás al pedal con un plug, apostaría a que son algo berretas.

• Like 1
  • 6 years later...
Posted

Recién vengo a descubrir este post, a raíz justamente del pitido en las altas frecuencias de mi clon del Klon. Lo estaba alimentando con un daisy chain junto a otro pedal que funciona a 9v.

Voy a ir por una batería de 9v y a la bolsa...

Posted

El pitido es el doblador de voltaje que trabaja conmutando a una frecuencia menor a 20 KHz, por eso se escucha. 

Yo recuerdo que algunos dobladores se les puede controlar la frecuencia con un cap para que sea superior a 20 KHz. El 2660? No recuerdo ahora. Creo que el Klon original usaba un MAX 1440 o algo así, de frecuencia no controlable.